ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

miércoles, 17 de marzo de 2010

Ya llego la temporada de los bodorios. Aqui estan las costumbres y supersticiones de las bodas. Ponte Wii si estas atari.


Las tradiciones y supersticiones van de la mano en cualquier ceremonia nupcial. Para las parejas más supersticiosas hay una serie de pasos que deberán seguir para no “errar “en su día:

La superstición más arraigada es la de que la novia no debe ser vista por el novio el día antes de la boda ni mirarse en un espejo en el que se vea entera una vez vestida de novia.

Usar perlas
Algunas personas consideran que las perlas simbolizan “llanto en el matrimonio”, con lo que evitan usar este tipo de joyas en la boda.

Casarse en martes
“Marte” era considerado por los antiguos romanos como el dios de la guerra y ya desde entonces se pensaba que contraer matrimonio en este día de la semana traía desgracia y catástrofes.

La corbata
Que el novio lleve la corbata torcida durante la ceremonia es símbolo de infidelidad futura.

El mes de enero
Casarse en enero es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio.

El velo
La novia ha de llevar velo para protegerse del mal de ojo, del mal y de los celos.

Llevar a la novia en brazos al cruzar el umbral de la puerta
Esta tradición se debe a que se pensaba que si la novia caía a la entrada, recibía mala suerte. Aunque lo más extendido es creer que se debe a un acto simbólico de “rapto” por parte del novio.

La novia se sitúa a la izquierda en el altar
Se remonta a las costumbres ancestrales, en las que la novia se debía situar así ya que cuando la novia era secuestrada, se temía que los familiares de ésta vinieran a rescatarla, con lo que el novio debía tener la mano derecha libre por si tenía que empuñar la espada.

Coser una moneda en el dobladillo del vestido de la novia
La modista sustituía una de las plomadas del vestido por una moneda de oro o plata para atraer la bonanza económica al matrimonio.

Atar latas y cencerros en el coche de los recién casados
Esta tradición se debe a la creencia de que con el ruido que generan al moverse el vehículo, se espanta a los malos espíritus.

Algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo azul
Esta costumbre es totalmente simbólica y su interpretación no ha cambiado nada a lo largo del tiempo. Lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz. Lo prestado simboliza la amistad y lo azul simboliza la fidelidad.

Anillos de boda
Símbolo tradicional de lo ilimitado (eternidad). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno. Hace referencia a la fidelidad.

La luna de miel
En la antigüedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con la práctica de la Luna de Miel. Las bodas de los Teutones solamente se celebraban bajo la Luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Finalmente, el período inmediatamente posterior a la boda llegó a conocerse con el nombre de Luna de Miel. Mientras el nombre sobrevivió, el propósito de la Luna de miel cambió, y después de la boda, los novios dejaban su familia y sus amigos para hacer lo que tienen que hacer los recién casados. Hoy la tradición sobrevive aunque se incorpora el concepto de 15 días de vacaciones en un sitio aislado y romántico.

Lanzar el arroz
Costumbre moderna, importada de Asia y sin tradición en Occidente. El arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

La tarta nupcial
La tradición de la tarta nupcial comenzó en la antigua Roma como una práctica inusual. Después de la boda un pan se rompería por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte así que las recogían del suelo y se las comían. Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en el Medievo, donde los invitados a una boda traerían pequeñas tartas y las amontonarían. El novio y la novia besaban las tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados.

Las arras
Representan los bienes a compartir a través de la entrega mutua de 13 monedas (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer). El número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos se pretende compartir lo poco.

El anillo en el dedo anular
Todas las alianzas de boda se colocan en el dedo anular porque antes se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

La entrega de la novia
En la antigüedad, las hijas se consideraban “propiedad” de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él en efecto, transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

Lanzar el ramo de novia y la liga
En la Francia del siglo XIV, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos. Hoy, la costumbre ha sido dividida para que el “bouquet” se lance a las invitadas solteras y la liga sea lanzada a los hombres.

No hay comentarios: