ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

sábado, 16 de octubre de 2010

PA QUE SE MATEN TOA GUAYYYYYYYYYYYYYYYY. CARLOS "DIESEL" VARGAS DANDOLE CON TO A LO HIERROS PARA LAS LADIES Y LAS LASSIES

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI AMIGO EL CANTAUTOR CARLOS VARGAS, INTEGRANTE DEL DUO BACHATERO CARLOS Y ALEJANDRA. MIS MEJORES Y MAS SINCEROS DESEOS PARA EL EN SU DIA. HOY SE BEEEEE Y NO CAFECITO, SINO PATRON TEQUILA CAFE

Estas son las tardecitas que cantaba LATIPSA para mi manito Carlos, yo te las canto a ti. Despierta querido Carlos Sensación. Mira que ya salio el sol, ya yo traje el bizcocho y pal de botellas pal fieston WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. HOY SE BEEEEEEEEBEEEEEEEEE Y NO E CAFECITO!!





Muchas felicidades para Carlos en el dia de su cumpleaños. Que Dios siga derramando sobre el muchas bendiciones, salud, amor, los cherosksy al derecho y al cuadrado, mucho exito en su carrera artistica con la agrupación Carlos y Alejandra y futuros proyectos, su primer Grammy Latino guayyy, felicidad y que todos sus sueños y deseos se hagan realidad, se lo merece. Espero que Carlos cumplas muchos años mas y que siga cosechando exitos como hasta ahora. "Carlos y Alejandra hasta que se rompa". Son los mejores deseos de su amiga, LATIPASA





Carlos M. Vargas Franco Jr. nacio el 16 de Octubre del año 1984 en la ciudad de Bronx, Nueva York; siendo el tercer hijo de cuatro de los señores Carlos M. Vargas y Silvia Franco. Desde muy temprana edad mostro inclinacion por la musica, inspirado por sus familiares, los cuales provienen de la Republica Dominicana. Sintio inclinacion especificamente por la bachata, el cual es un genero oriundo del mismo pais.

Carlos a diferencia de otros niños de su edad siempre cuestionaba a su padre sobre diferentes cantantes y ritmos dentro de la bachata. Crecio admirando artistas pioneros del genero; tales como Anthony Santos y Raulin Rodriguez. A los 10 años de edad recibio por via de su padre su primer instrumento musical; la guira, un instrumento tipico Dominicano. Seis años mas tarde junto a su familia emigro al estado de Massachussetts; fue entonces cuando empezo a relacionarse con diversos musicos locales.

A los 17 años de edad inspirado por su primo, Alberto Franco, empezo a tocar la guitarra; y a entonar su suave, romantica y melodiosa voz. Durante este tiempo, Carlos, tambien comenzo a componer canciones. A los 18 años, entusiasmado por sus amigos formo parte de diversos grupos locales, por medio de los cuales sobresalio en la ciudad de Lawrence Massachusetts, en donde vivio junto a sus familiares .

Entre los 19 y 20 años de edad grabo sus primeras canciones a nivel profesional, con la colaboracion de sus amigos. Finalmente al los 22 años de edad fue presentado a una prestigiosa disquera "Romance Records", la cual lo unio con la artista Alejandra Feliz. De esa manera empieza el dueto de dos jovenes llenos de suenos e inquietudes musicales; decididos a conquistar el mundo. Nace en Octubre 2006, "Carlos y Alejandra.". Carlos y Alejandra ahora estan bajo el sello disquero "Machete Records".

Detras de cada artista o agrupación hay un gran manager/representante y en esta ocasion el éxito que han alcazado Carlos y Alejandro se lo deben al gran empresario artistico y presidente de la compañia musical Los Traficante.com, el Sr. Patrick Martinez. Patrick ha trabajado y sigue trabajando incansablemente en este proyecto musical.

Carlos es un excelente y talentoso cantautor con una extraordinaria voz y un estilo unico. Carlos y Alejandra al unir sus voces crean la combinación perfecta.








Carlos y Alejandra han alcanzado los mas altos niveles de popularidad en los Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Mexico, Ecuador y en todo Europa. Ellos han conquistados miles de corazones en cada una de sus presentaciones.
El tema "Cuanto Duele" de la nueva sensación de la bachata Carlos y Alejandra estuvo en la cima de las listas radiales de formato tropical en los Estados Unidos y Puerto Rico e introdujo al dúo a la audiencia masiva, mientras que "Perdóname" se convirtió en una de las favoritas entre los fans del dúo. El éxito de estas canciones no solamente fue conocido por sus fans pero también por medios importantes. Este año el dúo conquisto el galadorn de Revelación del Año en los Premios Juventud 2010  de Univision.





Carlos y Alejandra  lanzaron el video musical del tema "Cafecito". Este tema es el favorito de Carlos. Este joven cantautor tiene dos nuevos temas de su autoria "El Pintor" y "La Llamada" en su nueva producción discografica titulada "La Introducción....Continued". Ahora estan promoviendo el tema "Vendi Todo" de la autoria del compositor Wise que tambien esta incluida en el nuevo CD.



viernes, 15 de octubre de 2010

PLOMO PLOMO PLOO PLOOO PLOOMO PLOMO. PLOMO NA MA, ESO E LO QUE TA Y POR LO TANTO EL NEGRO 5 ESTRELLAS SE DA EL LUJO DE COBRAR $10,000 DOLARES POR BAILE EN SU PRIMERA GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS. Y ESO QUE SOLO TIENE UN TEMA PEGADO. VEAN EL ITINERARIO DE SUS PROXIMAS FIESTAS

Muchas personas dieron el grito al cielo y al borde de un ataque cretal masivo cuando se enteraron de que Rita Indiana estaba cobrando $10,000 dolares por sus presentaciones en su gira por los Estados Unidos.

Ahora el exponente dominicano de musica urbana El Negro 5 Estrellas le cojio el truquito y se esta cotizando muy pero muy caro cobrando $10,000.00 dolares por presentacion en su primera gira por los Estados Unidos cuando solamente tiene un solo tema pegado en territorio americano. Pero al parecer los promotores y dueños de discotecas no le dan mente a na ni le paran a eso porque "El Hombre del Plomo" tiene 29 presentaciones programadas hasta ahora.



ITINERARIO EL NEGRO 5 ESTRELLAS



OCTUBRE 2010

Viernes 15: MALAYA NIGHT CLUB - Lawrence, Massachusetts

Sabado 16: CLUB OLE - New Jersey ; MOROCCO NIGHT CLUB - Manhattan

Domingo 17: MONTE CARLO ROOM - Bronx

Martes 19: SERIE 1 - Manhattan

Jueves 21: GRAN RANCHOJUBILEE - Queens

Viernes 22: BRAVO BRAVO - Washington D.C

Sabado 23: EL PUNTO NIGHT CLUB - Paterson, Nueva Jersey ; KARY'S CAFE - Brooklyn

Domingo 24: UMBRELLA lLounge - Manhattan

Lunes 25: EL NUEVO AGUILA (AGUILITA) - Bronx

Miercoles 27: 809 LOUNGE - Manhattan

Jueves 28: LA NUEVA FORTUNA - Bronx

Viernes 29: CLUB TOBAGO - Queens

Sabado 30: LUNA NIGHT CLUB - Bronx

Domingo 31: IGLESIA SAN JUDAS - Manhattan



NOVIEMBRE 2010

Lunes 1: LA PARRILLA LATINA - Bronx

Miercoles 3: BLISS - New Jersey

Jueves 5: WONDERLAND - Revere, Massachusetts

Sabado 6: 1. TROPICAL NIGHT CLUB - Passaic, New Jersey ; AREA 516 - Long Island

Domingo 7 al Jueves 11: PROMOCIÓN - Texas, New Orleans, Atlanta

Viernes 12: BAMBOO LOUNGE - Bronx

Sabado 13: 1. JET SET - Reading, Pennsilvania - 2. BAILONGO - Filadelfia, Pensilvania

Jueves 18: JACKSONVILLE - Florida

Viernes 19: WEST PALM BEACH - Florida

Sabado 20: ORLANDO - Florida

Domingo 21: MIAMI - Florida

CRISTINA SARALEGUI ROMPE EL SILENCIO Y HABLA CLARO Y SIN GAGUEAR SOBRE LAS VERDADERAS RAZONES POR LAS CUALES UNIVISION LA SOLTO EN BANDA Y SACO SU PROGRAMA DEL AIRE

Cristina Saralegui decidió levantar su voz y criticó a la cadena Univision por la forma en que resolvió sacar del aire el programa de entrevistas que condujo durante dos décadas.


“Fue algo completamente inesperado y no sólo para mí sino también para mi esposo y representante, Marcos”, dijo Saralegui a la Prensa Asociada el jueves.

“Me sentí usada y desechada”, aseguró.

La conductora cubanoestadounidense expresó que la noticia la tomó “totalmente por sorpresa” porque los ratings de su programa “están muy bien”.

Su esposo y manager, Marcos Avila, dijo que Saralegui estaba engripada y afónica, por lo que respondió ocho preguntas de la Prensa Asociadada en un correo electrónico.

Univision anunció hace casi dos meses, el 26 de agosto, que “El Show de Cristina” llegaría a su fin el 1 de noviembre. La cadena dijo que la conductora seguiría participando en programas especiales.

Saralegui manifestó entonces que era “el momento perfecto para retirarlo”.

Pero ahora, luego de un largo silencio, explicó que nunca supo por qué la cadena de televisión hispana más grande de Estados Unidos tomó esa decisión, y aseguró que había planeado retirarse a los 65 años, no a los 62.

“Esta es la pregunta que nunca ellos me respondieron”, dijo Saralegui al ser consultada por las explicaciones que le había dado la cadena para justificar la decisión de terminar el programa.

“El Show de Cristina” se transmitió por primera vez en Univision en 1989.

Avila explicó que César Conde, presidente de Univision, los sorprendió con la noticia a comienzos de agosto.
“Nos tomó por sorpresa porque casi siempre cuando un programa está bien y tiene buen rating, continúa”, manifestó en una entrevista telefónica con la prensa Asociada. “Fue un shock”.

Relató que habían sido convocados a la reunión sin un motivo aparente y que pensaron que era para conocer personalmente al nuevo presidente de entretenimiento de la cadena, Luis Fernández.

“Pensábamos que era una reunión social y fue como un despido”, expresó Avila. “Nos dijeron que querían terminar el programa mientras estuviera en alto (rating), que ya había cumplido su cometido”.

Saralegui, ganadora de 12 premios Emmy y productora ejecutiva de su programa, manifestó que seguirá trabajando en la televisión.

Avila negocia actualmente con Univision una oferta para que su esposa conduzca programas especiales, pero de no llegar a un acuerdo escuchará otras ofertas.

El contrato de Saralegui con Univision está vigente hasta fin de año.

Univision no respondió de inmediato llamadas de la prensa Asociada en busca de comentarios.

Saralegui lanzó recientemente una línea de dormitorios y baños para dos reconocidas cadenas de venta de artículos para el hogar.

Pasaron de ser humildes mineros a celebridades y ahora le llueven donaciones, viajes, y regalos. Delen un chekerao a la lista

Algunos medios ya especulan con la idea de que estos 33 hombres rescatados de la mina San José, pasaron de ser humildes mineros a ricos y famosos; quizás es muy pronto para hacer semejante aseveración pero la realidad es que las vida les cambió y la fama los inundó.


Los 33 mineros chilenos ya han recibido un sinnúmero de regalos, pasemos lista:

*$$$$ Money Money Money. Un ejecutivo minero de la comunidad judía de chile ha escrito cheques con un valor de US$ 10,000 a cada uno de los 33 mineros que están siendo rescatados de una mina derrumbada en Chile, después de haber estado atrapados durante más de dos meses.

Según informó Associated Press, Leonardo Farkas entregó los cheques a nombre de los mineros a cada una de las familias y estableció un fondo separado para reunir donaciones.


* Los 33 mineros visitarán a fines de este mes el presidencial Palacio de La Moneda y jugarán un partido de futbol con el mandatario chileno Sebastián Piñera.

En declaraciones a periodistas desde el hospital de la norteña ciudad de Copiapó, donde se encuentran internados los mineros, Piñera dijo que invitó a "los 33 de Atacama" a visitar el Palacio de La Moneda el próximo 25 de octubre.

"Los invitamos para que sean recibidos en la casa de todos, que es La Moneda", indicó el jefe de Estado, que supervisó personalmente el desarrollo de la Operación "San Lorenzo", que se extendió durante 24 horas para traer de regreso a la superficie a los 33 trabajadores.

*Steve Jobs, el fundador de Apple, les regaló ejemplares de la última versión del iPod.

*Los mineros volvieron a la superficie algunos de ellos con lágrimas en los ojos, pero todos con gafas oscuras de la marca Oakley diseñadas para minimizar la intensidad de la luz, reportó Associated Press.

Las gafas son del tipo de una sola pieza que cubre todo el frente de los ojos y parte lateral de la cara. La compañía Oakley marca estadounidense del gigante italiano Luxottica con sede en California, dijo en un comunicado que estos lentes permitirán a los mineros adaptar sus ojos al resplandor de la luz después de que sus pupilas estuvieron dilatadas después de que pasaran 69 días con poca iluminación bajo tierra.

La fabricante de lentes Oakley donó 35 de sus gafas polarizadas tipo Radar Rangej, como las de la imagen, para los mineros rescatados de las entrañas de la tierra. Según la empresa, estos lentes se fabrican con una placa oscura gris a la que se aplica una capa negra de iridio.

*Los mineros podrán también elegir la opción de viajar por el mundo. Los gigantes del fútbol europeo como el Real Madrid y el Manchester United los invitaron a presenciar los partidos de sus equipos. En su recorrido europeo podrán conocer las paradisíacas islas griegas, ya que una empresa minera helénica los invito a disfrutar de un crucero con un acompañante, reportó Infobae.com.

*Rescate de mineros chilenos costó ente 10 y 20 mil dólares

*Un nuevo trato laboral, para lo mineros que quieran volver a las minas. El mandatario chileno Sebastián Piñera anunció hoy la implementación de un "nuevo trato laboral" en este país sudamericano tras el rescate con vida de los 33 mineros que estuvieron atrapados 70 días en un yacimiento de oro y cobre.

Piñera dijo en rueda de prensa que "en los próximos días vamos a anunciar al país un nuevo trato con nuestros trabajadores y trabajadoras", lo cual está motivado por las condiciones laborales que tenían los mineros rescatados en las últimas horas.

Indicó que "hemos revisado profundamente la legislación, los reglamentos, los procedimientos, los estándares y los mecanismos de fiscalizar (el sector laboral) para que nuestras leyes y condiciones se cumplan".

Añadió que "esto va a significar un cambio muy radical porque vamos a poner en el corazón de la cultura de nuestro país el respeto por la vida, la seguridad, la dignidad y la salud de nuestros trabajadores".

El jefe de Estado chileno explicó: "vamos a crear una cultura de respeto a la vida, a la salud, a la integridad y la dignidad de nuestros trabajadores".

*Además, según reportó Prensa Libre, familiares de 27 de los 33 trabajadores demandaron a los dueños de la mina por US$10 millones y anunciaron que exigirán al Estado una suma similar. A ello se suman las indemnizaciones laborales que deben obtener, según sus años de antigüedad.

*Don Francisco los invitó al cierre de la versión 2010 del Teletón, para utilizar su ejemplo de coraje y valentía.

Y no dudemos de que a estos hombres ya les deben llover ofertas para escribir libros, hacer películas y habrá medios de prensa dispuestos a pagar grandes sumas por entrevistas exclusivas.

Omega relata en Puerto Rico travesía en yola. El Fuerte miro las olas y no fue sentado en la arena sino en pleno mar

El cantante dominicano Omega, cuya universidad ha sido la calle, siente haber madurado tras ser marcado por varios episodios en su vida como sobrevivir al mar en su intento ilegal de entrar a Puerto Rico en yola a finales de los 90, lo que provocó su deportación, y haber estado preso por dos semanas y media en su país por un caso de violencia doméstica.


Omega, quien se encuentra de visita en la Isla y el 13 de noviembre ofrecerá un concierto en el Coliseo de Puerto Rico, revela a Primera Hora que su experiencia en alta mar no se la desea a nadie, porque fueron tres días los que él, junto a otras personas, estuvo a la deriva hasta ser rescatados.

Tanto así que la voz de Chambonea, que en enero cumple 31 años de edad, se convirtió en portavoz de sus paisanos para que no arriesguen su vida de manera ilegal y mucho menos en embarcaciones pequeñas y poco seguras porque “no vale la pena”.

“A nosotros nos rescataron luego de tres días en el agua y murieron algunos. A mí, me deportaron, me quitaron mi visa y duré unos años sin venir aquí”, narra “El fuerte” como también se le conoce.

Antonio Peter de la Rosa, su nombre real, y quien fue en un pasado boxeador, pasó por dos casos de violencia doméstica en su tierra. Uno presuntamente lo vincula con una empleada de un hotel a la que agredió cuando le cobró un desayuno, según se narra en el sitio Diario digital, y el otro por agredir a su ex pareja Raiza Moya, a quien agredió física y verbalmente y con quien procreó a su primogénita, Kendra, de tres años de edad.

El caso con su ex compañera provocó que estuviera tras las rejas dos semanas y media, experiencia que confiesa, “me cambió por completo”.

Aunque no precisó si se ha sometido a algún programa de rehabilitación para controlar su carácter, indicó ayer, miércoles, en una rueda de prensa celebrada en un pub de Río Piedras, que su mejor terapia es Dios.

Agregó a este diario que “si no hubiese pasado eso no hubiese visto con mis ojos lo que vi (en la cárcel)”.

“He madurado porque los tropezones hacen levantar los pies. Yo nunca debí estar ahí, yo no soy un delincuente, nunca he violado la ley y nunca he vendido drogas. Son cosas que pasan en tu vida por alguna razón”, reitera el vocalista que ha grabado un tema en contra de la violencia machista, que incluirá en su próxima producción musical.

Enfocado en su internacionalización y con tres discos a sus espaldas, para su próximo álbum contará con la participación de 50 Cent, Akon, Enrique Iglesias y Wisin & Yandel.

Además, lanzará una película tipo documental que será sobre su vida y se titulará El sendero del egoísmo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS 33 MINEROS NOS ENSEÑARON UNA LECCION MUY VALIOSA. CON PERSEVERANCIA, FE, UNIDAD, OPTIMISMO, ESPERANZA, VALENTIA, FUERZA Y DETERMINACION PODEMOS ENFRENTAR CUALQUIER SITUACION ADVERSA QUE SE NOS PRESENTE Y SALIR VICTORIOSOS DE ELLA. LOS MINEROS HAN TRIUNFADO Y ENTRE LAGRIMAS, ALEGRIA, NERVIOS Y EMOCION SE RE-ENCONTRARON CON SUS SERES QUERIDOS.A CONTINUACION IMAGENES DEL RESCATE QUE JAMAS PODREMOS OLVIDAR, QUEDARAN PLASMADAS EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES








MIS FELICITACIONES PARA SEBASTIAN PIÑERA, EL PRESIDENTE DE CHILE POR ORGANIZAR Y DIRIGIR "A LA CHILENA" CON UNIDAD, FE Y ESPERANZA UNA IMPECCABLE OPERACION DE RESCATE. EL ES DIGNO DE RESPETO Y ADMIRACION POR ESTAR AL PIE DEL CAÑON EN TODO MOMENTO. PIÑERA ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA LOS MANDATARIOS Y LIDERES DEL MUNDO. VEAN EL VIDEO DEL DISCURSO QUE PRONUNCIO EL PRESIDENTE DESPUES DEL RESCATE



“Dios nos ha puesto a prueba este año pero nunca nos pone una carga que no sepamos sobrellevar. Enfrentamos el terremoto y lo estamos superando. Celebramos el bicentenario unidos con una fiesta de alegría, de felicidad, y enfrentamos el rescate de los mineros. Lo hicimos a la chilena"


"Chile no es el mismo país que teníamos hace 69 dias. Los mineros han salido fortalecidos. Chile está más unido y más fuerte que nunca. Es un país más respetado y valorado en el mundo entero. Estamos preparados para enfrentar los desafíos que el futuro nos va a traer. Me siento orgulloso de tener el privilegio y la responsabilidad de ser el presidente de todos los chilenos. Los que tengan responsabilidad van a tener que asumir sus responsabilidades"

Sebastián Piñera

La cronología de los eventos de uno de los peores accidentes en la historia de la minería que empezo el dia 5 de agosto y concluyo milagrosamente el 13 de octubre de 2010

AGOSTO 2010


5 - Cerca de las 14.00 hora local, se produce un derrumbe al interior de la pequeña mina de cobre y oro San José, en el extremo norte de Chile.

En la noche de ese día se informa de la gravedad del accidente. Tras hablarse primero de 25 mineros atrapados, luego se eleva la cifra a 33 y se conoce que están a unos 700 metros de profundidad, sin posibilidad de saber en qué condiciones.

6 - El ministro de Minería, Laurence Golborne, suspende una visita a Ecuador y regresa a Chile para encabezar las labores de rescate de los mineros. Inmediatamente se traslada a la mina, ubicada a unos 800 kilómetros al norte de Santiago.

Un equipo de socorristas ingresa por una de las chimeneas de ventilación a la mina, pero al día siguiente desechan esa opción por problemas de seguridad y bloqueo del ducto por el que se había planeado descender al refugio.

7 - El presidente Sebastián Piñera suspende una visita a Colombia y regresa al país para acompañar a los familiares de los mineros que acampan en las afueras de la mina siniestrada.

8 - Máquinas de sondaje inician labores de perforación de pequeños ductos para intentar dar con la zona del refugio.

11 - Piñera destituye a directivos del regulador de la actividad minera y ordena la intervención del organismo por su eventual responsabilidad tras el accidente.

12 - El ministro de Minería dice que las posibilidades de hallar con vida a los mineros son bajas.

19 - Una sonda que llevaba 726 metros de profundidad fracasa en su objetivo de dar con el lugar en que se pensaba estaban los mineros. Pero otras ocho sondas continúan adelante con sus labores de perforación.

22 - La madrugada de ese domingo, una tercera sonda logra romper fondo a unos 688 metros de profundidad y luego se sienten ruidos que abren las esperanzas de que los mineros podrían estar con vida.

En la tarde, el ministro de Minería saca de una de las barras de acero de una máquina de sondaje un papel con letras rojas que dice: "Estamos bien en el refugio, los 33". Familiares y autoridades celebran y la noticia conmueve al mundo.

23 - Se instalan los primeros tubos de plásticos llamados palomas, que viajan hasta el fondo de la mina para suministrar los primeros alimentos con mucha glucosa.

Una cámara de video baja a través del pozo que sirve como especie de cordón umbilical. Mediante un improvisado citófono, el jefe de los mineros dice a los equipos de rescate: "Estamos bien, esperando que nos rescaten".

24 - Comienza el desplazamiento de maquinaria pesada que se va a montar para iniciar labores de perforación a mayor escala con el fin de abrir un pozo por el que pueda viajar una cápsula que evacue a los mineros. Autoridades estiman que labores de rescate durarán 90 días.

30 - La máquina "Strata-950" del denominado "Plan A" inicia la excavación en el diámetro final.


SEPTIEMBRE 2010

6 - La perforadora de la T-130 del "Plan B" inicia sus labores de sondaje en el diámetro final.

20 - Una tercera máquina de sondajes de petróleo, denominada "Plan C", inicia sus operaciones de perforación para el rescate.


OCTUBRE 2010

8 - Autoridades estiman que en la noche la máquina del "Plan B" rompa fondo y alcance el objetivo de perforación de 622 metros. Pero las labores se atrasan.

9 - Máquina perforadora alcanza a las 08.05 hora local (1205 hora GMT) la profundidad trazada para iniciar el rescate. Equipos de socorristas deciden reforzar hasta los primeros 96 metros de la abertura del ducto, lo que demorará unas 24 horas.

9 - El Gobierno estima que el rescate de los mineros será el miércoles 13 de octubre.

10 - Equipos trabajan en el montaje de los tubos de acero que reforzarán el ducto de escape de los mineros.

11 - Finaliza la instalación de los tubos que reforzarán el tubo de rescate. El equipo de socorristas comienza a hacer pruebas con las cápsulas diseñadas para sacar a los mineros y bajar sin problemas a través del ducto.

12 - Llega el llamado día "D". Tras intensos preparativos comienza la noche del martes las labores de rescate que izarán a los mineros atrapados después de casi 70 días de encierro, cuando el primer socorrista bajó en una cápsula especial hasta los 622 metros, donde cerca de la medianoche inicia su ascenso el primer rescatado.

13 - A las 00.10 hora local llega a la superficie el primer minero en ser rescatado, Florencio Avalos, a la superficie en una cápsula que ascendió su trayecto en 16 minutos.

A las 21.55 hora local es rescatado el último de los 33 mineros, Luis Urzúa, poniendo fin a una exitosa e histórica operación de rescate.

LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA DIO A LUZ A 33 DE SUS HIJOS EN 22 HORAS Y 42 MINUTOS


Los 33 mineros que estuvieron atrapados por más de dos meses en las entrañas de Chile volvieron a la vida este  miércoles, en un emotivo rescate que puso fin a un encierro de dos meses y se convirtió en el mayor hito de supervivencia bajo tierra de la historia.

SEBASTIAN PIÑERA, PRESIDENTE DE CHILE INVITO A LUIZ URZUA EL ULTIMO MINERO RESCATADO A CANTAR EL HIMNO NACIONAL DE CHILE CON EL CASCO EN EL CORAZON

EL PRESIDENTE DE CHILE SEBASTIAN PIÑERA RECIBIO A LUIS URZUA, LO FELICITO POR CUMPLIR CON SU DEBER

LUIS URZUA "EL JEFE DE TURNO" DE 54 AÑOS EL ULTIMO DE LOS 33 MINEROS, ACABA DE LLEGAR SANO Y SALVO A LA SUPERFICIE DESPUES DE 70 DIAS ATRAPADO EN EL FONDO DE LA MINA DE SAN JOSE. CHI CHI CHI ,LE LE LE LOS MINEROS DE CHILE! QUE VIVAN!


YONNI BARRIOS (JOHNNY BARRIOS) "EL DOCTOR" FUE EL MINERO #21 EN SER RESCATADO PERO A SU SALIDA LO ESPERARON DOS MUJERES, SU ESPOSA Y SU AMANTE. AL SALIR DE LA CAPSULA EL VERDUGO NO LE DIO MENTE A NA Y ABRAZO A SU NOVIA, SUSANA VALENZUELA. QUE FUERTE!






Yonni Barrios, electricista y conocido como ''el doctor'' por la asistencia sanitaria que prestó a sus compañeros durante los más de dos meses reclusión.

LOS MINEROS RESCATADOS: #15 VICTOR SEGOVIA DE 48 AÑOS; #16 DANIEL HERRERA; #17 OMAR REYGADAS DE 56 AÑOS; #18 ESTEBAN ROJAS DE 44 AÑOS; #19 PABLO ROJAS DE 45 AÑOS; #20 DARIO SEGOVIA DE 48 AÑOS

Víctor Segovia: El minero de 48 años, perfordador de profesión, ya está con su familia. Es el rescatado número 15 que deja la tierra de la mina y se dirige al centro hospitalario. Segovia tiene 5 hijas y ha anunciado sus ganas de escribir la historia de lo que ha vivido en la mina.

Daniel Herrera: Herrera, uno de lo más fuertes del grupo tiene 27 años, se ha abrazado a su madre nada más salir. Herrera había conducido caminones y ha ejercido de sanitario dentro de la mina.

Omar Reygadas: El minero de 56 años es uno de los más veteranos de la mina, Reygadas es viudo y tiene seis hijos ya adultos. El minero es un veterano en este tipo de desastres ya que esta es la tercera vez que se encuentra encerrado tras un derrumbe.

Esteban Rojas: Este minero de 44 años se ha arrollidado a rezar para agradecer el rescate antes de que su esposa le abrace. Ya solo quedan 15 hombres atrapados.

Pablo Rojas: Rojas, un experimentado operario de minas de 45 años de edad, ha sido el decimonoveno minero en abandonar el yacimiento de San José. Rojas Villacorta se fundió en un intenso abrazo con su hijo, un estudiante de segundo año de medicina del que el minero asegura sentirse muy orgulloso. Después fue trasladado en una camilla al hospital de campaña para ser examinado.

Darío Segovia: Segovia, de 48 años, tiene 13 hermanos y 6 hijos: 3 de su ex mujer y 3 de la actual, Yésica Chilla, con quien vive desde hace tres meses. Aunque trabaja en el sector minero desde hace muchos años, sólo llevaba 3 meses en la mina San José, y esperaba montar un negocio de verduras con el dinero que ganase en ella.

LOS MINEROS RESCATADOS: #10 ALEX VEGA DE 32 AÑOS, #11 JORGE GALLEGUILLOS DE 56 AÑOS; #12 EDISON PEÑA DE 34 AÑOS; #13 CARLOS BARRIO DE 27 AÑOS (LIDER DEL GRUPO DE MINEROS "RAMPA"); #14 VICTOR ZAMORA DE 34 AÑOS

ALEX VEGA cumplió 32 años atrapado en mina chilena y fue el 10mo minero en ser resacato. Vega familiar de mineros, casado y padre de tres hijos, fue recibido en la superficie por su esposa, Jessica Salgado, con la que se fundió en un estrechísimo abrazo y beso. Vega muestró su camiseta que decia “Gracias Señor”.

Mecánico de maquinaria pesada y con nueve años en la mina, sufre hipertensión e insuficiencia renal y, según su hermano, padece unaúlcera nerviosa y dolores de espalda a causa de la ansiedad.

Su padre José Vega decidió ofrecerse como socorrista para ayudar con las labores de rescate, pero como los familiares quedaban excluidos de estas tareas se cambió el nombre y así pasó los controles.


"Si tiene algún problema creo que trataría de no aparecer en el video. Pero bueno, también es como yo, que no le gustan mucho las cámaras", dijo en relación a las pocas veces que había visto a su hijo en los primeros videos.




JORGE GALLEGUILLOS de 56 años y fue el 11mo minero rescatado de la mina. El fue recibido por varios familiares, incluidos dos hermanos. Entre las personalidades que le esperaban, y con quienes se ha abrazado y ha conversado, se encuentran el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quienes han llegado juntos a la entrada de la mina San José.
“Que tenga una vida nueva”, le dijo Piñera, quien regresó a la mina luego de un descanso.



EDISON PEÑA de 34 años fue el 12mo minero rescatado. Peña es un fanático de Elvis Presley y Tom Jones, además del deporte. A la salida de la mina abrazó a su pareja, Angélica, por la que emigró en su momento al norte del país y que fue quien le encontró trabajo en la mina. También abrazó a los presidentes de Chile y Bolivia, Santiago Piñera y Evo Morales.

Edison Peña le dijo a su padre que habia mucha agua en la mina y que eso podía ser peligroso a la hora de trabajar con equipos eléctricos.


Pero su padre, Fernando Peña, tras la primera comunicación telefónica le contó a BBC Mundo que estaba confiado en la integridad de su hijo.

"Está bien, yo siempre supe que iba a estar bien porque es muy fuerte, es alegre y están todos unidos en ésta", señaló.


CARLOS BARRIO de 27 años, es el 13er minero rescatado de la mina. Carlos fue recibido por su hermano, con quien se fundió en un abrazo. El minero es padre de un niño de cinco años y en el momento de su rescate desconocía que su pareja había quedado nuevamente embarazada.

Un mapa dibujado por los mineros, difundido por el diario La Tercera, mostró como están distribuidos en tres grupos de trabajo, bautizados "Refugio", "Rampa" y "105". Carlos Barrios es el líder del grupo "Rampa".



VICTOR ZAMORA de 34 años fue el 14to minero rescatado. Lo recibieron su hijo y su esposa Jéssica Cortés, quien está embarazada de una niña a la que llamarán Paz Victoria.

Durante el encierro y pese a haber sufrido dolor de muelas a causa de la desnutrición, este mecánico que el 10 de octubre cumplió 34 años bajo tierra nunca perdió el buen humor, por lo que es conocido por su personalidad alegre y por ser "bueno para la talla (divertido, cómico)".

Zamora había llegado hasta Copiapó a trabajar después de que el terremoto de febrero destruyera su anterior lugar de trabajo.
 
Víctor no tendría que haber estado en la mina en el momento del derrumbe. Su trabajo lo llevo ese día al interior para reparar un carro dañado.


Zamora llegó a trabajar a la mina luego de que el terremoto de febrero pasado destruyera su lugar de trabajo en Talcahuano.