ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

lunes, 23 de mayo de 2011

Kate Del Castillo disfruta de un trabajo de reina


En 'La Reina del Sur' la actriz Kate del Castillo tiene el papel que toda actriz querría desempeñar.

Cuando Teresa Mendoza escuchó el timbre del teléfono que el 'Güero' Dávila le había entregado un tiempo atrás, su vida se convirtió en un torbellino que la llevó desde la pobreza en su México natal hasta convertirse en la cabecilla de una de las bandas de tráfico de drogas en España y el norte de África.

Para Kate del Castillo interpretar el papel de Teresa en 'La Reina del Sur,' basada en la novela del mismo nombre de Arturo Pérez Reverte, que se estrenó hace dos semanas por Telemundo, también ha significado un torbellino de aventuras, emociones y mucho trabajo en diferentes ciudades repartidas por tres continentes.

"Las grabaciones fueron muy pesadas, pero muy divertidas," dice la actriz mexicana. "Disfruté muchísimo de cada momento de trabajo. Pero fueron semanas de trabajo muy intenso, así que disfrutaba especialmente los pocos días de descanso que teníamos."

Las grabaciones de la serie se realizaron en México, Colombia, España y Marruecos.

"En Colombia, grabamos en Girardot, cerca de Bogotá, y en Cartagena," relata Del Castillo. "Luego de casi seis meses fuimos a España, donde en tres semanas grabamos en Madrid, Marbella y Málaga, pasando luego a Gibraltar, Melilla y otros lugares. Era puro trabajo y ni pude regresar a casa en Los Ángeles para cambiar mi maleta. Así estuvimos hasta Navidad y Año Nuevo, cuando me dieron chance de volver a casa un ratito, y después nuevamente a correr."

A la pregunta de que si el producto final había sido lo que había esperado al inicio del proyecto, Del Castillo comenta que, en realidad, ella nunca tiene expectativas de nada al inicio de un trabajo.

"Por lo general, leo un proyecto y veo si me interesa o no," explica. "Uno sabe quién es el director y quiénes son los compañeros, pero yo nunca empiezo un trabajo pensando en si va a ser un éxito o no. Lo principal, para mí, es sacarlo adelante, poniendo siempre el cien por ciento de mi capacidad y esfuerzo."

Del Castillo empezó en el cine en su país, haciendo películas que se grababan para distribuirse directamente en vídeo, que no llegaban a los teatros.

"Era un gran negocio en el que se ganaba mucho, especialmente en la frontera (de México con los Estados Unidos)," recuerda. "De ahí pasé a las telenovelas y seguí haciendo algunas películas, hasta que llegó 'American Visa,' que fue la oportunidad que estaba buscando y me quedé haciendo cine."

Su carrera la ha llevado a hacer películas en Bolivia, Chile, México y los Estados Unidos. "Para mí, lo importante es hacer cine del bueno y eso es lo que trato de hacer al estudiar un proyecto."

Su relación con 'La Reina del Sur' es una historia de varios años, comenta la actriz.

"Leí el libro cuando recién salió en el 2002 y pensé que ése era el papel que me vendría perfecto. No hay una actriz que no lo haya leído y que no haya soñado con ese personaje. Muchas productoras estuvieron estudiando el proyecto y yo lo he ido persiguiendo y hablando con todo el mundo para hacer el papel de Teresa.

"Después de un tiempo me enteré de que lo iba a hacer Eva Mendes y me dije, bueno, será para otra ocasión, pero el proyecto me volvió a encontrar, ahora como la serie de Telemundo," dijo.

Del Castillo asegura que nunca se había sentido tan a gusto en un personaje.

"Creo que la conozco bien, la entiendo y la dejé de juzgar, lo que me costó un poquito de trabajo al principio," comenta. "Me puse literalmente en sus zapatos y me ha dado muchas cosas. Es una mujer que me ha enseñado mucho."

Del Castillo agrega que esta serie va mucho más allá de una historia de narcotraficantes.

"Yo creo que es una historia de amores y desamores de una mujer que llevó una vida que no quería," explica. "Teresa se enamoró de la persona equivocada y tuvo que correr y aprender a sobrevivir."

La actriz explica también que se sintió muy a gusto con el elenco que la acompañó en la serie.

"Todos han sido increíbles," dice sobre el grupo de actores que venían de diferentes países, principalmente Colombia, México y España.

A lo largo de la serie, el único personaje que se mantiene es Teresa. "Todos los demás van cambiando conforme pasa la historia," agrega Del Castillo. "Lo que es más complicado es que con las locaciones cambiaban también lo equipos de producción, y eso significaba que uno tenía que adaptarse a métodos de trabajo diferentes, pero uno trabaja muchísimo y a la vez aprende.

FuenteL: Nuevo Herald

No hay comentarios: