ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

miércoles, 25 de febrero de 2009

CON EL TIO SAM NO CARAJO. EL FBI Y LA POLICIA NACIONAL DESCUBREN TRAS UNA INVESTIGACION QUE SANTIAGO ERA SEDE DE GRAN ESTAFA A LA HACIENDA DE E.E.U.U


La provincia de Santiago era sede de una banda que se dedicaba a estafar a los Estados Unidos a través del impuesto “income tax”, hecho por el cual son investigados 16 dominicanos que integraban esa red.

El arresto de un grupo de carteros en los Estados Unidos que participaban en el fraude se realizó de manera simultánea. Tan cojio.

En tanto, que en República Dominicana los apresamientos se realizaron en coordinación con miembros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Fiscalía de Santiago, según confirmó la Procuraduría General de la República.

Los cabecillas de la red aún no han sido apresados, mientras que entre los detenidos algunos serán sometidos a la Justicia criolla y otros podrían ser extraditados hacia Estados Unidos para que respondan por el fraude al Estado norteamericano, según se informó.

El fraude
Para perpetrar el fraude al ministerio de Hacienda de los EE. UU., los dominicanos que operaban en Santiago llenaban planillas del “income tax” con identificaciones de puertoriqueños a quienes les asignaban direcciones del territorio continental norteamericano, principalmente en Nueva York, para lograr que el Estado les pudiera devolver ese impuesto, que rondaba los US$9 mil en cada caso.

El dinero, que se enviaba vía el correo, era desviado por un grupo de carteros que también integraban la red, quienes lograron distraer sumas millonarias de dólares.

El procurador Radhamés Jiménez reveló que miembros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos visitaron el país para dar con los integrantes de esa red.

Dijo que el fraude operaba desde República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. “Las indagaciones van muy avanzadas y se está dando con los responsables de este hecho criminal”, afirmó Jiménez, quien precisó que el fiscal de Santiago, Raúl Martínez, está encargado del caso.

Martínez dijo que trabajan en la identificación de los responsables, pero que EEUU, mediante un comunicado público, dará detalles del caso hoy .

12 mil planillas Del “income tax” habrían sido llenadas por internet desde Santiago.

una brecha. Los estafadores aprovecharon que el Gobierno norteamericano le hace devolución de impuestos a los puertorriqueños que residente en el continente. Los que viven en la isla no tienen ese beneficio.

La estafa.
Usando indentificaciones de puertorriqueños residentes en la isla, los dominicanos llenaban planillas de income tax poniéndo dirección de New York paraque el Gobierno de EE.UU hiciera las devoluciones de impuestos.

cLos cheques que enviaba el Gobierno a los supuestos beneficiarios eran interceptados por carteros norteamericanos y nadie los reclamaba.

Eto se jodio dijo Lin, los tenian en la mirilla y ahora tan cojio. Nadie hace tu trabucada y queda limpio de eso. Con el Tio Sam no se juega, jejejejejeeje.

Fuente: eldia.com.do

No hay comentarios: