ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

martes, 12 de enero de 2010

DESASTRE EN HATI ES DE PROPORCIONES CATASTROFICAS Y SE TEME QUE HAIGAN CENTENALES DE MUERTOS SEPULTADOS BAJO LOS ESCOMBROS.HAITI PIDE AYUDA A GRITOS


El desastre es de proporciones catastróficas, insistió el embajador haitiano en los Estados Unidos, Raymond Joseph, quien volvió a pedir el auxilio de los Estados Unidos. El país necesitará toda la ayuda que pueda recibir. Joseph indicó que, previsiblemente, el número de víctimas mortales tras el terremoto «va a ser bastante alto», y destacó la poca solidez de las construcciones en Puerto Príncipe, una ciudad que ha crecido sin planificación. Era una catástrofe que se esperaba, apuntó.

El palacio presidencial, se derrrumbó parcialmente, al igual que el Parlamento y otros edificios gubernamentales, según informa la corresponsal de EL CORREO en la región, Milagros López de Guereño. Sin embargo, Raymond Joseph aseguró que el presidente, Rene Preval, y la primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, pudieron ponerse a salvo.

Numerosos edificios de Puerto Príncipe, la capital de Haiti, incluido un hospital infantil, quedaron destruidos por el terremoto. En el hospital de niños ubicado en la capital se escucharon personas pidiendo auxilio y que se escucharon gritos de personas que se encuentran atrapadas.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela, se han compromido ya a ayudar a Haití ante este nuevo desastre natural, que puede tener proporciones catastróficas, según Raymond Joseph.

En declaraciones al canal CNN, Joseph explicó que las consecuencias del terremoto pueden ser muy graves, dada la pobreza de su país, y pidió la ayuda internacional para paliar los daños. El embajador explicó que trató de contactar con funcionarios de su Gobierno y que sólo fue pudo hablar con uno, quien le relató la desastrosa situación que se vive en el país caribeño. Muchas de las viviendas de Puerto Príncipe se derrumbaron como consecuencia del sísmo y, según diversas informaciones, centenales de personas permanecen bajo los escombros.

Sólo pude contactar con un secretario del Gobierno que se encontraba caminando en esos momentos por Puerto Príncipe. Me dijo que las casas, a derecha e izquierda de la calle, se habían desmoronado, señaló. Lo único que puedo hacer ahora es rezar y confiar en que no ocurra lo peor, apuntó.

Todos los paises deben de unirse y ser solidarios con Haití ya que no cuenta con los recursos necesarios para manejar un catasfrofe de esta indole. Todos los que puedan aportar algo deberian de hacerlo para ayudar a este pobre gente y a un país que esta bajo los escombros. Espero que la ayuda llegue pronto.

Fuente: El Correo Digital

No hay comentarios: