ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

viernes, 9 de mayo de 2014

Músicos de Fefita La Grande reciben visado; ella espera el perdón que deberá llegar en unos días

El empresario artístico Vidal Cedeño, establecido en Nueva York desde hace más de 20 años, informa que todos los músicos de la merenguera típica Fefita La Grande (La Viefa), recibieron su visado para viajar a Estados Unidos, pero aclara que todavía a ella no se lo han concedido porque se está a la espera del “waiver” (perdón) que deben concederle las autoridades norteamericanas.

Cedeño dijo que el “waiver” podrían concederlo a Fefita, tomando en cuenta las gestiones que se vienen realizando, dentro de una o dos semanas, que es un timpo prudente para que ello ocurra cuando una persona está en la situación que ha estado la cantante ante el consulado y el departamento de Migración estadonidense.

El empresario expresó que había apartado una fecha para un esepctáculo con la popular artista el 24 de este mes de mayo, a propósito del Día de las Madres en La Gran Manana, pero ahora prefiere esperar a que se agote todo el proceso y se tenga garantizada la visa para entonces definir otra fecha.

Sostuvo que acudió  desde las 7 de la mañana de este jueves al consulado de Estados Unidos en Santo Domingo con La Vieja Fefa y sus músicos, y se mantuvo hasta las 3:30 de la tarde tratando su caso.

Todos los músicos salieron con el visado, y se espera que en los próximos días se resuelva lo de Fefita, planteó Vidal Cedeño, quien agradeció en grado sumo el trato afable querecibió, tanto de las autoridades consulares estadounidenses establecidas en el República Dominicana, como las de Migración en el propio territorio norteamericano.

CHIQUITO TEAM BAND RECIBE VISADO AMERICANO Y PREPARAN GIRA POR ESTADOS UNIDOS


La agrupación más popular del panorama salsero dominicano, Chiquito Team Band, recibió su tan ansiado visado americano, Todos los integrantes de esta destacada agrupación fueron visados.

La agrupación ganadora del galardon Revelación del año en los Premios Soberano 2014, estará viajando a suelo americano en las proximas semanas donde agotará una extensa gira que los llevará por todas las ciudades de la geografía americana. Chiquito Team Band goza de una gran aceptación en los Estados Unidos y ocupa los primeros lugares en las estaciones tropicales. 

Sin duda será una de las mejores giras de la industria salsera dominicana ya que Chiquito Team Band es la única orquesta con todos los temas de su producción sonando al mismo tiempo y con mucha fuerza.

Fuente: Laine Miranda de LaKeControla.net

lunes, 5 de mayo de 2014

HOY SE CELEBRA EL CINCO DE MAYO, CONOCE MÁS SOBRE SU HISTORIA (5 DE MAYO)



Muchos creen que el cinco de mayo es el aniversario de la independencia de México pero no es asi. En esta fecha se conmemóra la Batalla de Puebla cuando el general Ignacio Zaragoza y su ejército mexicano vencieron a los franceses. Hoy se conmemóra la lucha contra la opresión, el coraje de los luchadores contra quienes los oprimen y en Estados Unidos se ha convertido en un día de fiesta popular para todos, pero especialmente para los méxicanos que residen aquí o sus descendientes.






La historia narra que todo comenzó hacia el año de 1862. Benito Juárez un indio zapoteca que había cursado estudios de abogacía y sacerdocio quien recientemente había sido elegido Presidente de México, suspendió los pagos de la deuda externa por dos años, ya que el país tenía una crisis financiera; así los franceses, españoles e ingleses vinieron a México con el fin de cobrarse a la fuerza la deuda.


Pero los ingleses y los españoles se marcharon sin conseguir nada, en contraste los franceses no pensaban irse hasta haber triunfado, ya que Napoleón III pensaba establecer en México una monarquía favorable para Francia.


Las tropas francesas estaban muy bien equipadas y eran mucho más grandes que el ejercito Mexicano; por lo que Benito Juárez convocó a toda la población a que luchara, así se formó un ejército de aproximadamente 4800 hombres.


Fue el 5 de Mayo de 1862 cuando el General Laurencez al mando de las tropas francesas ordenó el asalto a los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían la ciudad de Puebla al mando del General Ignacio Zaragoza; el ejercito invasor que fue rechazado con grandes pérdidas al intentar repetidas veces tomar las fortificaciones, al final tuvieron que abandonar el campo y retirarse vencidos y perseguidos por la caballería mexicana, la noticia del triunfo en Puebla llenó de entusiasmo a todo el país, moralmente levantó a el pueblo que se encontraba desanimado y temeroso por una posible invasión.


Pero este no fue el fin de toda la guerra ya que en junio de 1864, un grupo de conservadores marchó a Francia a ofrecer el gobierno al Emperador Francés Napoleón III; ya que este tenía planes de extender el Imperio Francés mandó a Maximiliano de Habsburgo a tomar el trono y formar el Imperio de México. Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota (austriacos) llegaron a la ciudad de México para instalar el Imperio Mexicano y fueron coronados como el Emperador y la Emperatriz de México. Aunque Maximiliano organizó la administración del gobierno, liberó a los indios de la esclavitud, y desarrolló los recursos naturales del país, no pudo evitar la oposición del pueblo Mexicano. Los republicanos, al mando de Benito Juárez, no aceptaron la intervención extranjera. Se refugiaron en el norte del país y les pidieron ayuda a los californianos y a otras colonias mexicano-norteamericanas con financiamiento y voluntarios para la lucha.


Finalmente, Maximiliano fue derrotado y capturado el 15 de mayo de 1867; fue juzgado por una corte marcial y ejecutado por una escuadra de fusilamiento el 19 de junio en el Cerro de las Campanas con sus generales Miguel Miramón y Tomás Mejía.


La Batalla de Puebla simboliza el espíritu de lucha y el amor a la independencia que caracteriza el pueblo mexicano.


Actualmente éste día se celebra realizando ceremonias cívicas, con desfiles, bailes folklóricos, música y otras actividades festivas. En San Miguel de Allende se celebra con una ceremonia cívica en el jardín, grupos de danzantes bailan durantes el día; y también es costumbre representar la lucha de ése día con gente personificada tanto de mexicanos como franceses.


Aunque este día no es festivo en todo México, sí se celebra de una manera especial en Puebla, lugar donde los méxicanos se enfrentaron con éxito contra los franceses. Esta celebración sirve para poner de manifiesto el orgullo de ser mexicano.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS
LOS MEXICANOS EN ESTE DIA!!!
QUE VIVA MÉXICO!!!!