ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL MINERO SIN ACEITE EDISON PEÑA VISITA EL PROGRAMA LATE NIGHT SHOW WITH DAVID LETTERMAN. DURANTE SU DIVERTIDA ENTREVISTA HABLO SOBRE EXPERIENCIA EN LA MINA, CANTO Y BAILO COMO ELVIS PRESLEY

G.S. Grupo Sentimiento presentará y su tema "Fallaste" en vivo este lunes 8 de noviembre a partir de las 11:30 de la mañana en el programa Acceso Total por Telemundo 47 en Nueva York, y Nueva Jersey. Sintoniza por el canal Telemundo 47 o via internet en www.telemundo47.com . Dejalo ahi, no lo muevas de ahi para... que veas a G.S. Grupo Sentimiento a todo color. Bachata con puro sentimiento.

FRANKLYN MEDINA SE DEFIENDE DE LAS FUERTES DECLARACIONES DE JOSEPH CACERES EN SU CONTRA. LE DIO UNA PELELENGUA EN BIKINI Y LO RETO DURANTE UN PROGRAMA DE TELEVISION DOMINICANO.

ITINERARIO DEL MEDIA TOUR 2010 DE CARLOS Y ALEJANDRA POR LA REPUBLICA DOMINICANA

La nueva sensación de la bachata Carlos y Alejandra estan dandose vitrina en La República Dominicana pero a la misma vez promoviendo su nuevo album "La Introducción...Contnued" que contiene 3 nuevos temas "Vendi Todo", "La Llamada", y "El Pintor".

A continuacion el itinerario oficial de sus entrevistas y presentaciones en los programas mas populares y de mayor audiencia de La Republica Dominicana

sabado 6 de noviembre: "Divertido Con Jochy", y "Vacilon del Sabado"


domingo 7-de noviembre:  "9X9 Roberto"

lunes 8 de noviembre: "El Poder de las 12" , y  "El Bonche de la Noche"

Martes 8 de noviembre:  "Rompiendo La Noche"

miercoles  9 de noviembre- "El show del Cocodrilo" (santiago), y "Que Noche y Perdone La Hora"

viernes, 5 de noviembre de 2010

ITINERARIO DE JOE VERAS DURANTE SU GIRA POR EUROPA QUE ARRANCA OFICIALMENTE EL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE HASTA EL 6 DE DICIEMBRE. JOE VERAS SE PRESENTARA EN SUIZA, ITALIA, ALEMANIA, ESPAÑA Y HOLANDA

No hay sobrevivientes en desastre aéreo cubano

Las 68 personas a bordo de un avión que se estrelló el jueves en Cuba murieron, mientras socorristas llegaban al lugar del accidente y las autoridades aeronáuticas investigaban las causas del siniestro.


El portal Cubadebate dio a conocer el listado con los nombres de los fallecidos entre los que se encuentran 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un venezolano, un francés, un italiano y un japonés

"No hubo sobrevivientes en accidente de avión", dijo la página de Cubadebate.


El vuelo de la línea AeroCaribbean se desplomó cerca del poblado de Guasimal, en la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros de la capital la tarde del jueves.

El vuelo de dos veces por semana viaja desde Puerto Príncipe, Haití, a Santiago de Cuba, y luego a La Habana, pero por la tarde perdió contacto de radio luego de reportarse en emergencia.

Fotos difundas por Cubadebate y la edición digital del periódico provincial de Sancti Spíritus, titulado Escambray, mostraron la situación en el lugar en medio del monte.

Una de las imágenes muestra un pedazo de la aeronave de la cual salen enormes llamas sobre un cielo oscuro, por lo que presuntamente fue tomada la noche del jueves. En otras se observan rescatistas junto a partes del fuselaje mientras maquinarias pesadas se superponen y despejan la densa vegetación de la zona.

Funcionarios del Partido Comunista así como oficiales de las Fuerzas Armadas acudieron al lugar.

En el vuelo de AeroCaribbean viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, reportó el Instituto de Aeronáutica Civil en una nota leída en la televisión estatal.

Según el rotativo Escambray, las condiciones donde cayó la nave eran muy difíciles.

"Vecinos del lugar... describieron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra", relató el rotativo. Los pobladores acudieron a colaborar con el rescate, agregó el diario.

Se esperaba que el avión aterrizase en la capital cubana a las 7:50 de la noche.

En la terminal nacional de La Habana, los parientes de los pasajeros fueron atendidos por separado.

"Esto es muy triste", dijo la empleada Caridad de las Mercedes González, que se encontraba al frente de la mesa de información del aeropuerto. "Estamos muy preocupados. Esto nos tomó por sorpresa", indicó.

Los medios estatales no ofrecieron detalles de lo que ocurrió al aparato, pero Aeronáutica Civil indicó que la causa del accidente estaba siendo investigada por una comisión especializada.

El vuelo sería uno de los últimos que despegó de Santiago de Cuba hacia La Habana, la capital, antes de la llegada de la tormenta tropical Tomás, que se esperaba pasara entre el este de Cuba y el oeste de Haití el viernes. Previamente se había indicado que el servicio aéreo y ferroviario en el oriente de la isla se suspendería hasta que pasara la tormenta.

La aerolínea estatal Cubana de Aviación es dueña de AeroCaribbean.

El último avión que colapsó en la isla lo hizo en marzo del 2002. Un biplano fabricado por los soviéticos y que transportaba a 16 personas -- incluidos 12 extranjeros -- se estrelló contra una reserva en el centro de la nación caribeña.

ANTHONY SANTOS REALIZARA SU GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS DE LA MANO DEL DESTACADO EMPRESARIO JESUS ARAUJO. EL MAYIMBE ESTARA DANDO BACHATA POR UN TUBO Y DOS OVARIOS DESDE EL 2 DE FEBRERO AL 16 DE MARZO 2011. PARA CONTRATACIONES LLAMEN A JESUS ARAUJO: 917-449-8116

El destacado esmpresario radicado en los Estados Unidos Jesús Araujo, confirmo que ya tiene lista la próxima gira por los Estados Unidos del bachatero mas taquillero de todos los tiempos, El Mayimbe Anthony Santos. El bachatú estará en territorio americano a partir del 2 de Febrero hasta el 16 de Marzo de 2011 amenizando fiestas por varios estados de la Union Americana que incluyen Nueva York, Nueva Jersey, Conneticut, Pensilvania, Massachusetts, Rhode Island, entre otros.

Jesús Araujo quien cuenta con un amplio conocimiento en manejo de giras artisticas, ahora da su paso hacía su independencia luego de pertenecer a la oficina del empresario Roberto Almonte en donde con su gran conocimiento se dio a conocer por su seriedad y trato con los artistas que estuvieron en su manos.

Ya lo saben para que se enteren y lo rieguen, el bachatero mas aclamado, y codiciado estará en los Esatdos Unidos complaciendo a todos sus fans, seguidores y amantes de su musica en su proxima gira 2011.

A los promotores, dueños de discotecas, lounges, clubs, y restaurantes llamen y reserven su fecha con tiempo para que no se queden fuera. Camaron que se duerme, se lo comen en coctel.


PARA CONTRATACIONES:

JESUS ARAUJO
917.449.8116

CAE AVION EN CUBA CON 68 PERSONAS ABORDO. NO SE HAN REPORTADO SOBREVIVIENTES

Un avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean que volaba desde Santiago de Cuba a la capital se estrelló el jueves por la tarde con 68 personas a bordo, 40 cubanos y 28 extranjeros, mientras por la noche comenzaron a ser recuperados los primeros cuerpos sin vida.

Hasta el momento no se había informado de posibles sobrevivientes del percance pero un periódico local indicó que los primeros cadáveres el número no se especifica ya fueron localizados mientras se trabajaba en apagar el incendio.

El rotativo llamado "Escambray" puso una foto en su página de internet de muy baja resolución pero que muestra un pedazo de la aeronave de la cual salen enormes llamas sobre un cielo oscuro, por lo que presuntamente fue tomada la noche del jueves.

Alrededor se ve hombres en labores de rescate y algunos uniformados de verde olivo.

Además "Escambray" indicó que el secretario local del Partido Comunista, Miguel Acebo, así como miembros de las Fuerzas Armadas acudieron al lugar.

El vuelo de AeroCaribbean se desplomó cerca del poblado de Guasimal en la provincia central de Sancti Spíritus, con 61 pasajeros y siete tripulantes, reportó el Instituto de Aeronáutica Civil en una nota leída en la televisión estatal. El informe indicó que 28 de los pasajeros no eran cubanos, sin precisar sus nacionalidades.

Según "Escambray", la zona donde cayó la nave era de difícil acceso en pleno monte y con marabuzales _ de vegetación tupida.

"Vecinos del lugar...describieron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra", relató el rotativo. Los pobladores acudieron a colaborar con el rescate, agregó el diario.

El vuelo de dos veces por semana viaja desde Puerto Príncipe, Haití, a Santiago de Cuba, y luego a La Habana. Se esperaba que aterrizase en la capital cubana a las 7:50 pm (hora local).

En la terminal nacional de La Habana, los parientes de los pasajeros eran atendidos por separados del resto de personas en el aeropuerto.

"Esto es muy triste", dijo Caridad de las Mercedes González, que se encontraba en una mesa de información del aeropuerto. "Estamos muy preocupados. Esto nos tomó por sorpresa".

Los medios estatales no ofrecieron detalles de lo que ocurrió al aparato, señalando tan sólo que la causa del accidente estaba siendo investigada.

El vuelo sería uno de los últimos despegando de Santiago de Cuba hacia La Habana antes de la llegada de la tormenta tropical Tomás, que se esperaba pasara entre el este de Cuba y el oeste de Haití el viernes. Los medios cubanos reportaron previamente que los vuelos y el servicio ferroviario a Santiago se suspendería hasta que pasara la tormenta.

El último avión que se estrelló en la isla lo hizo en marzo del 2002. Un biplano fabricado por los soviéticos y que transportaba a 16 personas incluidos 12 extranjeros se estrelló contra una reserva en el centro de la isla.

Mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas y el pueblo cubano por esta gran tragedia.

CACHARON A CYNTHIA KLITBO EN CHULEO TOTAL CON SU NUEVO NOVIO DE 28 AÑOS . MA BUENO QUE E ASI!

Foto: Tv Notas

CRISTIAN CASTRO IMITA A LUIS MIGUEL DURANTE SU ENTREVISTA EN EL PROGRAMA PIOLIN EN EL MAÑANA.

EL PRINCIPE DE LA BACHATA FRANK REYES ESTA FELIZ POR EL NACIMIENTO DE SU PRINCESA, SU NUEVA HIJA LAZARETH LOPEZ

El bachatero recibió la buena noticia de nacimiento de la niña Lazareth López, procreada con su compañera Lazarena Vásquez.

La nueva integrante de la familia del intérprete del ritmo amargue Frank Reyez, nació en la Clínica Ginecología y Obstetricia a las 6:00 de la mañana, bajo las atenciones medicas del personal médico del prestigioso centro.


Muchas felciidades!

Fotos cortesia de Imagenes Dominicanas.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

Quiero felicitar a mis maravillosos padres que hoy cumplen 38 años felizmente casados. Ellos son la pareja ideal, el ejemplo perfecto de lo que un matrimonio debe de ser. Siempre ha existido entre ellos el resepto, la comprension, el detalle, la honestidad, la confianza, la devocion y sobre todo mucho amor. Que Dios me los bendiga y les de larga vida para que siempre esten juntos como hasta hoy. Los amo!



Johanna Sambucini Miss Reina Nacional de Belleza US 2010 parte hacia la ciudad de Nassau, Bahamas para competir en el prestigioso evento Swimsuit US International.

Como parte de su agenda de eventos y actividades correspondientes a su titulo, la senorita Johanna Sambucini, Miss Reina Nacional de Belleza US 2010, partira el proximo 3 de Noviembre a la ciudad de Nassau, Bahamas, para participar en el concurso Swimsuit USA International Model Search, donde competira por el maximo galardon durante una semana.

Sambucini que recientemente gano el titulo Miss Reina Nacional de Belleza US 2010, es tambien conocida por su excelente participacion en concursos del genero de fitness and body competition, realizando en todos estos una destacada participacion. En esta ocasion El Miss Fitness NY demostrando una vez mas que cuenta con una espectacular figura para competir entre mas de 80 participantes alrededor de todo el mundo.

Sambucini Resulto como Ganadora en 3 categorias : Miss Bikini New York, Overall bikini round, y Model NY

Para mas Informacion www.fitnessuniverse.com

Ver Mas de Johanna Sambucini en nuestra Pagina

MissReinaNacionaldeBelleza.com

martes, 2 de noviembre de 2010

SIIIIII ES VERDAAADDDD, ELVIS MARTINEZ SALE DE GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS A PARTIR DEL DIA 3 DE NOVIEMBRE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE. EL JEFE VIENE A CANTARLE A TODAS LAS MUJERES BELLA, BELLA, BELLAS Y A LAS FEAS TAMBIEN

Acompañado de sus innumerables éxitos y con la energía propia que los sostiene, Elvis prepara su maleta artística para exponer lo mejor de sus actuaciones desde el dia 3 de Noviembre y hasta el 3 de Diciembre en Estados Unidos.


Elvis es un personaje fundamental en la bachata y su crecimiento experimenta cada dia un nivel igual o superior a exponentes tradicionales que son figuras de sólida imágen en los escenarios nacionales e internacionales.

Elvis Martínez es un nombre demasiado familiar para los amantes del género y gracias a esa aceptación es que miles de fanáticos lo esperan con ansiedad en territorio norteamericano.

Sublime, talentoso y exitoso, posee una marca que lo identifica con calidad y extrema popularidad en cada lugar donde pone a delirar sus admiradores.

Elvis Martínez se ha fortalecido con el paso de los años, habiendo asumido un rol protagónico en la exclusiva lista de líderes reconocidos por su brillante trayectoria.

La calidad de su voz, afinación y las emociones que logra transmitir lo consagran como un artista impresionante.

De esta manera Elvis en franco ascenso de su carrera acepta el reto de presentar un renovado y completo espectáculo que logre satisfacer a los amantes de su música en Estados Unidos

JIMMY BAUER SE RECUPERA AL EXTRAERLE DEL ESTOMAGO 88 BOLSITAS DE COCAINA. Y ESTO.....NO LO AGUANTA NADIE!

El cantante de bachata Jimmy Bauer se encuentra en estado de recuperación en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde anoche fue operado para extraerle del estómago 88 bolsitas presumiblemente de cocaína que prendía llevar a Nueva York.


Médicos de la DNCD y del hospital dijeron esta mañana que la intervención quirúrgica fue practicada de emergencia debido a que al paciente se le habían explotado dos de las bolsitas en el estómago, pero que éste se recupera satisfactoriamente.

Explicaron que la operación fue delicada dada la naturaleza del caso, pero que se recupera satisfactoriamente debido a su buen estado físico, y que será mantenido el tiempo que sea necesario en el centro de salud.

Jimmy Bauer, hasta ahora el primer artista dominicano usado como “mula” Mientras, oficiales de la agencia antinarcóticos investigan para dar con los cómplices del frustrado envío de drogas a Nueva York a través del bachatero de 40 años de edad y nacionalidad norteamericana.

Jaime Vargas, nombre correcto del artista, fue detectado por miembros de la DNCD de servicio en el área de salida del AILA, alrededor de las 2:30 de la tarde de este lunes en la máquina de rayos x de Migración cuando se disponía a abordar el vuelo 822 de la línea aérea Jet Blue, con destino a llamada ciudad de los rascacielos.

Debido al mal estado en que se encontraba, se desmayó y fue trasladado de emergencia directamente, bajo custodia, al hospital militar; gracias a dicha actuación se pudo evitar un posible deceso del artista, como ocurre en muchos de estos casos, cosa que no hubiera podido ser posible de haber abordado dicho avión en tales circunstancias.

Dinamarca es el país con mayor tamaño del pene. Le dan a las mujeres hasta ponerlas a toser. Los italianos son los segundos mas dotados, de pingui y popoli. Lamentablemente los dominicanos estan en 10mo lugar y los paises del pacifico dan pena en los ultimos lugares. Delen un chekerao a la lista

Según un estudio realizado en paises como Dinamarca, Italia, Australia, etc. para saber en que pais los hombres tienen mas grande el pene se llego a la conclusión final de que en Dinamarca lo tienen bien dotados (7.59 pulgadas) y Mujeres jembras nos fuimonos para Penemarca, digo Dinamarca y luego para Italia a comer pene pasra.

1.Dinamarca – 7.59


2.Italia– 7.44

3.Suecia – 7.44

4.Australia – 7.41

5.Paises Bajos – 7.41

6.Belgica – 7.39

7.Inglaterra – 7.38

8.Suiza – 7.37

9.Estados Unidos – 7.37

10.Greecia– 7.37

11. Republica Dominicana – 7.36

12.Francia – 7.36

13.Nueva Zelandia – 7.35

14.Irlanda – 7.33

15.Panama – 7.32

16.España – 7.31

17.Canada – 7.3

18.Cuba – 7.28

19.Israel – 7.27

20.Portugal – 7.26

21.Brazil – 7.25

22.Egipto – 7.22

23.Sur Africa – 7.21

24.Alemania– 7.21

25.Argentina – 7.21

26.Chile – 7.19

27.Colombia – 7.19

28.Russia – 7.17

29.Costa Rica – 7.14

30.Venezuela – 7.11

31.Korea de Sur – 6.98

32.Peru – 6.95

33.Mexico – 6.89

34.China – 6.86

35.Thailandua– 6.82

36.India – 6.74

37.Taiwan – 6.56

38.Indonesia – 6.54

39.Filipinas – 6.14

40.Malaysia – 6.08

RICKY MARTIN REVELA SU PRIMER AMOR GAY


En el libro al que ya tuvo acceso la prensa de su país, el cantante cuenta cómo fue la primera vez que sintió atracción por un hombre y relata pormenores de esa relación con un periodista radial y disc jockey de Los Angeles.

En Yo, Ricky también revela la conversación en el que le reveló a su mamá que estaba enamorado de un hombre, y su larga lucha por aceptar su preferencia sexual hasta que luego del nacimiento de sus gemelos Matteo y Valentino decidió dar a conocer que era gay a través de Twitter.

Algunos de los capítulos del libro se titulan: De niño a hombre, Al encuentro del destino, Mi momento para brillar, Retomar el control de mi vida, El sonido del silencio, El papel de mi vida, Paternidad, Mi momento y Adelante.

Ricky Martin promueve su libro, a continuación, las librerías donde se estará presentando para firmar autógrafos:

miércoles, 3 de noviembre

12:30 pm – Borders (Time Warner Center)

10 Columbus Circle - New York, NY 10019

jueves, 4 de noviembre

7:00 pm - Bookends

232 East Ridgewood Avenue - Ridgewood, NJ 07450

sábado, 6 de noviembre

4:00 pm - Books & Books

265 Aragon Avenue - Coral Gables, FL 33134

martes, 9 de noviembre

7:30 pm - Barnes & Noble (The Grove at Farmers Market)

189 Grove Drive, Suite K30 - Los Angeles, CA 90036

sábado, 13 de noviembre

3:00 pm – Borders (Plaza Las Américas)

525 F.D. Roosevelt Avenue - Hato Rey, Puerto Rico

viernes, 12 de noviembre

6pm - Borders

2817 North Clark Street, Chicago, IL 60657

RICKY MARTIN ESTA FELIZ COMO UNA LOMBRIZ Y PRESENTO SU NUEVO SENCILLO "MI VIDA ERES TU" POR TWITTER

El superastro puertorriqueño publicó el lunes en Twitter "Lo mejor de mi vida eres tú", el primer sencillo de su próximo disco que interpreta a dúo con la española Natalia Jiménez, y su primera nueva canción en español en dos años.


"Yo me siento al fin feliz / la tristeza no es para mí / Y qué me importa lo que viví / si me regalan el futuro no lo quiero sin ti", arranca el tema acompañado por un suave ritmo de guitarra y sutiles tintes de reggae.

La canción comenzará a sonar en las radios de todo el mundo a partir del martes con versiones en español e inglés.
F
ue compuesta y escrita por el mismo Martin junto con Claudia Brant, Desmond Child, Andreas Carlsson y Eric Basilian.

Para la versión en inglés, titulada "The Best Thing About Me Is You" y que también publicó en la red social de microblogueo, el artista contó con la colaboración de la cantante inglesa Joss Stone.

Martin, quien sorprendió a sus fans en marzo al anunciar en una carta abierta que era gay, también publicará el martes su autobiografía "Yo" (en inglés "Me"), en la que por primera vez habla de su infancia, sus experiencias con Menudo y su exitosa carrera como solista, además de las decisiones que cambiaron su vida —como la revelación sobre su homosexualidad y el haberse convertido en padre— y su devoción por ayudar a víctimas de la trata infantil.

El astro boricua se presentará este martes, en los programas de televisión The Oprah Winfrey Show y Aquí y Ahora de la cadena Univisión, mientras que el miércoles aparecerá en The Today Show y The View.

NELSON DE LA OLLA YA DEBE DE ESTAR GRABANDO UN MERENGUE SOBRE EL APRESAMIENTO DE JIMMY BAUER Y SU CONDICION DE MULA. ESO ES MAS SEGURO QUE LA COMIDA AL MEDIO DIA, ESPERENLO.

JIMMY BAUER PASO DE SER BACHATERO A MULA. AL CANTANTE DOMINICANO LE HECHARON EL GUANTE EN EL AEREOPUERTO LAS AMERICAS DE SANTO DOMINGO CON EL ESTOMAGO REVENTADO DE DROGAS. SE LE EXPLOTO UNA DE LAS 90 PEPITAS Y LO TUVIERON QUE OPERAR DE EMERGENCIA. QUE DESINFLE!

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detuvieron al cantante de bachata conocido como Jimmy Bauer, con el estomago repleto de drogas que podría ser cocaína o heroína.

Se informo que el apresamiento del bachatero produjo contradicciones entre los agentes de seguridad que los apresaron, quienes afirmaban que este tenía drogas en el área digestiva, mientras los oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas decían que no tenia drogas por lo que fue llevado hasta la máquina de radiografía donde se confirmó la sospecha.

El cantante mostró un perfil sospechoso y el oficial de servicio en los chequeos le invitó a pasar por el centro de rayos X donde se le realizaron varias radiografías.

En el momento de su detención el bachatero Jimmy Bauer se presentó a la terminal  borracho como un perro lo que también despertó sospecha, ya que éste presentaba, además, una actitud de rebeldía antes las autoridades de la terminal aérea.

El cantante fue luego remitido a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en el Distrito Nacional y más tarde al hospital Central de las Fuerzas Armadas, debido a que se le reventó una bolsita de estupefacientes, se informó.

De acuerdo con las versiones, tras comprobársele que llevaba droga y conducido detenido en una silla de ruedas a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas desde el aeropuerto, el cantante se desmayó.

Jimmy Bauer se dirigía a tomar el vuelo 824 de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York cuando fue apresado.

Entre los temas que interpreta Bauer figuran “Luna o sol”, “Te recuerdo”, “Si me dices que si”, “Todas tus cosas”.

domingo, 31 de octubre de 2010

CUAL ES EL SIGNIFICADO DE HALLOWEEN Y PORQUE SE CELEBRA? PONTE WII SI ESTAS ATARI

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.


Orígenes

La celebración del Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.

El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios el "señor de la muerte", o "Samagin", a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.

Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Es decir, la conversión no fue completa. La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que se mezclara. En vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

Algunos inmigrantes irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folclor popular. Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie. Desde ahí, se ha propagado por todo el mundo.

El 31 de octubre por la noche, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos, con toda una escenografía que antes recordaba a los muertos, luego con la llegada del Cristianismo a las ánimas del Purgatorio, y que ahora se han convertido en una ensalada mental en la que no faltan creencias en brujas, fantasmas y cosas similares.

En cambio, en los países de cultura mediterránea, el recuerdo de los difuntos y la atención a la muerte se centra en el 2 de noviembre, el día siguiente a la celebración de la resurrección y la alegría del paraíso que espera a la comunidad cristiana, una familia de "santos" como la entendía San Pablo.

Diversas tradiciones se unen, se mezclan y se influyen mutuamente en este comienzo de noviembre en las culturas de los países occidentales. En Asia y Africa, el culto a los antepasados y a los muertos tiene fuertes raíces pero no está tan ligado a una fecha concreta como en nuestra cultura.

Calabaza, golosinas, disfraces...

La calabaza fue añadida después y tiene su origen en los países escandinavos y luego regresó a Europa y al resto de América gracias a la colonización cultural de sus medios de comunicación y los telefilmes y películas importados.

En los últimos años, comienza a hacer furor entre los quinceañeros mediterráneos y latinoamericanos que olvidan sus propias y ricas tradiciones para adoptar la hueca calabaza iluminada. En Hallowe'en (de All hallow's eve), literalmente la Víspera de Todos los Santos, la leyenda anglosajona dice que es fácil ver brujas y fantasmas. Los niños se disfrazan y van -con una vela introducida en una calabaza vaciada en la que se hacen incisiones para formar una calavera- de casa en casa. Cuando se abre la puerta gritan: "trick or treat" (broma o regalo) para indicar que gastarán una broma a quien no les de una especie de propina o aguinaldo en golosinas o dinero.

Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.

Con la llegada del cristianismo, mientras en los países anglosajones tomaba forma la procesión de los niños disfrazados pidiendo de puerta en puerta con el farol en forma de calavera, en los mediterráneos se extendían otras costumbres ligadas al 1 y 2 de noviembre. En muchos pueblos españoles existe una tradición de ir de puerta en puerta tocando, cantando y pidiendo dinero para las "ánimas del Purgatorio". Hoy en día, aunque menos que antaño, se siguen visitando los cementerios, se arreglan las tumbas con flores, se recuerda a los familiares difuntos y se reza por ellos; en las casas se hablaba de la familia, de todos los vivos y de los que habían pasado a otra vida y se consumían dulces especiales, que perduran para la ocasión, como en España los buñuelos de viento o los huesos de santo.

Mientras tanto, al otro lado del océano y al sur de Estados Unidos, la tradición católica llevada por españoles y portugueses se teñía de color propio en cada país americano, mezclada a los ritos locales precoloniales y al folklore del lugar.

Seguramente en Galicia se unen dos tradiciones: la celta y la católica, por lo que es esta la región de España en la que más perdura la tradición del recuerdo de los muertos, las ánimas del Purgatorio, muy unidas al folklore local, y las leyendas sobre apariciones y fantasmas. En toda España perdura una costumbre sacrosanta que se ha introducido en los hábitos culturales: la de representar en esta fecha alguna obra de teatro ligada al mito de Don Juan Tenorio. Fue precisamente este personaje, "el burlador de Sevilla o el convidado de piedra", creado por el fraile mercedario y dramaturgo español Tirso de Molina, el que se atrevió a ir al cementerio, en esta noche, a conjurar las almas de quienes habían sido víctimas de su espada o de su posesividad egoísta.

En todas estas representaciones ritos y recuerdos pervive un deseo inconsciente, y más bien pagano, de exorcizar el miedo a la muerte, sustraerse a su angustia. El mito antiguo del retorno de los muertos, se ha convertido hoy en fantasmas o dráculas con efectos especiales en los filmes de terror.

Festividad de todos los Santos

Sin embargo, para los creyentes es la fiesta de todos los Santos la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo".

Como asegura Bruno Forte, profesor de la Facultad teológica de Nápoles, al contrario de quienes no creen en la dignidad personal y desvalorizan la vida presente creyendo en futuras reencarnaciones, el cristiano tiene "una visión en las antípodas" ya que "el valor de la persona humana es absoluto". Es ajena también al dualismo heredero de Platón que separa el cuerpo y el alma. "Este dualismo y el consiguiente desprecio del cuerpo y de la sexualidad no forma parte del Nuevo Testamento para el que la persona después de la muerte sigue viviendo en tanto en cuanto es amada por Dios". Dios, añade el teólogo, "no tiene necesidad de los huesos y de un poco de polvo para hacernos resucitar. Quiero subrayar que en una época de "pensamiento débil" en la que se mantiene que todo cae siempre en la nada, es significativo afirmar la dignidad del fragmento que es cada vida humana y su destino eterno".

La fiesta de Todos los Fieles Difuntos fue instituido por San Odilón, monje benedictino y quinto Abad de Cluny en Francia el 31 de octubre del año 998. Al cumplirse el milenario de esta festividad, el Papa Juan Pablo II recordó que "San Odilón deseó exhortar a sus monjes a rezar de modo especial por los difuntos. A partir del Abad de Cluny comenzó a extenderse la costumbre de interceder solemnemente por los difuntos, y llegó a convertirse en lo que San Odilón llamó la Fiesta de los Muertos, práctica todavía hoy en vigor en la Iglesia universal".

"Al rezar por los muertos -dice el Santo Padre-, la Iglesia contempla sobre todo el misterio de la Resurrección de Cristo que por su Cruz nos obtiene la salvación y la vida eterna. La Iglesia espera en la salvación eterna de todos sus hijos y de todos los hombres".

Tras subrayar la importancia de las oraciones por los difuntos, el Pontífice afirma que las "oraciones de intercesión y de súplica que la Iglesia no cesa de dirigir a Dios tienen un gran valor. El Señor siempre se conmueve por las súplicas de sus hijos, porque es Dios de vivos. La Iglesia cree que las almas del purgatorio "son ayudadas por la intercesión de los fieles, y sobre todo, por el sacrificio propiciatorio del altar", así como "por la caridad y otras obras de piedad".

En razón a ello, el Papa a los católicos "a rezar con fervor por los difuntos, por sus familias y por todos nuestros hermanos y hermanas que han fallecido, para que reciban la remisión de las penas debidas a sus pecados y escuchen la llamada del Señor".

Cultura y negocio del terror

Una cultura de consumo que propicia y aprovecha las oportunidades para hacer negocios, sin importar cómo. Hollywood ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad. El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el "consumo del terror". Se busca además favorecer la imitación de las costumbres norteamericanas por considerarse que esto está bien porque este país tiene chapa de "superior"

LOS INVITO A ESCUCHAR EL BONCHE MUSICAL CON ADONIS Y EL COMBO DE LAS 10 ESTE Y TODOS LOS SABADOS DE 10:00PM.-12:00AM POR LA EMISORA ACTIVA 94.9FM WWW.ACTIVAFM.COM. UN PROGRAMA FULL DE TO CON MUSICA, ENTREVISTAS, NOTICIAS, CONCURSOS. TRANSMISION EN VIVO POR MUNDOURBANO TV Y EL SHOW DEL PESAO

Don Omar Ft Lucenzo y El Cata - Danza Kuduro (Merengue Electronic Remix). Una vainita con tostones ratata y encendia. El Representante del Genero poniendolo a otro nivel, no se diga mas.

Don Omar Ft. Lucenzo y El Cata- Danza Kuduro ( Merengue Electronico Remix), producido por Mafia Alkatracks.

Descargalo aqui:

http://banashare.com/s9a6o9vd50kw/Don_Omar_Ft._Lucenzo_&_El_Cata_-_Danza_Kuduro_(Merengue_Electronic_Remix)_(Prod._By_Maffio_Alkatracks)_-_Dj_Rs.mp3.html

HAPPY HALOWEEN PARA TODA MI GENTE DE VAINITA CON TOSTONES. ESPERO QUE LO DISFRUTEN AL MAXIMO. CUIDENSE MUCHO


JDIESEL Y CONCON ENTERTAINMENT, LOS LIDERES DE LAS FIESTAS LATINAS CELEBRAN HALLOWEEN Y EL CUMPLEAñOS DE CONCON POR TODO LO ALTO ESTA NOCHE DOMINGO 31 DE OCTUBRE EN AQUA LOUNGE DE BROOKLYN. LA MUSICA ESTARA A CARGO DE DJ ANTHONY REY Y DJ BABYFACE. DAMAS GRATIS ANTES DE LAS 1AM. EL MEJOR DISFRAZ SE GANARA BOLETAS PARA VER A HECTOR ACOSTA "EL TORITO" EN LA BOOM.

Toque de queda esta noche domingo 31 de octubre en Aqua Lounge de Williamsburg, Brooklyn celebrando Halloween y el cumpleaños del CONCON de CONCON ENTERTAINMENT. JDIESEL Y CONCON ENT, los lideres de las fiestas latinas te invitan a esta gran fiesta que estara de ataque, FULL DE TO.
Las damas entran completamente gratis antes de las 1:00am. Habra especiales de bebidas y tambien boletas gratis para el disfraz mas sexy de la noche.

La música estara a cargo de uno de los mejores DJ'S de la ciudad de Nueva York. DJ ANTHONY REY y DJ BABYFACE.

No te quedes en casa, y disfruta esta noche de Halloween encendia en Aqua Lounge. Para boletas, y reservaciones llame al 718-916-3350o al 646-209-0210.

AQUA LOUNGE
291 HOOPER STREET (ESQUINA BROADWAY)
BROOKLYN, NY 11211

G.S. GRUPO SENTIMIENTO VS. BACHATA CITY, EN UN MANO A MANO MUSICAL PARA LA HISTORIA. ESTOS DOS TALENTOSOS GRUPOS SE ENFRENTARAN DE TU A TU A VER QUIEN ES EL MEJOR EN EL GENERO BACHATA. NO SE PIERDAN DE ESTA EXPLOSIVA GUERRA MUSICAL EL VIERNES 19 DE NOVIEMBRE EN EL LEGENDARIO EL MOROCCO NIGHT CLUB. SERA UNA VAINITA CON TOSTONES BIEN, FULL DE TO!

V.S

Llego el momento que todos estaban esperando, el anuncio oficial del mano a mano musical de bachata entre G.S. GRUPO SENTIMIENTO VS. BACHATA CITY el proximo VIERNES 19 DE NOVIEMBRE EN EL EXCLUSIVO Y LEGENDARIO EL MOROCCO NIGHT CLUB EN EL ALTO MANHATTAN. UNA VAINITA CON TOSTONES BIEN!!!! NO APTO PARA ABURRIDOS NI PARA CARDIACOS!!

Quien ganara esta guerra musical? Solo el público lo decidirá.

Si eres fanatico o seguidor de G.S. Grupo Sentimiento o de Bachata City confiirma tu asistencia en:
http://www.facebook.com/ledylatipasa#!/event.php?eid=150289875016029



EL MOROCCO NIGHT CLUB
3534 BROADWAY ESQUINA 145 STREET
212.939.0909

PARA BOLETAS Y RESERVACIONES:
646-833-5081 LATIPASA
212-939-0909 EL MOROCCO NIGHT CLUB