ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

martes, 28 de mayo de 2013

HIJO DE PORFI BALOA DESATO APLAUSOS EN MEXICO POR SU DESTREZA EN LOS TIMBALES

Cocó Baloa de 5 años, hijo del musico, compositor y productor venezolano Porfi Baloa,  ya tiene club de fans en Veracruz.  Cocó Baloa desató aplausos en México por su destreza en los timbales.


El niño prodigio de los timbales ya empieza a cosechar éxitos a nivel internacional por su gran destreza en la ejecución de la batería. Danilo Baloa mejor conocido entre familiares y sus amiguitos de colegio como “Cocó” fue la sensación en el recién finalizado “Tercer Festival Internacional de Salsa de Boca de Río de México”. Siguiendo los pasos de su padre, el maestro Porfi Baloa, este “Niño prodigio de los Timbales” como lo reseñó la prensa internacional, logró captar la atención de todos los presentes en un abarrotado salsódromo de Veracruz.


Con apenas 5 años de edad, Cocó Baloa, el hijo menor del productor, compositor y arreglista venezolano Porfi Baloa, estudiante del 1 grado, amante de los animales y sobre todo autodidacta en cuestiones musicales, tuvo su primera aparición en público a la edad de 2 años en una concierto del Gran Combo, acaparando la atención de todos. Entre juegos de escondite, hacer tareas y los videojuegos, las sesiones con las congas y los timbales, forman parte espontánea de sus actividades. Solo y casi desde que dio los primeros pasos firmes, la baqueta es su aliada de diversión; a perolas, congas, tamboras etc.., a todo quería darle y probar sonidos. Algo innato; heredado?. El que dijo que la genialidad no se hereda, aquí se equivocó, pues hoy por hoy ha sido toda una sensación por su destreza en la batería.




“El niño conga” se escuchó decir entre la multitud en el festival de salsa más importante del mundo, realizado en Veracruz, México, donde el niño prodigio venezolano ya tiene club de fans. Porfi Baloa acompañado de sus músicos prendieron a los salseros de corazón con temas como “Persona Ideal”, “Te amaré”, “Se acabó el amor” y “Hoy aprendí”, en una presentación que le dedicaron a Oscar D’León. Al escuchar las estrofas de “¿Por qué Dios te hizo tan bella?”, los gritos de los fanáticos inundaron el Salsódromo boqueño; al unísono cantaron la melodía completa de Baloa y sus Adolescentes. Pero, el frenesí llego al límite cuando en escena apareció Cocó, que puso al rojo vivo a más de 150 mil personas que se dieron cita en el salsodromo.


Así reseñó el diario El Universal de México: “El gran momento del Festival fue la aparición de Cocó, el hijo de Baloa, de 5 años, que hizo suyo el escenario al dar muestra del control que tenía sobre varios instrumentos, entre ellos la timbaleta. El público no dejó de saltar con Porfi Baloa, adolescentes y su hijo, quienes pese a las exigencias de los presentes para alargar el show, tuvieron que ceder el espacio tras el tiempo excedido”. Casi al final de su número, la histeria colectiva era inusual. Cocó tocó la batería instruido por puros “pa, pa, pá” de su papá”. Sin duda este niño prodigio de los timbales empieza a escribir su propia historia, una historia que empieza a nivel internacional como el pequeño salsero que desató el aplauso masivo.


Aquí pueden disfrutarlo a través del portal mexicano NME:


http://www.nme.com/nme-video/youtube/id/Gn3OrLpkFhU/search/veracruz


en donde el cielo de Veracruz se iluminó con los fuegos pirotécnicos que anunciaron la entrada al escenario de Porfi Baloa el “Bethoven de la salsa”, como lo llaman en el país

OSCAR D'LEON VUELVE A LOS ESCENARIOS

Tras el accidente domestico que sufriera el mes pasado, el Sonero del Mundo, nuestro Oscar D' León, vuelve a pisar tarima, su pasión. La junta médica que lo trata en el Bascom Palmer Eye Institute de Miami, Florida, informó que tras su pronta recuperación y a pesar de perder buena parte de su visión del ojo izquierdo, podrá volver a los escenarios. Enhorabuena, el intérprete de tantos éxitos como "La Mazukamba" podrá cantar y sentir lo que mas le gusta, el calor de su público.


Su manager Oswaldo Ponte, quien desde hace varias semanas viene reorganizando su agenda de presentaciones, se siente muy contento por la resolución que ofreció la junta médica, al informar que ya Oscar D'León a partir del 15 de junio podrá subirse a los escenarios y entregar toda su fuerza y su pasión a todos sus seguidores alrededor del mundo.


Ponte escribió en la cuenta en Twitter ....Tarima .Tarima y más tarima. Ese Sr. vive para su público. Y así es Oscar D' León nació y vive para y por la música y en definitiva para su público que tanto lo quiere. También será una forma de agradecerle a su público tantas muestras de cariño y mensajes de fe y esperanza por el terrible accidente que sufrió en su residencia el mes pasado, pues para Oscar la mejor forma de retribuirle a sus seguidores tantas muestras de solidaridad y afecto es cantándoles y dándoles como siempre ritmo y sabor ...Sabrosooo!

lunes, 27 de mayo de 2013

HOY SE CELEBRA EL DIA DE RECORDACION (MEMORIAL DAY) Y SE RINDE HOMENAJE A ESTADOUNIDENSES CAIDOS EN LAS GUERRAS. CONOCE SU HISTORIA




HISTORIA DEL DÍA DE RECORDACIÓN

Los orígenes del Día de la Recordación se encuentran en la Guerra Civil estadounidense, que tuvo lugar de 1861 a 1865. Durante el conflicto, en el que perdieron la vida más de 550,000 estadounidenses, muchos ciudadanos empezaron a depositar flores sobre las tumbas de los caídos. Un número de municipalidades del norte siguió celebrando estos "días de decoración" después de haber terminado la guerra, pero el momento decisivo ocurrió en 1866 en el pequeño pueblo de Waterloo, a 450 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Henry C. Welles, habitante de Waterloo y farmacéutico del pueblo, tuvo la idea de que se designara un día para rendir homenaje a los caídos en la Guerra Civil. Entre sus clientes estaba John B. Murray, que había alcanzado el grado de general de brigada en el Ejército de la Unión (del norte) y que ocupaba el cargo de secretario del ayuntamiento del condado de Seneca. Murray adoptó la idea como si fuera de él, y contribuyó decisivamente a la celebración del primer Día de Decoración en Waterloo, el 5 de mayo de 1866.

En el círculo de amistades de Murray figuraba el general John A. Logan, comandante de las fuerzas de la Unión en la batalla de Atlanta de 1864, y director de la grande e influyente organización fraternal de ex combatientes de la Unión. Logan, convencido por Murray de la necesidad del feriado, designó en 1868 el día 30 de mayo de ese año "para cubrir con flores, o decorar de otra manera las tumbas de los camaradas que cayeron en defensa de su país durante la rebelión, y cuyos cuerpos reposan ahora en los cementerios de las iglesias de casi todas las ciudades, pueblos y aldeas del país".

Entre las ceremonias de ese día se celebró una en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en el otro lado del río Potomac, frente a Washington. Presidió la ceremonia el presidente Ulysses S. Grant. Terminados los discursos y los homenajes, miles de huérfanos de la guerra, ex combatientes y otros, decoraron las tumbas de los caídos en la Guerra Civil. Solo en el cementerio de Arlington había más de 20,000 tumbas de estas.

A finales de siglo, casi todos los estados del país habían declarado el Día de Decoración feriado oficial. Después de la Primera Guerra Mundial, se extendió el Día de Decoración para rendir homenaje a aquellos que fallecieron en todas las guerras del país y, después de la Segunda Guerra Mundial, se lo conoció como Memorial Day o Día de Recordación. El Congreso estableció el feriado oficial en 1971, y dispuso que se lo observara cada último lunes de mayo.

En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson emitió una proclama designando a Waterloo, Nueva York, lugar oficial de nacimiento del Día de Recordación.

HOMENAJE A NUESTROS CAÍDOS EN LA GUERRA

En Estados Unidos, el Día del Veterano conmemora a todos los que han prestado servicio en las fuerzas armadas, en tiempos de paz y de guerra. El Día de la Recordación reconoce a quienes han dado sus vidas por su país.

La conmemoración original en Waterloo giró en torno a la decoración de las tumbas de los soldados, el bajar las banderas a media asta, y la organización de desfiles de ex combatientes. Se sigue realizando este tipo de ceremonias en ciudades y pueblos de todo el país. El presidente o el vicepresidente presiden generalmente las ceremonias en el Cementerio de Arlington, y se celebran también ceremonias en los lugares en que se libraron batallas durante la Guerra Civil, entre ellos: Gettysburg, Pensilvania y Sharpsburg (Antietam), Maryland.

A las 3:00 de la tarde, los estadounidenses se unen en un momento nacional de recordación para orar y pensar en los sacrificios que fueron hechos en su nombre.

De esta manera, mismo al disfrutar los estadounidenses su fin de semana largo y las perspectivas del verano, se los puede ver también con un humor sombrío. Se depositan coronas, se da las gracias y se inclina la cabeza en reconocimiento de aquellos que han hecho el sacrificio supremo.


ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DIA DE RECORDACION

El Día de la Recordación, que los estadounidenses celebran el ultimo lunes de mayo, representa para muchos el comienzo no oficial del verano. Se calcula que cerca de 37.6 millones de estadounidenses viajarán ochenta kilómetros o más durante este fin de semana para visitar a amigos y a familiares, playas y parques de diversiones, ir a la playa, hacer barbacoa, mientras que otros optarán por descansar y disfrutar del tiempo cálido. Pero la mayoría se pararán a recordar en algún momento el verdadero propósito del feriado: rendir homenaje a aquellos que dieron sus vidas defendiendo al país.

Las actividades a las que se dedica la gente en el Día de la Recordación abarcan desde los grandes encuentros deportivos hasta los festejos típicos de pueblos pequeños. La carrera automovilística Indianapolis ("Indy") 500, posiblemente el acontecimiento deportivo más popular del mundo, atrae a un público mundial que se calcula que supera los 320 millones de personas.

Mientras tanto, en Waterloo, Nueva York, las festividades incluyen una exposición de artesanías y un festival de fresas. Se hacen también paseos en carros tirados por caballo. Un imitador de Abraham Lincoln narra la vida del décimosexto presidente del país, el hombre que preservó la Unión. Aquellos que no se queden satisfechos tras el concurso de comer pizza pueden competir en una carrera de cinco kilómetros.

LATIPASA

 
 

LATIPASA Y ICEL DE JESUS DE ICEL NEW YORK


LATIPASA EN SANGRIA EN CAFE ESPAÑOL NYC


LATIPASA CELEBRANDO EL CINCO DE MAYO