ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

lunes, 15 de marzo de 2010

MUCHAS FELICIDADES PARA EL NEGRITO MAS QUERIDO DE VILLA Y DEL MUNDO, SERGIO VARGAS QUE ESTA DE CUMPLEAÑOS EN EL DIA DE HOY! OITEEEE, QUE SI OITE EHHHH




Un dia como hoy 15 de mayo del año 1963 nació Sergio Pascual Vargas Parra "El Negrito de Villa" en Villa Altagracia, República Dominicana. El negrito mas querido, consentido y respetado de Villa y del mundo.

Muchas felicidades para Sergio Vargas hoy en su dia. Que Dios siga derramando sobre el muchas bendiciones, salud, amor, exito, dinero, felicidad y que todas sus sueños y deseos se hagan realidad (bueno, los que le falten por cumplir). El se merece todo lo mejor por ser el un extraordinario ser humano y por la gran calidad humana que posee.

Sergio Vargas tiene una de las voces mas privilegiadas del merengue y cuenta 25 años de carrera artística. El Negrito de Villa es un verdadero orgulllo dominicano por ser uno de los artistas más destacados de la República Dominicana que ha sabido llevar el nombre de su pais en alto por todo el mundo.

Biografia de Sergio Vargas


Sergio Pascual Vargas Parra nació el 15 de marzo de 1963 en Villa Altagracia, un municipio de la provincia de San Cristobal. Nacido en los bateyes de esa ciudad, entre cañas de azúcar ahogaba sus penurias y la de su familia quienes se sustentaban por el pan que él llevaba a casa, aun así entre tantas amarguras, Sergio, interpretaba melodías acompañadas de un machete, con el que labraba o una guitarra en su tiempo libre, unos que otros rudimentos artísticos, los cuales le había enseñado su padre, un veterano cantante de una banda de merengue. Le encantaba cantar en las actividades artísticas de la escuela primaria de su pueblo, así como en el coro de la iglesia y las fiestas patronales.


A medidos de los años 70, era el cantante principal del grupo local “La Banda Brava”, con la cual empezó a darse a conocer en las comunidades vecinas de Villa Altagracia.

Sergio empezó su carrera como merenguero en 1980 cuando participó en el Festival de la Voz, patrocinado por el canal 9 de televisión de Santo Domingo, donde terminó en segundo lugar al interpretar la balada Amor.

En el 1982, pasó a formar parte de la orquesta del maestro Dionis Fernández. En esta orquesta Sergio llegó a interpretar grandes éxitos como Los diseñadores, "Ritmo de la noche", "Un hombre y una mujer" y otros más. Luego de esta exitosa unión con el maestro Dionis Fernández, Sergio pasa a reforzar la Orquesta de Los Hijos del Rey como cantante líder. Esta orquesta en sus inicios estaba presidida por Fernando Villalona y Raulín Rosendo. Fue en esta agrupación donde su popularidad empezó a crecer, tanto que la agrupación tenía clubs de fans en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la costa Este de los Estados Unidos.


Con los Hijos del Rey Sergio sacó a la venta su primer LP con la discográfica Karen Records. Este LP incluye el sencillo "La quiero a morir", el cual es la versión en español de "Je l'aime à mourir" del cantante francés Francis Cabrel. En 1987 grabó otro álbum junto a Los Hijos del Rey titulado "La tierra tembló", con el que obtuvo un gran éxito internacional.

En el 1987 obtuvo el galardón de mejor intérprete del año y con el tema La quiero a morir obtuvo el premio de Mejor Disco del Año en la República Dominicana. Por su excelente actuación, en el año 1988 la Asociación de Cronistas de Arte le otorgó dos premios Casandra: uno en la categoria de Espectáculo del Año por su producción Sergio y otro en la categoria de Videoclip por Las vampiras. En 1991, en la categoria Especial de Televisión, obtuvo otro Casandra con Este es mi pais.

Los premios Casandra le entregaron otra estatuilla en el rubro de Agrupación Popular en el Extranjero y compartió la nominación para el Soberano, máximo estimulo que entrega ACROARTE. En ese mismo año más de veinte mil espectadores disfrutaron delirantemente su actuación en el Carnaval del Merengue, que se realizó en el Madison Square Garden. La popularidad de Sergio Vargas se ha ido consolidando a través de los años en diversas regiones del orbe. Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, gran parte de las Antillas y Europa son plazas en las que miles de seguidores disfrutan sus espectáculos y donde sus discos alcanzan muy altos indices de venta. Piezas como Perla negra, Bamboleo, Marola y muchas otras se han convertido en verdaderos éxitos en muy disimiles regiones del planeta.

En 1991, Vargas produjo un especial para la televisión que estuvo patrocinado por Sony Music International y que fue realizado por el cineasta Jean-Luis Jorge. Este trabajo recibió también el premio de la critica. En 1993 Sergio Vargas obtuvo un Disco de Oro y resultó ser uno de los artistas más aclamados en el Festival de la Calle Ocho, en la ciudad de Miami, Florida.

Su fama ha sido labrada con el trabajo diario y con el alto profesionalismo que impera en sus presentaciones. Cada vez son más los éxitos en su voz, y piezas como Corazón de piedra, No creo una más, Ni tú ni yo, A pedazos o Habia una vez se imponen el el gusto de muy variados públicos.

Sergio Vargas siempre ha estado de cerca de su pueblo en los momentos en que su gente más lo necesita ayudando a los más desposeídos, lo que se puede palpar cuando ocurren fenómenos naturales catastróficos como huracanes, construyendo escuelas, acueducto y participando activamente en la remodelación del Club Induspapel y la Casa de la Cultura de Villa Altagracia, entre muchas obras más de bien social.

En el año 2006, siguiendo los pasos de otros merengueros dominicanos como Fernando Villalona y Johnny Ventura, fue elegido para la cámara de Diputados del Congreso de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , representando su ciudad natal, Villa Altagracia.

Durante el gobierno del ingeniero agronomo Hipólito Mejía Sergio Vargas renunció a cortarse el pelo en forma de protesta contra su gobierno, hasta que este arreglara todas las calles de su pueblo natal Villa Altagracia, aunque el presidente Mejía arregló las calles, él decidió quedarse con su pajonaso alegando un incremento significativo de su popularidad.

Sergio Vargas ha tenido una carrera exitosa. Tanto que se dio el lujo de no sacar un disco nuevo en cinco años. Bien lo dice el dicho, Cria fama y acuestate a dormir.

En el 2009 Sergio Vargas celebro sus 25 años de carrera artistica y lanzó su nuevo album “Amores Nuevos, Viejos y de Medio Uso”. Este un álbum está compuesto por 15 canciones, 14 merengues y una salsa, temas que fueron elegidos dentro de una inmensa cantidad de composiciones que les fueron presentadas al artista y su equipo de trabajo.



En los arreglos musicales y producción de este disco participaron Sergio George, Manuel Tejada, Juan Valdez, Junior Cabrera, Darys Contreras, Gerson Suero, Juan Andujar, José Peña Suazo

Una gran cantidad de compositores de fama nacional e internacional participaron en el disco como José Peña Suazo, Marcos Díaz, Charly Mosquea, Amaury Gutiérrez, Marco Antonio Solís, Tony López, Pedro Reynoso, Juan Andujar, Luz Casal, José María Napoleón, Julio Gutiérrez, José Valladares, Alberto Cortez, John Hairo Ibáñez y Pieter Manjares.

Este nuevo proyecto le ha traido a Sergio muchas satisfacciones.

No hay comentarios: