ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

sábado, 31 de julio de 2010

PRIMICIA DE VAINITA CON TOSTONES: ESCUCHEN LA VERSION COMPLETA DEL NUEVO TEMA "LABIOS DE MIEL" DE LUIS MIGUEL, EL SOL DE MEXICO.


CARLOS Y ALEJANDRA SE PRESENTARON EN EL 41VO FESTIVAL PUERTORRIQUEÑO DE ROCHESTER, NUEVA YORK Y CANTARON SUS EXITOS FRENTE A MAS DE 8,000 ASISTENTES


Tras su exitosa gira y presentación en el festival mas grande de Europa, Lationamericando Expo 2010 en Milano, Italia, la nueva sensación de Carlos y Alejandra se dieron cita al 41vo festival puertoriqueño de Rochester, Nueva York el pasado viernes 30 de julio. Este dueto interpretó sus exitos frente a un público de mas de 8,000 personas que cantaba a puro pulomon cada una de sus canciones.

Carlos y Alejandra se han convertido en uno de los maximos exponentes de la bachata llevando su música a todas partes del mundo sea en grandes ciudades como Milano, Italia o pueblos pequeños como Rochester, Nueva York.

Carlos y Alejandra estan indetenibles promocionando su sencillo "Cafecito" y se preparan para el lanzamiento de su proximo album "La Introducción.....To be Continued" que esta saldra a la venta el 24 de Agosto. De aqui pal Latin Grammy!!!

Mantenganse Wii si estan atari con Carlos y Alejandra a través de sus paginas:
http://carlosyalejandra.net
http://www.facebook.com/pages/Carlos-y-Alejandra/122279507811660
http://www.myspace.com/carlosyalejandra

Bill y Hillary Clinton tiran la casa por la ventana. Hoy se casa su unica hija y niña mimada Chelsea Clinton con el banquero Marc Mezvinsky.


Tan, tan tan taataaaa, tan tan tataaaaa! Chelsea, la única hija del ex presidente Bill Clinton y de Hillary, la actual secretaria de Estado de los Estados Unidos, contraerá enlace hoy sábado con el banquero Marc Mezvinsky, en una ceremonia catalogada como la boda de la década e incluso del siglo. No sólo por las celebridades invitadas sino también por el costo de la fiesta, estimado en un piso de 2 millones de dólares.

Chelsea, de 30 años, y Mezvinsky, de 32, se conocen desde que eran adolescentes. El es un banquero de inversión en Wall Street cuyos padres fueron congresistas demócratas. La hija de los Clinton trabajó para un fondo de inversión y ha estudiado política sanitaria en la Universidad de Columbia.

La boda se celebrará en el pintoresco pueblo de Rhinebeck, a 160 Km al Norte de la ciudad de Nueva York, que está disfrutando de la gloria de albergar lo que muchos bautizaron como una boda real en América. Carteles de felicitaciones cuelgan de muchos escaparates. Los globos de boda flotaban al viento. La boda de alto perfil es el único tema de conversación en el pueblo, que desde ayer desbordaba de periodistas y turistas de todo el mundo que que han llegado para captar las imágenes del acontecimiento. Y, aunque todo es "top secret", los principales medios de los Estados Unidos han ido reconstruyendo el rompecabezas para develar tanto misterio. Que bajo a cuarto tiene esa lujosa boda, guayyyy.

Se sabe que la ceremonia se celebrará en Astor Courts, una propiedad junto al río Hudson que tiene una lujosa mansión diseñada en 1902 por el famoso arquitecto Stanford White y que es propiedad de propiedad de Kathleen Hammer y Arthur Seelbinder, conocidos donantes de los Clinton.

Una enorme carpa blanca dará cobijo a unos 600 invitados. Se especula que la novia llevará un vestido diseñado por Vera Wang o por Oscar de la Renta, ya que en los últimos días se la vio salir de esos dos locales a la hija de los Clinton, casi de incógnito tapada con un enorme sombrero.
Muchas felicidades para Chelsea, su novio y sus queridos padres Bill y Hillary. Ellos han sido unos padres ejemplares y hoy entregaran a su niña mimada a su nuevo esposo. Me imagino la emocion y la felicidad que los embarga, estoy muy feliz por ellos.

FOTOS DE LA ENTREVISTA A G.S.GRUPO SENTIMIENTO, LA REVELACION DE LA BACHATA EN EL INTERACTIVO DE LAS 6 POR ACTIVA 94.9 FM EL PASADO JUEVES 29 DE JULIO


Muchas gracias a Manny Rodriguez conductor y locutor del programa radial "El Interactivo de las 6" por invitarme a mi y al grupo G.S. Grupo Sentimiento al estudio de Activa 94.9FM el pasado jueves 29 de julio. Fue un verdadero placer compartir con Manny y con el distinguido empresario y locutor Jose Manuel Canalda. La entrevista estuvo muy buena y la presentacion del tema promocional "Fallaste" fue estupenda. Ya Canalda dijo que me lo va a pegar en la linea, guayyyyy.

Quiero agradecer a todas las personas que nos han brindado su el apoyo y que creen en este proyecto.





























viernes, 30 de julio de 2010

FOTOS DE LA PRIMERA ENTREVISTA RADIAL DE ROBERT LIRIANO DE BANDA UNIK EN NUEVA YORK EN'EL INTERACTIVO DE LAS 6''CON MANNY RODRIGUEZ POR ACTIVA 94.9FM




FOTOS CORTESIA DE CANALDA DE http://www.gobiernodelalinea.com/

VAMO AL JANGUEOOOO ESTE Y TODOS LOS SABADOS DE 8-10PM EN EL PROGRAMA RADIAL"EL JANGUEO CON LEYDILOVE" POR 94.9FM NYC WWW.TUACTIVAFM.COM


ESTE SABADO DEBUTA EL PROGRAMA MAS BESTIAAAL, FULL DE TO Y QUE PROMETE ACABAR CON TODOS LOS PROGRAMAS SABATINOS EN NUEVA YORK, "EL JANGUEO CON LEYDILOVE" DE 8:00 A 10:00 DE LA NOCHE POR LA EMISORA RADIAL ACTIVA 94.9FM. PUEDES SER PARTE DE ESTA EXPERIENCIA ANTI RELIGIOSA POR INTERNET SIN IMPORTAR EN QUE HOYITO O EN QUE PAIS DEL MUNDO TE ENCUENTRES A TRAVES DE WWW.TUACTIVAFM.COM

VAMO A JANGUIAR, A BASILAR, A GOZAR, A COREAR, A RUMBIAR CON LA LOCUTORA MAS COMPLETA DE LA RADIO, LA UNICA, LA INIGULABLE, LEYDILOVE ESTE SABADO 31 DE JULIO EN LA ESTACION DONDE TU Y SOLO TU TIENES EL CONTROL, ACTIVA FM, APLASTANDO A LA COMPETENCIA.

EL JANGUEO CON LEYDILOVE LO TIENE TODO, MUSICA, ENTRETENIMIENTO, FARANDULA, ENTREVISTAS Y MUCHA INTERACCION. ACTIVATE, REPORTA TU SINTONIA, ENVIA SALUDOS, FELICITA A LEYDILOVE POR SU NUEVO PROGRAMA Y PIDE TUS TEMAS FAVORITOS A TRAVES DEL CHAT O LLAMANDO AL 718-502-9987.

NO SE LO PIERDAN MAI PIPOL PORQUE SERA UNA VAINITA CON TOSTONES BIEN.

PRIMICIA DE VAINITA CON TOSTONES: LO MAS NUEVO DE TOÑO ROSARIO "QUE CALOR". UN MERENGUE ENCENDIOOO. ESCUCHALO Y DESCARGALO AQUI




OOTRA VEZ TU KUKITO TOÑO ROSARIO LIGHT, ACTIVO Y CON CALOR ESTE VERANO NOS PRESENTA SU MAS RECIENTE TEMA "QUE CALOR". UN MERENGUE PEGAJOSO Y CON MUCHO MAMBO Y FLOW AL ESTILO UNICO DEL HOMBRE HOOKAH. HECHENLE AGUA QUE TIENE CALOR!

DESCARGALO AQUI:
http://www.divshare.com/download/12144335-418

jueves, 29 de julio de 2010

ENTREVISTA A G.S. GRUPO SENTIMIENTO, ESTA NOCHE EN PROGRAMA RADIAL DE NYC EL INTERACTIVO DE LAS 6 POR 94.9FM (6-8PM) WWW.TUACTIVAFM.COM.


EL PROGRAMA RADIAL #1 DE NUEVA YORK "EL INTERACTIVO DE LAS 6" BAJO LA CONDUCCION DE MANNY RODRIGUEZ PRESENTA UNA SUPER ENTREVISTA A G.S. GRUPO SENTIMIENTO, LA NUEVA REVELACION DE LA BACHATA QUIENES ESTARAN PRESENTANDO SU NUEVO TEMA "FALLASTE", ESTE JUEVES 29 DE JULIO DE 6-8PM POR ACTIVA 94.9FM. TAMBIEN PUEDES DISFRUTAR, VER Y ESCUCHAR ESTA ENTREVISTA POR INTERNET A TRAVES DE WWW.TUACTIVAFM.COM .

NO IMPORTA EN QUE LUGAR DEL MUNDO TE ENCUENTRES, SI EN LOS ESTADOS UNIDOS, O EN LA REPUBLICA DOMINICANA, SI EN VENEZUELA, O EN ALEMANIA, SI EN MEXICO, O ECUADOR, SI EN ESPAÑA, O EN ITALIA, SI EN CANADA, O EN PANAMA. ESTE PROGRAMA ES VISTO EN TODO EL MUNDO ASI ES QUE SINTONIZA, REPORTA TU SINTONIA Y SALUDA A G.S GRUPO SENTIMIENTO A TRAVES DEL CHAT DE LA EMISORA O LLAMANDO AL 1718-502-9987.

NO TE PIERDAS DE ESTA SUPER ENTREVISTA CON GS, PURO SENTIMIENTO!

miércoles, 28 de julio de 2010

"EL INTERACTIVO DE LAS 6" CON MANNY RODRIGUEZ PRESENTA HOY UN SUPER PROGRAMA CON ROBERT LIRIANO(BANDA UNIK) Y DNC (FILA INDIA) 6-8PM POR 94.9FM


El programa radial #1 de Nueva York, el que esta acabando con to', el mas completo, el mas variado "El Interactivo de las 6" con el conductor Manny Rodriguez presenta hoy un programa super exclusivo con dos grandes figuras de nuestra musica latina, directamente desde la Republica Dominicana llega a los estudios de Activa FM,

Robert Liriano de la agrupcacion tipica Banda Unik y

DNC del exito "La Fila India".

Activate con "El Interactivo de las 6" de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la noche por la estacion radial lider en Nueva York, Activa 94.9FM o sintoniza a traves del internet por http://www.tuactivafm.com/ . Este programa es visto por en todo el mundo.

Reporta tu sintonia y manda tus saludos al 718-502-9987.

No te lo pierdas que el que no sintoniza a Activa, no ta en na.

Joe Veras con su tema Atrevete logro alcanzar la posicion No.5 de las canciones tropicales que mas adicionaron spins en esta semana.Muchas felicidades


Tropical Latin Chart Top Gainers Preview
Ending 7/25/2010

Subject to Reconciliation
------------------------------
^ 9 17 DADDY YANKEE-La Despedida (El Cartel/Icaro) 314 +94
^16 21 24 HORAS-24 Horas (Machete) 267 +68
^19 28 PRINCE ROYCE-Corazon Sin Cara (Top Stop) 220 +67
^56 68 MONCHY Y NATHALIA-No Saber De Ti (Terramusic) 67 +60
^37 60 JOE VERAS-Atrevete (C. Nuñez Investments) 108 +57
^ 4 5 JUANES-Yerbatero (Universal Music Latino) 436 +56
^38 62 TOBY LOVE-Te Parece Poco (---) 104 +54
^23 34 FUEGO-Que Buena Tu Ta (Chosen Few Emerald) 174 +45
^34 49 CAMILA-Alejate De Mi (Sony Music Latin) 113 +40
^75 0 ORO SOLIDO-Mami Tu Ta' Bien (---) 35 +35
^41 61 INDIA-Si El Te Habla De Mi (Top Stop) 86 +35
^52 73 NELLY FURTADO-Bajo Otra Luz f/La Mala (Universal) 72 +34
^31 38 EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO-Es La Mujer (Sony Music Latin) 139 +32
^ 1 3 GILBERTO SANTA ROSA-Vivir Sin Ti (Sony Music Latin) 529 +32
^42 58 HUEY DUNBAR-Si Tu Me Amas (ZMG) 86 +32
^ 5 4 AVENTURA-El Malo (Premium Latin) 419 +32
^83 0 JULIETA VENEGAS-Despedida (Sony Music Latin) 30 +30
^84 05 THALIA-Estoy Enamorado (Sony Music Latin) 30 +28
^11 14 J BALVIN-Ella Me Cautivo (Crossover) 297 +27
^ 0 0 TITO EL BAMBINO F/ZION/LENNOX-Mi Cama Huele A Ti (Siente Music) 151
+25
^99 0 DAVID BISBAL-24 Horas (Universal Music Latino) 23 +23
^59 85 FONSECA/WILLIE COLON-Estar Lejos (F 10) 54 +23
^12 13 TITO 'EL BAMBINO'-Te Comence A Querer (Siente Music) 294 +21
^26 31 USHER-OMG f/will.i.am (LaFace/JLG) 162 +19
^15 15 DYLAND Y LENNY-Quiere Pa Que Te Quieran (Sony Music Latin) 270 +17
^21 23 TONY DIZE-Mi Amor Es Pobre f/Arcangel (Pina) 190 +17
^ 6 6 IVY QUEEN-La Vida Es Asi (Machete) 394 +17
^44 56 JOEY MONTANA-Tus Ojos No Me Ven (Capitol Latin) 84 +17
^24 27 JANDY FELIZ-Por Si Acaso (ZMG) 169 +16
^00 80 CASTRO Y GAMBINO-Celaje (EBJ Music) 23 +16
^79 20 LA QUINTA ESTACION-Que Te Queria (---) 33 +16
^ 0 0 DON OMAR-Hasta Abajo (Machete) 244 +14
^17 53 EL CANTO DEL LOCO-Corazon (Sony Music Latin) 17 +14
^57 59 EDGAR DANIEL-Te Pido Que Regreses (Controversial/PCM) 67 +14
^74 03 B.O.B-Nothin' On You f/Bruno Mars (Rebel Rock/GH/Atlantic) 37 +14
^ 0 0 ANGEL & KHRIZ-Na De Na f/Gocho & John Eric (Machete) 26 +14
^ 0 0 OMEGA-Que Tengo Que Hacer (Planet Records) 90 +13
^29 52 LOS GALACTICOS-Ganas De Ti (---) 15 +13
^47 54 LIMI-T 21-Una Despedida (Renew Music) 81 +12
^69 88 ALEJANDRO FERNANDEZ-Me Hace Tanto Bien (Universal Music Latino) 42
+11
^21 93 PEDRO FERNANDEZ-Amarte A La Antigua (Fonovisa) 16 +10
^39 42 ILEGALES-Me Haces Dano (Planet Records/Sony Music) 100 +10
^ 0 0 JUAN LUIS GUERRA-Como Yo (EMI Televisa) 28 +10
^ 0 0 TITO EL BAMBINO-El Amor (Siente Music) 104 +10
^ 0 0 LUIS ENRIQUE-Como Volver A Ser Feliz (Top Stop) 51 +10
^22 76 VICTOR SANTIAGO-Pueden Quitarme Todo (WW Ent.) 16 +9
^10 10 HECTOR ACOSTA-No Me Lloren (Venemusic) 302 +9
^18 19 JOWELL Y RANDY-Loco (WY/Machete) 221 +9
^76 98 MIGUELITO-Maquinando (WD Records) 35 +9
^ 0 0 MANA-Si No Te Hubieras (Warner Latina) 39 +8

NUEVA IMAGEN PROMOCIONAL DE G.S. GRUPO SENTIMIENTO, LA NUEVA REVELACION DE LA BACHATA

AYYYY MAMA MIA. WILMAN PEÑA, "EL CANTANTE DE GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE. PARA CONTRATACIONES: 646-286-8674

LA ACTRIZ DE TELENOVELAS Y PRESENTADORA NATALIA STREIGNARD ESTRENA SU NUEVO LOOK. AHORA ES PELIROJA EN MARDITAJE TOTAL

La nueva estrella de la musica Sophia del Carmen abrira todos los shows de Wisin y Yandel este verano.


Nacida en Los Ángeles y criada en Miami de origen guatemalteco y costarricense, Sophia del Carmen es una de las jóvenes latinas que está adquiriendo fuerza en la industria de la música. Ahora, la estrella es la encargada de abrir los shows que Wisin y Yandel ofrecen este verano en los Estados Unidos. Y asi quien no obtiene fama eh?? Ella tiene los poderes y no de he-man.

FUEGO LANZARA SU NUEVO ALBUM TITULADO LA MUSICA DEL FUTURO EL MARTES 3 DE AGOSTO. ESCUCHA UNA PRIMICIA DE LOS TEMAS INCLUIDOS EN SU NUEVA PRODUCCION


VIDEO OFICIAL DE FUEGO- YA TE OLVIDE


Tras Bastidores del Video Asi Es La Vida del Gordo Lira y Orquesta Klandestinos dirigido y producido por Alberto Flash





Les presento el video tras bastidores del Gordo Lira y su Orquesta Klandestinos grabando el videoclip del tema Asi Es La Vida. Muy pronto se estaranara el video completo en Vainita Con Tostones.com

HUELLAS LATINAS PRESENTA EN SU 11VO AÑO EL WHITE PARTY MAS ESPERADO DEL AÑO ESTE VIERNES 30 DE JULIO EN UMBRELLA LOUNGE CON LAS FIERAS VEGANAS


martes, 27 de julio de 2010

"No voten por mi papá", dice hija de un candidato a juez en Oklahoma. Lo que no se ve en los Estados Unidos no se ve en parte.


Jan Schill tiene un mensaje para los votantes de Oklahoma que eligen a un juez de distrito: no voten por mi papá.

Ella y su esposo han publicado avisos en los periódicos llamando a los votantes a no elegir a John Mantooth, de quien creen tiene un pésimo registro como juez y no merece el cargo.

Mantooth afirmó a los periodistas que su hija, de 31 años, lanzó la campaña a causa del resentimiento persistente por el divorcio de sus padres en 1981. También dijo que uno de sus rivales para el puesto que antiguamente trabajó con su yerno podría haber tenido una influencia en la situación.

Sin embargo, Schill y su esposo Andrew, un abogado, dijeron que esas no eran las razones de su campaña.

"No es la relación (tensa) la que generó esto. Ella trabajó en la fiscalía de ese distrito. Yo trabajé en la comunidad legal y simplemente sentimos que debíamos decir algo. Es su registro. Este asunto padre-hija es interesante, pero esa no es la historia", indicó Andrew Schill.

Los avisos le costaron a la pareja de Durango, Colorado, unos 900 dólares y fueron publicados el jueves y viernes pasado en el Purcell (Oklahoma) Register y en el Norman Transcript.

La pareja intentó que los periódicos publicaran una nota sobre Mantooth, pero al fracasar optaron por los avisos de cuarto de página y lanzaron el sitio web www.donotvoteformydad.com.

"Nunca he visto nada como esto en la política estadounidense", comentó el profesor de ciencia política de la Universidad de Oklahoma Keith Gaddie. "Esto es algo nuevo", agregó.

Mantooth, en una carrera de tres competidores por un puesto que verá casos en tres condados de Oklahoma, no mejoró mucho su posición al mostrarse en la campaña como un hombre de familia y padre de tres hijas con nietos, indicó Andrew Schill.
"No posee una relación con ninguna de ellas", comentó Schill.

Vainita con tostones insolita: Una madre le presta vientre a su hijo gay para que sea papá


Una mujer mexicana de 50 años de edad se convertirá en la abuela del hijo que nacerá de su vientre, ya que le prestó el cuerpo a su hijo gay de 31 años, quien soñaba con ser papá , según informaciones publicadas en los medios noticiosos mexicanos.

A su vez, el hijo que será papá también será hermano de su bebé, ya que en rigor y según las leyes mexicanas la madre de la criatura es la que da a luz.

Para cumplir el sueño a Jorge, la mamá se dejó implantar la esperma de su propio hijo con los óvulos de la mejor amiga de él.

La intención de la madre es devolver el favor a Jorge, quien unos años antes había donado un riñón para salvar la vida de su padre.

Al principio Jorge se resistió a la propuesta de su madre. Pero al final sintió que no existía una mejor alternativa. "Mi mamá me decía: 'piensa en el niño, una madre sustituta lucha todo el tiempo por no quererlo porque lo va a dar, y yo no, porque va a ser mi nieto, por favor'", le dijo.

El bebé nacerá por cesárea el 1 de noviembre y será registrado con los apellidos de los padres de Jorge. Según las leyes mexicanas, la madre del bebé es quien da a luz, es decir, la abuela. Lo que no queda claro es qué pasará si la abuela se muere, ya que Jorge figurará ante la ley como el hermano de su propio hijo.

Los óvulos fueron donados por la mejor amiga de Jorge . Tras la extracción, se realizó una fecundación in vitro, con esperma del interesado. Una vez que el óvulo fue fecundado, se obtuvo un cigoto y éste se cultivó en laboratorio. Finalmente, el embrión se introdujo en el útero de la abuela y madre sustituta.

EN EL CARIBE LA DROGA ESTA AL DERECHO Y AL CUADRADO. AL PARECER HAY MAS PERICO QUE COMIDA. DECOMISAN UNA TONELADA DE COCAINA EN ANTIGUA Y BARBUDA


Las autoridades de Antigua y Barbuda detuvieron a cuatro hombres e incautaron una tonelada de cocaína, en lo que es considerado el mayor decomiso de drogas realizado en el territorio nacional.

Miembros del departamento antidrogas y la guardia costera interceptaron a tres venezolanos y un colombiano, quienes desembarcaron en el país caribeño con la carga valorada en más de 47 millones de dólares.

Los narcotraficantes son acusados de posesión de estupefacientes ilegales con la intención de distribuirlos y comercializarlos dentro y fuera de las islas.

En junio último, las fuerzas de seguridad de Antigua y Barbuda capturaron un barco con tres hombres a bordo que se dirigía a San Martín con 27.4 kilogramos de cocaína, cuyo valor asciende a casi cuatro millones de dólares.

Las islas del Caribe enfrentan alarmantes niveles de violencia e inseguridad social por el uso de la región como puente para el contrabando mundial de drogas.

Recientemente, Jamaica fue escenario de cruentos enfrentamientos entre agentes del gobierno y seguidores del capo, Chistopher "Dudus" Coke, para evitar su arresto y posterior extradición a Estados Unidos, donde enfrenta un juicio por tráfico de drogas y armas.

Esos hechos dejaron 74 muertos, centenares de heridos y detenidos.

La pelicula dominicana Trópico de Sangre tendrá estreno mundial en el Alto Manhattan el jueves 29 de julio a las 7:00 de la noche.


La esperada película de Juan Delancer y que narra la vida, lucha política y enfrentamientos contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Minerva Mirabal, será estrenada el jueves 29 de julio a las 7:00 de la noche en el auditorio Alumni de la Universidad de Columbia de la calle 168 y avenida Fort Washington en el Alto Manhattan.

La súper estrella de Hollywood Michelle Rodríguez ( Avatar), hija de padre boricua y madre dominicana y nacida en Texas, encarna el papel protagónico de Minerva, asesinada en noviembre de 1960, junto a sus hermanas María Teresa y Patria Mirabal, cuando iban a visitar a sus esposos presos en la fortaleza San Felipe de Puerto Plata.

Para muchos analistas e historiadores, la ejecución horrenda de las “mariposas” como se conoce mundialmente a las hermanas, fue uno de los principales detonantes para el ajusticiamiento del sátrapa que por 32 años, ejerció el poder omnímodo y despiadado contra sus propios compatriotas.

El evento, en el que estarán casi todas las actrices y actores de “Trópico de Sangre” está incluido en la Noche Dominicana del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York que se celebra anualmente en teatros, cines y auditorios de la ciudad.

Además de Rodríguez, Juan Fernández hace el rol de Trujillo, Celinés Toribio el papel de Dedé Mirabal, César Evora encarna a Antonio de la Maza Vázquez (principal gestor de la trama y ejecutor material del tirano), Claudete Lali a Emilia Bencosme, Sergio Carlo a Manolo Tavarez Justo, Sharlene Taulé interpreta a María Teresa Mirabal y Luchy Estévez a Patria.

La película fue rodada en la República Dominicana y Doña Dedé, única hermana sobreviviente de la familia, aparece como narradora en segmentos de la producción.

Los organizadores del estreno, han confirmado la presencia del reparto completo y el director Delancer. El festival, es uno de los eventos más aclamados y codiciados por cineastas de habla hispana que buscan “cruza el puente” hacia la fama mundial desde Nueva York y se creó en el año 2000.

Desde su primer día, ha expuesto más de 1,000 producciones y el talento de directores, productores, escritores, actores, actrices y técnicos que participan en la realización de películas latinas.

Para seleccionar la Noche Dominicana, la película a estrenarse debe ser producida y dirigida por dominicanos y dominicanas, contar con reparto mayoritariamente quisqueyano o tratar sobre un tema del país caribeño. Con “Trópico de Sangre” son cinco las producciones criollas escogidas para la noche especial.

Las otras fueron Washington Heights (2002), Santo Domingo Blues (2003), La República del Béisbol: Dominican Giants (2006) y Juniol en el 2007.

El dominicano Calixto Chinchilla es el fundador y director ejecutivo del festival que cuenta con auspiciadores tan descollantes como la cadena HBO, una marca de cerveza mundialmente reconocida y la Alianza de Profesionales Dominico Americanos presidida por el abogado Oscar Herasme.

Después del estreno se llevará a cabo una fiesta de celebración en una discoteca del Alto Manhattan.

Dominicano en Nueva York asesinó esposa, se enveneno y luego el muy descarado fue al hospital y le hicieron un trasplante de hígado. Esto es inaudito!


Johnny Concepción, un dominicano de 43 años de edad que asesinó a su esposa Jordania Sarita de 15 puñaladas después de 18 años de matrimonio, trató de envenenarse con veneno para ratas como lo que es, lo que le destruyó el hígado. El asesino, como si nada hubiera ocurrido acudió al hospital Presbiteriano, donde le hicieron un trasplante del órgano, lo que ha generado controversias en la ciudad.

Según la policía, Concepción apuñaló a la mujer el pasado 5 de julio en el apartamento de la pareja de la calle Needham. Del hospital, donde las autoridades lo ubicaron salió derecho a la cárcel.

La madre de la víctima, María Sarita, dijo que es inconcebible que en una ciudad donde más de 2 mil neoyorquinos serios y que trabajan esperan por donantes, los médicos del hospital situado en el Alto Manhattan, hayan operado a Concepción para salvar la vida, después que éste, destruyó a puñaladas el hígado de su hija.

La oficina de relaciones públicas del nosocomio, se negó a comentar sobre el caso, diciendo que el centro no discute detalles sobre sus pacientes y que el trasplante al matador, no tiene nada que ver con la política de atender a quienes necesitan ese tipo de ayuda médica, establecida por la ley.

“Hay personas en esta ciudad que trabajan duro y esperan años para conseguir un trasplante de ese tipo. Hay niños en la lista de espera y sin embargo, este tipo que mató a la madre de sus hijos, luego de tratar de quitarse la vida, tuvo prioridad sobre ellos”, añadió la acongojada y colérica madre de la víctima.

Después del asesinato, Concepción huyó de la escena y fue visto por testigos que lo denunciaron a la policía. La víctima contaba con 36 años de edad. Fue descrita como una madre llena de vida y dedicada a sus tres hijos.

La policía inició una cacería tras las pista del dominicano asesino y dos días después él, se atrevió a enviar un mensaje de texto en español diciendo “a los miembros de la familia, espero que me puedan perdonar”. A continuación ingirió el veneno para ratas que destruyó su hígado. Alguien lo vio caer y llamó al 911.

Paramédicos lo llevaron al hospital donde fue trasplantado del hígado y dos días después, la policía lo ubicó arrestándolo y acusándolo de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma.

La madre de la occisa explicó que su hija fue víctima de abusos durante años de parte de Concepción y por ello decidió separarse de él. Cuando Jordania estaba embarazada de su segundo hijo, el acusado la golpeó brutalmente después de verla abrazando un amigo. “La golpeaba y al día siguiente le llevaba el desayuno a la cama, pidiéndole disculpas”, agregó.

La pareja procreó a dos adolescentes varones y una hembra que tiene 11 años de edad. Recordó que a pesar de las recomendaciones de la familia, Jordania nunca llamó a la policía por miedo a su asesino quien finalmente consumó sus amenazas. Relató que en mayo del 2009, su hija que vendía seguros, decidió abandonar la casa, yéndose con los hijos. Concepción fue instruido de los cargos en el mismo hospital y será presentado el 11 de agosto en la Corte Criminal de El Bronx.

Sobre el caso, Anne Paschke vocera de la Red Internacional de Donantes de Organos dijo que el dinero, la fama, la raza o los antecedentes penales no importan cuando se trata de un paciente en necesidad de ser trasplantado. Señaló que en los hospitales de Nueva York hay una lista de 1,805 personas esperando por donantes y que de esa cifra, 309 están en el Presbiteriano donde fue operado Concepción.

485 aspirantes llevan cinco años en turno. Acorde con leyes federales, una persona necesitando un trasplante de órgano, sólo puede ser colocada en la lista de espera por un cirujano del centro de trasplantes. Luego el hospital hace una evaluación basada exclusivamente en criterios médicos para determinar el estatus del paciente o su rango en la lista.

Kelly Sullkivan un residente de Staten Island y quien tiene un año esperando por un trasplante de hígado, consideró que es un absurdo la operación hecha al dominicano. “No sólo se le dieron a un asesino, sino a un asesino suicida”, dijo.