ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

sábado, 19 de abril de 2014

HOY 19 DE ABRIL ES EL DIA DE SAN EXPEDITO, PATRON DE LAS CAUSAS URGENTES (HISTORIA Y ORACION)


San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.


Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba "cras...! cras...! cras...!" que en latín significa "mañana...mañana...mañana... Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!"

 
Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó "Hoy! Nada de postergaciones!"


Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.

 
También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.




ORACION A SAN EXPEDITO 


Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! ( Hacer pedido ).


Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.


Padre Nuestro, Ave María y Credo.

HOY 19 DE ABRIL ES EL DIA NACIONAL DEL AJO, CONOCE SUS BENEFICIOS

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosos virus y bacterias, además de su poder antioxidante. Entre los principales beneficios del ajo para la salud se encuentran:

Ajo para sanar

Un refrán popular de los países de América Latina dice “ajo cocido, ajo perdido”. La forma en que se prepara y se ingiere el ajo es importante para obtener sus beneficios. La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades medicinales es consumirlo en forma cruda ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad. Puedes comerlo entero, picado muy finamente o machacado.

Medicamento milenario

El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento. En El Codex Ebres, papiro egipcio, que data del 1550 A.C, contiene 22 menciones sobre su poder curativo en cardiopatías, parásitos intestinales, tumores, etc. Hipócrates, un gran médico de la antigüedad, recomendaba utilizar el ajo por sus cualidades medicinales. En muchas civilizaciones antiguas el ajo se consumía para dar energía y proveer protección de todo tipo de males.

Antibiótico natural

En 1858 Louis Pasteur mostró que el ajo era un antibiótico natural, ya que detenía el crecimiento de bacterias que eran preparadas en un cultivo de laboratorio; durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de antibióticos, el ejército ruso lo utilizó masivamente. Una investigación realizada por la Wright State University halló que el ajo es uno por ciento tan potente como un antibiótico de penicilina.

Controla el colesterol

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California señala que la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos. La alicina es un compuesto azufrado que se encuentra en el ajo que solo aparece cuando el ajo es machacado o cortado.


Mejora la circulación

Al ayudar a disminuir el colesterol y prevenir que este se adhiera a las paredes arteriales, se disminuyen también las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis que es la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales. El principal efecto positivo del ajo proviene de la vitamina B, misma que reduce los niveles de homocisteína, una sustancia que puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos y del selenio que ayuda a combatir las enfermedades del corazón.


Aliando contra la hipertensión

Un ensayo clínico de la Universidad de Adelaida, Australia analizó los efectos del ajo sobre el sistema circulatorio para controlar la presión sanguínea y encontró que los participantes con presión arterial alta, que ingirieron un solo diente de ajo al día tenían una reducción significativa en la presión arterial sistólica y diastólica. El estudio encontró que la aliina, alinasa, y la alicina, son especialmente eficaces para mejorar la circulación de la sangre.


Anticancerígeno

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill halló que las personas que consumen ajo crudo tienen la mitad de riesgo de cáncer de estómago y dos tercios el riesgo de cáncer colorrectal. El ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos, denominados nitrosamina, que pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos.

Favorece la digestión

Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, comer de 1/3 a 1/2 diente de ajo a la semana cuida los intestinos y puede reducir en un 50 % el riesgo de cáncer de colon.Tomar ajo favorece la secreción de jugos estomacales, su acción antiséptica y antibiótica combaten numerosas enfermedades del aparato digestivo.


Efecto descongestionante

El ajo es uno de los remedios caseros más populares usados en casos de resfriados. Se le atribuye un efecto descongestionante en el tratamiento de las afecciones en las vías respiratorias, resolviendo las congestiones, promoviendo la desinfección, desinflamando los bronquios y como expectorante.


Estimulante de las defensas

Un estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario y consideraciones emitidas por nutricionistas de la Agencia de Noticias de Información Alternativa (ANIA) de España asegura que el ajo reúne muchas propiedades antivirales y bactericidas que contribuye al refuerzo del sistema inmunológico y elevar las defensas.


Contra la impotencia sexual

Los científicos han descubierto que el consumo de ajo puede aumentar el deseo sexual de los hombres que experimentan impotencia. Un estudio realizado en San Thomas Hospital de Reino Unido demostró que el consumo de 4 dientes de ajo crudo al día ayuda a reducir el colesterol y contribuyó a mejorar el flujo sanguíneo en el pene que resulta en más erecciones.


Para una piel bella

Además de todos los usos anteriores, el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel. Su poder antioxidante ayuda a la piel y tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes. Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular, entre los remedios caseros es muy popular  popular para combatir el acné.




Esencial en la cocina

El ajo se utiliza principalmente como condimento pues goza de uno de los sabores más intensos que podamos encontrar en la gastronomía. Acompaña bien carnes, arroces, sopas, encurtidos, aderezos de ensaladas, pescados o vegetales. Los ajos están formados principalmente por agua e hidratos de carbono.








Gabriel García Márquez murió un jueves santo, como Úrsula Iguarán en Cien Años de Soledad

Al igual que uno de personajes icónicos de su más famosa obra “Cien Años de Soledad,” la matrona de los Buendía,  Úrsula Iguarán, Gabriel García Márquez murió en Jueves Santo, día celebrado en Semana Santa.


“Amaneció muerta el Jueves Santo. La última vez que le habían ayudado a sacar la cuenta de su edad, por los tiempos de la compañía bananera, la había calculado entre los 115 y los 122 años,” lee el pasaje de la novela icónica del escritor.


Márquez falleció ayer a los 87 años en México donde hace un tiempo estaba radicado. Una semana antes había sido hospitalizado debido a una infección pulmonar.


Se nos fue uno de los días en que un personaje del libro que le dio el Premio Nobel en 1982 también decidió despedirse.


Pero así como todos sus personajes y sus novelas, Márquez vivirá y será recordado por muchas generaciones.


Nos ha dejado un gran legado con sus obras de realismo mágico que nos envuelven en un mundo de fantasía y al mismo tiempo nos educan sobre latinoamérica.


viernes, 18 de abril de 2014

Feliz Cumpleaños a Kirsten Marie "K Marie" locutora de I-95 FM de Miami



Estas son las mañanitas que cantaba LATIPASA para mi querida K Marie, yo te las canto a ti. Despierta Rubia despierta, mira que ya amanecio, traje el bizcocho y pal de botellas pal fieston!!!!
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.





Muchas felicidades mi querida K Marie en el dia de tu cumpleaños. Que Dios siga derramando sobre ti muchas bendiciones, salud, amor, pro$$$peridad, felicidad, muchos éxitos, grandes logros en tu carrera como locutora de la emisora I-95.7FM de Miami y que todos tus deseos se hagan realidad. Espero que este dia sea tan especial como lo eres tu y que lo disfrutes tu dia junto a tu hermosa hija Marley, tu amorcito Maffio y todos tus seres queridos. Abrazos y besos amiga!! Te quiero mucho.













SON LOS MAS SINCEROS DESEOS 

DE

LATIPASA

Y







HOY 18 DE ABRIL SE CELEBRA EL DIA DEL LOCUTOR EN REPUBLICA DOMINICANA


El 18 de abril de cada año celebramos el Día del Locutorinstituido por medio del Decreto No. 4476 publicado el día 2 de Abril del 1974 por orden del presidente de la República Dominicana el Dr. Joaquín Balaguer.

Este dia 18 de abril es en homenaje a que en esa fecha pero en el año 1938, se realiza el primer examen para los locutores o anunciadores de ese momento, y desde entonces se empieza a considerar el locutor como profesional de la palabra habla.

Felicidades a todos los locutores dominicanos que con amor, entrega y dedicación ejercen esta profesión y que  ponen su voz dia a dia para manternernos informados con las noticias, nos brindan humor, buena música y mucho entretenimiento.

Quiero agradecerle a todos los locutores dominicanos del mundo por representarnos dignamente  y por la excelente labor que desempeñan. Ustedes tienen en sus manos el porvenir de la radio, esa que cada dia debe pugnar por ser más autentica. Que Dios los bendiga!!

GRACIELA BELTRAN SERÁ RECONOCIDA EN PREMIOS GRUPEROS 2014


La fuerza arrolladora de la música regional mexicana gana cada vez más seguidores entre el público hispano, tanto que este año y por cuarta vez consecutiva se reconocerá el talento dentro del género en la ciudad de Nueva York. La premiación se llevará acabo el miercoles 23 de abril a las 6:00 de la tarde en el Teatro Boulevard localizado en el 822 Northern Boulevard, Jackson Heights, Nueva York 11372.


De este modo y en asociación con Emporium Entertainment Group, la union de Cantantes del Este de los Estados Unidos y la recien fundada Academia de la Musica Grupera; Premios Gruperos estarán reconociendo al talento de la música Regional Méxicana.


La cantante méxicana Graciela Beltrán "La Reina Del Pueblo" será galardonada con el premio a la Máxima Figura Femenina De La Música Regional Méxicana dentro del marco de la gala anual. El gran actor y cantante Luis Manuel Avila "El Junior De La Familia Peluche" que cuenta  con mas de 21 telenovelas y que recientemente debutó dentro del genero grupero, será galardonado por su prolifica carrera artistica.

El destacado compositor méxicano Pepe Solano será galardonado como compositor del año en la gala de esta premiación. Pepe Solano es el compositor del éxito "Muchacho de Campo" interpretado por el reconicido grupo Voz de Mando. Este tema alcanzó los primeros lugares en la revista Billboard. Pepe Solano debutará como cantante por primera vez en Nueva York durante este magno evento.

La gala contará con la presencia directamente desde Colombia de la gran actríz Mile Vergara, famosa por su éxitoso programa "Pequeños Gigantes" que apadrino a muchos famosos como el cantante Carlos Vives, Beatriz Montes "La Voz De Oro".

Además estarán presentes la ex pareja del compositor Roberto Cantoral, la bella y sensual Gladys Cantoral quien hará su debút como cantante, las bellas ellas modelos Zoila Ceballos y Audris Rijo de Nuestra Belleza Latina.

Arkangel De La Sierra,  El Internacional Grupazo Sagitario, Kriss De La Rosa, la nueva sensación de la música "Grupo Escalante" tambien estarán presentes. La música urbana llega de la mano de Liio y Nando Starz, la cantante Paloma Rivera y el dúo bachatero Janny y Marco forman parte de la cartelera.

La premiación sera conducida por Horacio "El Pelon Ontiveros" co-conductor del programa radial Conexion Thalia. Se espera que grandes personalidades como Roberto Tapia, Los Caminantes, Lila Downs entre otros desfilen por la alfombra roja.

“Esto es algo que queríamos hacer desde hace tiempo. Por que existen todo tipo de celebraciones a los diversos generos musicales pero en el caso de la música mexicana sentíamos que no había suficiente espacio para abarcarla toda” , expresó Ricardo Rios creador y presidente del comite organizador del evento.

“Aunque siempre ha sido un género muy popular, no se hacen este tipo de celebraciones para reconocer el extenso talento que existe dentro de la musica regional Mexicana.


De acuerdo con Félix Castillo, presidente de Frontera Visual, una agencia de relaciones públicas para artistas del género regional mexicano, la explosión de la música regional mexicana se debe a que el público general está empezando a tomar nota no solo de la calidad sino también de su potencial económico.


“Desde hace más de diez o quince años, de todos los discos en español que se venden en Estados Unidos, más del 60 por ciento pertenecen al género regional mexicano. Lo que ocurre ahora es que ha crecido el reconocimiento hacia este mercado”, opinó Castillo.


“Desde hace siete años, gracias a la gran población mexicana en Estados Unidos empezaron a surgir emisoras en español en mercados como Dakota, Carolina del Norte, etc. Se abrieron más vías para esta música”, explico Rios.


Además señaló que artistas del género regional mexicano como Marco Antonio Solís, que cantan otros tipos de música, como la balada, han servido de puente para conectar este género con diferentes públicos.


Para muchos oyentes no mexicanos, la música regional del país azteca ha llegado a convertirse en un gusto adquirido.


“Cuando artistas como Solís y Vicente Fernández, por ejemplo, cantan otros géneros, te abren la mente y el oído”, aseveró.


El compositor chileno Pablo Castro, autor de “Mi curiosidad”, el más reciente gran éxito de Los Tigres del Norte, cree que “ya era hora de que se reconociera el poder de este género”.


“Esta música siempre va a predominar, y en estos momentos es un género muy joven, impulsado por artistas como Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, Voz de Mando, etc. Está en su momento culminante y es fabuloso verlo”, finalizó.

###



Para más información:
Roman Sanchez
347.791.8361



GRACIELA BELTRAN- DOS GOTAS DE AGUA (VIDEO OFICIAL)





La cantante Graciela Beltrán "La Reina del Pueblo" estrena su nuevo video musical "Dos Gotas de Agua", sencillo que se desprende de su nueva producción discografica.



 

Fallece la madre de Chayanne

Tras una lucha contra el cáncer, la madre del cantante Chayanne, Irma Luz Arce, falleció a eso de las 6:00 p.m. de hoy en el Hospital Menonita de Caguas, confirmó la noche del jueves el artista a través de un comunicado de prensa.


 “Quiero en mi nombre y en el de toda mi familia informales que mi madre Irma Luz ha partido con el Señor. Venía de afrontar una larga y delicada situación pero la paz estuvo con ella, siempre a su lado”, dijo el cantante en el escrito.


El intérprete pidió, además, espacio para él y su familia para sobrellevar la pérdida.


 “Como ustedes podrán entender, es una pérdida muy dolorosa y por lo tanto pedimos amablemente que, por favor, se respete este momento por el que nuestra familia está atravesando”, expresó el también actor.
Irma Luz Arce había estado hospitalizada durante varios días. Se encontraba acompañada de su familia en el momento de su deceso.


Las exequias serán mañana en San Lorenzo. Mientras tanto, su sepultura se llevará cabo este sábado a las 10:00 a.m. en el municipio.


Durante la tarde de hoy, horas antes del fallecimiento de su madre, Chayanne llegó a lamentar la muerte del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez. "Nos abandona, pero deja su gran legado para la historia. Descanse en paz", escribió el intérprete en su cuenta de Twitter.


En horas de las noche la familia se encontraba haciendo arreglos para los servicios fúnebres.
Chayanne está confirmado para presentarse en la próxima ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina, que será celebrada el 24 de abril. En la premiación entonará su nueva canción "Humanos amarte", que estrena a principios de la siguiente semana.





Mi más sinceras condolencias a Chayanne y a toda su familia por el fallecimiento de su querida madre. Se que no hay palabras que puedan darle consuelo pero le pido a Dios que le de la fuerza, el valor y la conformidad para sobrellevar su perdida. Que Descanse en Paz!

jueves, 17 de abril de 2014

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA

Hoy celebramos el Día Mundial de la Lucha Campesina, homenaje a lucha por la tierra y los derechos  de los campesinos en todo el planeta. En este día se recuerda que el 17  de  abril  de  1996  policías militares brasileños abrieron fuego contra una marcha del MST (Movimiento  de  los  Sin  Tierra  de  Brasil) en ElDorado dos Carajas.


En total, 19 campesinos fueron asesinados, 69 sufrieron diversas mutilaciones y cientos  fueron heridos. De entre las victimas, al menos 10 fueron ejecutados extrajudicialmente  después de que se rindieran.


El mismo día, mientras tales trágicos hechos sucedían, La Vía Campesina  celebraba su Segunda Conferencia Internacional en Tlaxcala, México. Campesinos, mujeres y hombres de todo el mundo, declararon esa fecha "Día  Internacional de la Lucha Campesina".


Las familias rurales pobres representan un 75% de la población mundial que sufre hambre  endémica. La liberalización de la agricultura ha aumentado la violación de los derechos de los campesinos, los cuales se ven forzados a producir para la exportación y a entrar en  un modelo de producción industrial. Mientras, un puñado de grandes empresas transnacionales se han hecho con el  control de la producción y la comercialización de alimentos (desde la producción de  semillas hasta las grandes cadenas de supermercados), lo que lleva al desmantelamiento de la agricultura campesina.


Por todo ello, las organizaciones de campesinos, indígenas y trabajadores rurales de todo el mundo se movilizan, se expresan e invitan a las organizaciones sociales y populares a manifestarse también en esta jornada contra el modelo agropecuario de las grandes corporaciones económicas y de los organismos internacionales de comercio y finanzas (FMI, OMC, Banco Mundial) y a favor de un desarrollo rural con campesinos, con comunidades indígenas, con yungas, montes y biodiversidad.



Apoyemos a los Agricultores en su día. Unámonos a ellos, en su lucha contra los cultivos transgénicos, los agro químicos, pesticidas y las industrias que envenenan nuestros huertos, ríos, lagos, suelos y mares.
Agradezcamos a nuestros agricultores su labor, revalorizando, dignificando y defendiendo su trabajo tan esencial para nuestra supervivencia, la diversidad de nuestros cultivos y la salud de nuestro medio ambiente.  

Murió la actríz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, falleció este jueves víctima del cáncer que la aquejaba. La información fue confirmada por el Viceministro Néstor Viloria y por la Casa del Artista.


La actriz venezolanaque protagonizó numerosas novelas, participó en varias películas y en varias obras de teatro, falleció este jueves, a los 58 años de edad, a raíz del cáncer con el cual venia luchando desde hace varias años.


Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, recordada entre mucho por su gran papel estelar en la novela “Leonela” el cual la llevo a ser reconocida internacionalmente.


Esta gran actriz, hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezamay hermana del también comediante Juan Carlos Barry, comenzó su carrera en la pantalla chica a los 17 años, cuando su madre la llevo a prueba y su gran talento hizo que se ganara el pequeños papel de una muchacha de servicio.


Su primer papel protagónico fue en 1976, cuando interpretó al personaje que se llamó como la novela “Angélica” y su coprotagonista fue “EL Puma” José Luis Rodríguez. Desde ese entonces su carrera no paró durante muchos años pues siguió interpretando papeles, en compañía de actores de la talla de Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Miguel Ángel Landa y Carlos Olivier.


María Alejandra, se fue alejando del mundo de las artes escénicas hace pocos años, unas de sus últimas novelas fue Harina de otro costal en el año 2010 donde interpretó al personaje de "Carmencita", de allí en adelante, esta gran actriz comenzó a padecer de cáncer, hasta este jueves 17 de abril del presente año, cuando falleció víctima del cáncer que la aquejaba.



Quiero extender mis más sentido pésame a la familia, amistades, colegas y fanaticos de esta gran actríz. Que descanse en paz Mayra Alejandra!!

MUERE ESCRITOR GABRIEL GARCIA MARQUEZ "GABO"


El premio nobel de literatura, escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez falleció a los 87 años de edad en su casa en la ciudad de México. Se fue una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX.


A principios de abril Márquez fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México a causa de una infección pulmonar. El pasado 15 de abril, la familia del escritor colombiano emitió un comunicado en el que reconoció que la salud del nobel de literatura de 1982 era "muy frágil" y que había "riesgos de complicaciones".


El autor, conocido mundialmente como fundador del estilo literario denominado 'realismo mágico', se inmortalizó con  una de las nóvelas más famosas de Latinoamérica 'Cien años de soledad', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca', 'El amor en los tiempos del cólera' y 'Crónica de una muerte anunciada', entre otras. 


El mundo esta de luto por el fallecimiento del genio de la literatura latinoaméricana  Gabriel García Márquez. Quiero extender mis mas sinceras condolencias a sus familiares, amigos, colegas, seguidores, y fantaticos por esta gran perdida. Este célebre escritor logró conquistar los corazónes de millones de personas con sus maravillosas obras de realismo mágico envonviendolos en un mundo de fantasía y al mismo tiempo educandolos sobre latinoamérica.

Paz a sus restos!



10 Frases célebres de Gabriel García Márquez
1. "No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad".
2. "El periodismo es el mejor oficio del mundo".
3. "No tenemos otro mundo al que podernos mudar".
4. "La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos".
5. "Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía".
6. "El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad".
7. "La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir".
8. "Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe".
9. "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez".
10: "La vida no es lo que uno vivió sino lo que recuerda y cómo la recuerda para contarla".









MUERE CHEO FELICIANO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

El afamado cantante de boleros y salsa Cheo Feliciano murió trágicamente en un accidente de tránsito en la madrugada de hoy Jueves Santo en Cupey. Tenía 78 años de edad.
A eso de las 4:13 de la madrugada de hoy mientras se dirigía a su hogar perdió el control del Jaguar que conducía y se estrelló contra un poste de concreto armado en la carretera 176, cerca del restaurante Ponderosa, en Cupey, Puerto Rico muriendo en el acto.
Cheo Feliciano, cuyo nombre era José Luis Feliciano Vega, nació en Ponce el 3 de julio de 1935.
Se inició en la música al principio de la década de los ’50 y en el 1957 se convirtió en el cantante de la orquesta de Joe Cuba, en Nueva York.
Para la década de los ’70 convertido en solista popularizó temas como Anacona y Amada Mía.
Recientemente dio una dura batalla contra el cáncer y se encontraba recuperado.



Laménto muchisimo la perdida de este gran artista puertorriqueño y gigante de la salsa, Cheo Feliciano. Mi más sentido pesame a sus familiares, amigos, colegas y fanaticos. El mundo de la música llora tu repentina partida. Que descanse en paz SALSA GIANT!!!!!!!!

Diseñador vietnamita crea vestidos con condones

El joven diseñador vietnamita Nguyen Minh Tuan ha utilizado 25,000 preservativos para confeccionar nueve vestidos que ha presentado en varios desfiles para contribuir a normalizar el uso de condones en el país.
"En Vietnam, la gente no habla con naturalidad de preservativos, les da vergüenza. Cuando los piden en una farmacia casi no se les oye la voz. Me di cuenta de eso y pensé que podría ayudar a normalizar su uso, contribuir a que nadie se sienta avergonzado por usarlos o por hablar del tema", explica a Efe Minh Tuan, de 27 años.
El joven, que trabaja como diseñador gráfico, tuvo la idea hace tres años, cuando tenía que presentar su proyecto de fin de carrera en la Universidad y se le ocurrió "hacer algo original que pudiera ayudar a la sociedad".
El proyecto no sólo le valió la nota más alta de su promoción, sino que llamó la atención de los medios y de algún patrocinador, lo que le ha permitido organizar tres desfiles de moda con sus creaciones, todas para mujeres.
"No son aptos para vestir en la calle, no sería práctico, entre otras cosas porque pesan mucho, hay que ser muy valiente o algo inconsciente", bromea.
"Simplemente, queríamos llamar la atención sobre el tema. Por ejemplo, en las redes sociales, la gente no compartiría una noticia sobre condones, pero si es sobre un desfile de moda hecha con condones, no tendrían tantas reticencias. Tienen una excusa para hablar de ello sin sentirse avergonzados", expone.
El último desfile con sus creaciones, titulado "Condom Fashion Mix", tuvo lugar el pasado diciembre en algunas de las calles más céntricas de Ho Chi Minh, donde sorprendió tanto al público local como a cientos de turistas que pasaban por allí.
La modelo local Tra My donó a la ciudad un 'ao dai', el traje femenino tradicional vietnamita y un típico sombrero cónico fabricados con más de 4.000 profilácticos y con sus envoltorios.
En su casa de Ho Chi Minh, el artista muestra orgulloso sus creaciones, con los cientos de condones pegados a la tela blanca para formar vestidos, camisetas cortas o faldas.
"Son los de la última colección, los de la primera ya se estropearon y los de la segunda se los regalé al patrocinador de recuerdo. El problema es que los preservativos se deterioran pronto al estar desprotegidos, pero no importa mientras cumplan con la función de concienciar a la gente", sostiene.
Aunque está satisfecho de la repercusión obtenida, incluido un extravagante récord vietnamita de "mayor número de condones utilizado para una prenda de vestir", Minh Tuan reconoce que el proyecto no resultó sencillo.
"Al principio me encontré con muchas barreras. Había gente que me decía que no tenía sentido porque no era ropa que se pudiera vestir en el día a día y muchos otros me recriminaron que lo que hacía iba en contra de la cultura tradicional vietnamita. Pero preferí no escucharles porque creo mucho en lo que hago", apunta el artista.
El creador, originario de la provincia de Quang Binh, en el centro del país, reconoce que en la gran ciudad las mentalidades son más abiertas que en su pueblo natal, pero advierte del largo camino por recorrer.
"Es sorprendente ver que incluso muchos jóvenes siguen teniendo una mentalidad muy tradicional", apunta.
Después de tres años, el diseñador no descarta organizar otros desfiles con sus creaciones si se lo proponen, pero da su proyecto por concluido y ya prepara otras ideas para tratar de mejorar la sociedad en la que vive.
"Quiero seguir promoviendo el sexo seguro porque hace mucha falta en Vietnam. Uno de los problemas más graves que tenemos en el país es el gran número de abortos por embarazos no deseados. Es algo que me duele mucho ver y que se podría evitar promocionando el sexo seguro. Sobre eso irá mi próximo proyecto, creo que tendrá repercusión, pero prefiero no adelantar nada todavía", concluye.

Sismo de 4.4 grados sacude capital de El Salvador

Además de la capital y sus ciudades periféricas, el temblor se sintió en los centrales departamentos de La Libertad y La Paz, así como en el norteño de Cabañas.


     

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió la noche del miércoles a El Salvador, sin registro de víctimas o daños, informó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


El evento se registró a las 22:51 horas (4:51 GMT), con epicentro en el área metropolitana de San Salvador, indicó el informe preliminar de la institución.


El sismo se sintió fuerte en la capital y tuvo una profundidad de 10.3 kilómetros que obligó a la gente a salir de sus casas.


Además de la capital y sus ciudades periféricas, el temblor se sintió en los centrales departamentos de La Libertad y La Paz, así como en el norteño de Cabañas.