ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

sábado, 9 de marzo de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS INDIA "LA PRINCESA DE LA SALSA". SON LOS DESEOS DE LATIPASA Y WWW.VAINITACONTOSTONES.COM

 
 
 
Estas son las mañanitas que cantaba LATIPASA para mi querida India, yo te las canto a ti. Despierta India despierta, mira que ya amanecio, traje el bizcocho y par de botellas pal fieston.
 
 
 
 
 
 
 
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! 
 
 
India "La Princesa de La Salsa cuyo nombre de pila es Linda Viera Caballero, nació un dia como hoy 9 de marzo del 1970 del vientre de su madre Gloria Viera en Rio Piedras, Puerto Rico.
 
 
 
India fue bautizada com "La Princesa de La Salsa" por su madrina, la legendaria cantante cubana Celia Cruz "La Reina de la Salsa", a quien quizo como a una madre. Celia Cruz tuvo la oportunidad en vida de cantarle a India el dia de su cumpleaños. Aunque hoy no lo haga fisicamente se que lo hace desde el cielo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muchas felicidades mi querida India en el dia de tu cumpleaños. Que Dios Todopoderoso te siga colmando de muchas bendiciones, salud, amor, prosperida, felicidad y sobre todo mucho éxito en tu carrera y futuros proyectos. Espero que todos tus sueños y deseos se hagan realidad.
 
 
 
 
India, eres una gran estrella de la musica latina, el maximo exponente de tu genero y gracias a tu talento, privilegiada voz y carisma, has conquistado el corazon de millones de personas en el mundo entero. Eres una mujer fuerte "que pelea con uñas y dientes" como has dicho en el pasado, luchadora, valiente, determinada, persistente, expresiva, una mujer llena de sentimiento que siempre has expresado su tristeza y felicidad a traves de su música con mucha pasión y emoción, y has entregado tu alma y tu corazon al público. Es por eso que te quieremos, te admiramos y te respetamos como artista y como ser humano. Te deseamos todo lo mejor en tu dia especial querida Princesa y Diva de la Salsa.  Te lo mereces!!!
 
 
VAMOS A CELEBRAR ESTE CUMPLEAÑOS EN GRANDE CON LO MEJOR DE TU MUSICA
INCLUYENDO TUS GRANDES EXITOS Y
TU NUEVO TEMA
"MANANA MAÑANA"
 

 
 
 



viernes, 8 de marzo de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS RUBBY PEREZ "LA VOZ MAS ALTA DEL MERENGUE"


Estas son las mañanitas que cantaba LATIPASA, para mi querido Rubby, yo te las canto a ti. Despierta Rubby despierta mira que ya amaneció, traje el bizcocho y pal de botellas pal fieston.

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Un dia como hoy 8 de marzo del 1956, nació Roberto Antonio Pérez Herrera, mejor conocido como Rubby Pérez "La Voz Mas Alta del Merengue", en Haina, República Dominicana.

Muchas felicidades Rubby en el dia de tu cumpleaños Que Dios derrame infinitas bendiciones sobre ti y te de mucha salud, amor, pro$peridad y mucho éxito. Espero que todos tus deseos y proyectos se realizen. Te mereces todo lo mejor.
 
Cada dia, cada año es una bendición. Cada luz de dia recibida, cada enseñanza de la vida. Cada experiencia llevada por la vida es una bendición. Cada amor entregado y recibido es una bendición. Con eso te deseo que cumplas muchos años mas de vida llenos de amor y alegria.

Rubby, eres un excelente artista con un talento incomparable y una voz prodigiosa pero sobre todo eres un gran ser humano lleno de sencillez, humildad, generosidad, y bondad. Es por eso que te has ganado el amor, respeto y la admiración del público, tus fanaticos, seguidores, colegas, y amistades.
 
QUE LINDOOOOO!!!

Hoy es tu cumpleaños y hay que celebrar en grande asi es que hoy se bebe traje tu trago favorito, Brandy con Kahlua.

Si tu vas a beber pues yo también
"VOY A BEBER"
como dice tu nueva canción
y voy a brindar por to en tu cumpleaños.
AY OMBEEEEE!!
 

 




ESTA NOCHE LA FIESTA ES EN
ATTIKA CLUB 
DE
 
LAWRENCE, MASSACHUSETTS
CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE
RUBBY PEREZ
 
INVITO A TODOS LOS LECTORES QUE SE ENCUENTRAN EN MASSACHUSETTS
EN ESPECIAL LAS AREAS DE
LAWRENCE, LYNN, LOWELL, METHUEN Y TODAS LAS CUIDADES ALEDAÑAS
PARA QUE DISFRUTEN DE UNA NOCHE ESPECTACULAR
 
A TO' GALOPE PARA ATTIKA CLUB!!!

PARA BOLETAS Y RESERVACIONES:
978-985-2030
 
 
 

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER! SER MUJER ES SINONIMO DE AMOR, ESFUERZO, VALENTIA, LUCHA Y PERSEVERANCIA

 
 
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres


SER MUJER ES SINONIMO DE
AMOR, ESFUERZO, VALENTIA, LUCHA Y PERSEVERANCIA

La mujer de hoy ha logrado ser escuchada, dar y aportar ideas de mujeres de su medio, obteniendo poco a poco un lugar por el que desde hace muchos años se había luchado
ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER MUJER


 
La mujer en la antiguedad

La historia de las mujeres en la antigüedad está en buena medida sesgada por quienes la contaban, hombres. No obstante, destacan algunas figuras, unas literarias y otras reales. Así, en la obra de teatro Lisístrata, de Aristófanes, situada en la antigua Grecia (s.V a.c.) se encuentra un referente literario histórico de la lucha de la mujer. La protagonista, Lisístrata, realiza una huelga sexual contra los hombres para forzar que estos pongan fin a la guerra.

La figura de la matemática y astrónoma Hipatia de Alejandría (s.IV-V d.c), asesinada brutalmente, se reivindica como paradigma de la mujer científica  y libre, icono de la libertad de pensamiento y la autonomía personal de la mujer.

La mujer en la Revolución francesa

Durante la Revolución francesa la mujer tomará por primera vez, de manera colectiva, conciencia de su situación social. Marchando hacia Versalles, junto a los hombres, las mujeres parisinas reclamaron la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad. Las mujeres también tomaron conciencia de que en aquel momento la lucha de clases no contemplaba la lucha de género, esto es, la plena igualdad social de la mujer por la que debían luchar. Durante la Revolución francesa se produjeron las primeras peticiones formales de derechos políticos y ciudadanía para la mujer.


La reivindicación de la igualdad de la mujer y el movimiento obrero

En sus inicios, finales del siglo XVIII y principios del XIX, el movimiento obrero mantenía una posición tradicional de corte patriarcal en relación con la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones. Será a mediados del siglo XIX cuando los movimientos reivindicativos de la mujer tomen fuerza: lucha por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la opresión social, familiar y laboral. Surgieron entonces los denominados movimientos sufragistas, inicialmente de origen burgués, con figuras como Flora Tristán.


Los primeros grupos feministas en el movimiento obrero tendrán como gran aliado teórico el libro de Friedrich Engels, publicado en 1884, El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado y surgirán dentro de los movimientos anarquistas que reivindicaban, desde el neomalthusianismo, la procreación consciente del proletariado, la separación entre sexualidad y reproducción, la defensa de la maternidad libre, la liberación femenina, la libertad sexual, la promoción de la planificación
familiar, el cuidado de los niños así como el uso y difusión de métodos anticonceptivos artificiales.
 

Cronología de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Año 1909 y 1910 - Proclamación del día internacional de la Mujer Trabajadora

El 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos


En agosto de 1910 la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz, se aprobó la resolución propuesta por Clara Zetkin proclamando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.  El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres


Año 1911 - Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

 

El incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York

Menos de una semana después, el 25 de marzo, 146 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre


Años 1913 y 1914 - Día Internacional del Mujer antes de la Primera Guerra Mundial

En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de dicho año. En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.


Año 1917 - Día Internacional en la Unión Soviética

Estando aún en plena Primera Guerra Mundial, en la que ya habían muerto 2 millones de soldados rusos, se produjo la Revolución de Febrero, que marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917 En la primera mitad de febrero de 1917, el inicio de una hambruna provocó revueltas en la capital Petrogrado, actual San Petersburgo.


El 3 de marzo de 1917., la mayor fábrica de Petrogrado, la factoría Putilov se cerró, quedando 30.000 trabajadores en situación desesperada.  Se anunció una huelga; se disparó a los huelguistas y algunas tiendas cerraron, lo que provocó insurrecciones en otros centros de producción.


El 8 de marzo de 1917 se celebró una serie de mítines y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que progresivamente alcanzaron un fuerte tono político y económico.Incidentes entre amas de casa en las largas colas por conseguir pan se convirtieron en manifestaciones espontáneas contra la monarquía y a favor del final de la guerra. Comenzó así el levantamiento popular que acabó con la monarquía, sin preparación ni coordinación de los partidos revolucionarios.

Años 1922 a 1975 - Institucionalización del Día Internacional de la Mujer

Después de la revolución de octubre, la feminista Alexandra Kollontai (que desde su nombramiento como Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer, que fuera legal el divorcio y el aborto consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, aunque laborable. El 8 de mayo de 1965 por decreto del USSR Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética de la URSS se declaró no laborable el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Desde su aprobación oficial por la Unión Soviética tras la Revolución rusa de 1917 la fiesta comenzó a celebrarse en otros muchos países. En China se celebra desde 1922, en España se celebró por primera vez en 1936.



En 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En diciembre de 1977, dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Esta adhesión de la ONU llevó a varios países a oficializar este día dentro de sus calendarios: Chile en 1977 etcétera.


Año 2011 - Centenario del Día Internacional de la Mujer

En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. También comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres.


El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.



 


miércoles, 6 de marzo de 2013

ALEX MATOS Y HECTOR ACOSTA "EL TORITO" ESTREMECIERON EL COPACABANA NIGHT CLUB


Heineken Ritmo Sonico celebró el Día de la Independencia de República Dominicana por todo lo alto con un concierto en vivo con "El Salsero de Ahora" Alex Matos, y "El Torito" Hector Acosta.



El exclusivo evento se llevó a cabo en el mundialmente famoso Copacabana Night Club el pasado miercoles 27 de febrero. Cientos de personas abarrotaron la discoteca y festejaron los 169 años de Independencia Dominicana al ritmo de salsa, merengue y bachata.
 

Alex Matos abrió el evento  y  presentó un espectáculo de calidad en el que interpretó su éxitos  "El Cariño Es Como Una Flor", Si Entendieras" su nuevo tema "Que Pena Me Das" é interactuó con el público que disfrutó y cantó sus canciones. El Salsero de Ahora demostró que la salsa vive en una noche cargada de emociones y mucha música.


 

Hector Acosta fue el responsable del cerrar el evento y lo hizo con broche de oro. El Torito inició su descarga musical con la energía que lo caracteriza a nivel de merengues con “Mi Niña”, "Menos Que Nada", y "Enamorado" momentos en el que aprovechó para ondear la bandera dominicana. El Torito continuó la fiesta con las populares bachatas “Si tú estuvieras” y "Aprenderé", temas que el público también coreó a todo pulmón.


La algarabía siguió su agitado curso con su nuevo tema "No Soy Un Hombre Malo",  “Popurri clasicos de los 80 ” y “Loca Conmigo”.

La animación del evento estúvo a cargo de la cantante y empresaria dominicana Zeitlin Pérez.

Fotos por: Cel Garay

DAVID KADA Y INDHIRA GARCIA "LA DUEÑA DE LAWRENCE" EN ATTIKA CLUB


El Rostro Joven de la Salsa David Kada junto a "La Dueña de Lawrence", Indhira Garcia en Attika Club de Lawrence, Massachusetts. Indhira es la hermana del destacado locutor radial Baron Garcia del Baron The Show por Power de Boston 800am/ 102.9FM.

MARRRDITO SWING Y NO ES DE COLUMPIO
 
DILE TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

CORALIE G. "CORA BACHATERA" Y SU MADRE ASISTIERON EN PRIMERA FILA AL CONCIERTO DE ROMEO SANTOS EN EL COLISEO DE PUERTO RICO JOSE MIGUEL AGRELOT



Coralie G. "Cora Bachatera" quien labora para los medios televisivos Francia, se trasladó desde Paris con su madre hacia el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Argelot de San Juan para disfrutar en primera fila del concierto del bachatero Romeo Santos el pasado 14 de febrero.

ROMEO SANTOS Y LA FRANCESA CORALIE G."CORA BACHATERA" EN EL COLISEO DE PUERTO RICO JOSE MIGUEL AGRELOT


Coralie G. "Cora Bachatera" figura destacada en los medios televisivos de Francia viajó desde Paris para asistir al concierto del bachatero dominicano Romeo Santos el pasado martes 14 de febrero de 2013 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

MICHELLE OBAMA BAILANDO "ECHA PA'LLA DE PITBULL CON BARBARA BERMUDO (VIDEO)



VIDEO: UNIVISION NOTICIAS EN YOUTUBE

El nuevo CD de Alex Matos "El Salsero de Ahora" ya esta a la venta en Walmart

Alex Matos, tiene sobradas razones para sentirse como niño con juguete nuevo en el día de Reyes, su primer CD “El Salsero de Ahora” puede ser adquirido en “Walmart” una de las cadenas de tiendas por departamentos más importante de los Estados Unidos, y otras latitudes.
Lograr concretar la primera producción discográfica y luego verte a ti mismo en los tramos de las tiendas en la sección de música, sin lugar a dudas ha de ser el sueño hecho realidad para cualquier artista, máxime en momentos, donde muy pocos artistas dominicanos de todos los géneros y desde hace bastante tiempo cuentan con esa bendición.
 
 
“Un día memorable! 5 de marzo… Mi álbum de venta en Walmart! Alabado sea Mi Dios. Ahora cuento con mi gente para q sea un éxito en ventas! Salsabrosoooo” publicó Alex Matos en las redes sociales.
 
 
Se podría decir que es apenas el comienzo, pero vaya comienzo que se hace largo, difícil y doloroso, si tomamos en cuenta el que pocos logran pasar al siguiente nivel, pues son tantos los elementos a conjugar que no siempre se cuenta con dichos elementos en el momento preciso y justo lugar.
 
 
La producción musical “El salsero de ahora” contiene los éxitos “Si entendieras”, “Que pena me das”, “Una noche no es bastante”, “El cariño es como una flor”, “No pude detenerte”, “Piel de ángel”, entre otros, además de contar con dos featuring: “Viejo amigo”, con Anthony Ríos y la versión bachata de “El cariño es como una flor”, con el astro de la bachata Andy Andy.
 
 
Ahora sólo resta invitar a sus seguidores, a los amantes del género salsa y al público en general a que hagan su parte apoyando con sus compras a un artista que continúa demostrando que toma muy en serio su carrera como salsero.

Fuente: Agustin De La Cruz (soylatino.net)

martes, 5 de marzo de 2013

MUERE HUGO CHAVEZ, PRESIDENTE DE VENEZUELA

Tras una larga lucha contra el cáncer, el presidente venezolano Hugo Chavez, falleció hoy a los 58 años en Caracas.

"Hoy 5 de marzo, luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros, nos dirigimos a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, a seguir la salud de nuestro comandante presidente", comenzó un conmocionado Nicolás Maduro.

"En momentos en que nos encontrábamos recibiendo el parte y acompañando a su hija, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo", anticipó el funcionario con un nudo en la garganta.

"A las 4:25 de la tarde de hoy ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías", anunció Maduro, quien entonces ya no pudo evitar que se le quebrara la voz.

"Se ha previsto un despliegue especial de todas las Fuerzas Armadas bolivarianas y de la Policía bolivariana, que en estos momentos se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz", advirtió el vicepresidente de Venezuela.

"Asumimos su herencia, sus retos, su proyecto junto al acompañamiento de todo el pueblo. Sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad. Donde esté usted, gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió, amo y nunca le falló", volvió a quebrarse Maduro.
Antes de finalizar su mensaje, el funcionario manifestó: "A nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad".


La lucha de Chávez
“Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas y políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes", dijo Hugo Chávez en julio del año pasado.
Libraba por entonces una dura lucha contra el cáncer, con viajes esporádicos a Cuba para someterse a sesiones de quimioterapia y estudiadas apariciones ante la prensa. Mientras la gravedad de su salud era un misterio, este ex militar proclamaba sus deseos de gobernar en Venezuela hasta 2031.
Chávez tuvo ansias de perpetuidad, y nunca las ha ocultado.


El venezolano se consideraba un continuador de la tarea emancipadora del prócer Simón Bolívar, cuyos restos no ha dudado en sacar del mausoleo para recomponer por computadora su “verdadero” rostro.


Su fanatismo por el Libertador le dio el mote de “bolivariano”, título que ha defendido con una doctrina que mezclaba la bandera del antiimperialismo con la lucha por los derechos sociales. Todo ello, arropado bajo las prácticas del clásico caudillismo latinoamericano y referencias a Jesucristo, el Che Guevara, Fidel Castro, Mao o Marx.


Para la oposición, ese cóctel convirtió a Chávez en representante de lo peor de la política: un presidente despótico y populista, despectivo con sus detractores, sordo a las críticas y, sobre todo, con unas ansias irrefrenables de poder.


Los Estados Unidos, en tanto, lo consideraron un crítico implacable al que debieron soportar a cambio de sus barriles de petróleo.


Pero Chávez supo del magnetismo que provoca en las masas, que siempre lo adoraron. Entre 1999 y 2010 acumuló más de 1,300 horas de “cadenas” de radio y televisión, según un relevamiento de la consultora AGN Nielsen. Para la oposición, en cambio, las horas de "cháchara" presidencial sumaron durante todo su gobierno unas 3,500 horas.


Antes del cáncer que terminó con su vida, era común que sus alocuciones se extendieran hasta 8 horas, conformando un popurrí de definiciones políticas, retos a sus ministros, cantos regionales, poesías y recuerdos de su vida.


La marca registrada de su gobierno ha sido, sin duda, el programa semanal "Aló, presidente", que mantuvo al aire mientras se lo permitió su salud.


Muchos recuerdan aún su presentación en la ONU en septiembre de 2005, cuando se refirió a la presencia del por entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, con un “huele a azufre”. O el “por qué no te callas” que le propinó el rey Juan Carlos  en la Cumbre Iberoamericana de 2007.


Ese mismo Chávez obtuvo su tercera reelección el 7 de octubre, con el 54% de los votos sobre Henrique Capriles, candidato único de la oposición.


Luego vino el mensaje televisado que enmudeció a Venezuela. Tras una maratónica campaña, Chávez comunicó la reincidencia de su mal y una operación urgente en Cuba,


Ahora se abre un período de incertidumbre política, con el vicepresidente Nicolás Maduro al frente de un inédito proceso electoral: el primero en 14 años que no tendrá a Hugo Chávez como candidato.