ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

miércoles, 16 de febrero de 2011

HOY 16 DE FEBRERO ES EL DIA NACIONAL DE LA ALMENDRA. CONOCE MAS SOBRE SUS PROPIEDADES, VALOR NUTRITIVO Y COMO BENEFICIA NUESTRA SALUD


El consumo prudente de almendras reduce el riesgo a padecer problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo), reduce el LDL y triglicéridos.

La almendra constituye un componente importante en la dieta mediterránea. Es interesante resaltar que por su elevado valor energético y bajo contenido en azúcares la almendra se puede recomendar en las dietas de personas diabéticas.

La almendra tiene un elevado valor nutritivo.

Cada 100 g de almendra común aportan 2383 kJ o 570 kcal, aportando dosis de vitaminas B, vitamina B6 (0,14 mg); otras vitaminas en la cual es rica la almendra es la B9 o folato (29 μg), tiamina (0,24 mg), riboflavina (0,8 mg), niacina (4 mg) y E (26,22 mg), vitamina B5 (0,3 mg); también es valioso el aporte de minerales esenciales que proveen 100 g de almendras: zinc 3 mg, hierro 4 mg, calcio: 248 a 250 mg, magnesio: 170 mg a 275 mg, fósforo: 474 mg, potasio: 728 a 835 mg.


Cada almendra común está compuesta por un:

2.3% de carbohidrato

5.7% de agua

15.2% de celulosa

18.7% de proteína

58.1% de grasas (grasa saturada 0.4; grasa monosaturada 0.32; grasa polyinsaturada 0.42).

Se recomienda el consumo de almendras durante los momentos en que hace frío, en la Gastronomía de Alemania se llama Studentenfrüchten (frutas de estudiante) a una mezcla de pasas de uva, maníes, avellanas y almendras, tal combinación aporta nutrientes que (junto con un huevo duro en el desayuno) son muy apropiados para una dieta de estudiantes en épocas de exámenes o de mucha actividad intelectual.

Las Almendras y la Salud

Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea.
Son fundamentales en la Dieta Mediterránea conocida por ser saludable y equilibrada.

La almendra y el crecimiento
Las almendras por la serie de elementos esenciales que tienen para nuestro organismo, hacen que su consumo sea adecuado en condiciones de crecimiento, siendo un buen complemento de la dieta.

La almendra y el envejecimiento
La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina.

La almendra y la diabetes
El control de la dieta es esencial en los diabéticos que no dependen de insulina. La almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético. Por una parte, se sabe que la asociación de la fibra con los azúcares provoca una disminución en la velocidad de absorción de la glucosa, lo que hace que el aumento de los niveles de glucosa e insulina sea moderado. Por otro lado, se ha demostrado que una dieta de ácidos monoinsaturados mejora la tolerancia a la glucosa, además de tener un efecto positivo sobre la regulación del contenido de colesterol presente en las HDL y LDL y sobre los niveles de triglicéridos.

La almendra y el cáncer
Las almendras presentan un elevado contenido de fibra, elemento que, entre otras ventajas, permite aumentar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que disminuya el riesgo cancerígeno de éstos en el colon.

La almendra: una "aspirina" natural
Considerada "remedio de todos los males", la aspirina es el medicamento más popular, extendido y aceptado. La alternativa natural a este producto consiste en comer un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos. La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco. Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.

La dosis recomendada

Los expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

No hay comentarios: