ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

jueves, 15 de septiembre de 2011

FIESTA DE SAN GENNARO EN LA PEQUENA ITALIA DE NUEVA YORK DEL 15 AL 25 DE SEPTIEMBRE


La Fiesta de San Gennaro es una celebración anual de la cultura italiana y de la comunidad italo-americana en la Pequeña Italia de Nueva York. Este ano comienza el jueves 15 de septiembre y culmina el domingo 25 de septiembre.





La fiesta consiste en puestos ambulantes de comida donde se podrán degustar exquisiteces italianas como salchicha, pizza, calzones, zeppoles, spaguetti, bizcochos, turrones, pasteles, y disfrutar de bailes típicos y música italiana.

El último sábado de la celebración hay una procesión de San Gennaro por las calles y acaba en una pequeña liturgia, por sus orígenes cristianos. Todas estas celebraciones se sitúan alrededor de la calle Mulberry, donde se asentaron los primeros italianos que llegaron a Nueva York.


Las calles se adornan con cientos de pequeños puestecitos de comida, bombillas de colores y banderas con los tres colores típicos de la bandera italiana: rojo, verde y blanco.

El festival de San Gennaro tiene una larga tradición. Se celebra desde el año 1926 cuando los primeros inmigrantes italianos que llegaron de Nápoles celebraron la típica fiesta de San Gennaro en la calle Mulberry del distrito de Manhattan y es por lo que se celebra hasta nuestros días. Es por esto por lo que esta festividad tiene una tradición cristiana.


El milagro de San Gennaro

La sangre de San Gennaro

Gennaro, siendo obispo en el año 305, durante la persecución de Dioclesiano y Maximiano visita en la cárcel a un joven diácono por lo que es apresado también, en un primer momento se lo intenta convencer, viendo que no podían lo ponen en un horno, de donde salió sin hacerse daño ni él ni sus ropas.

Al día siguiente junto con el diácono y otros cristianos fue echado a las fieras, las cuales se pusieron a sus pies como mansas ovejas; después llevado con otros cristianos a la plaza Vulcana para ser decapitados.
Finalmente allí mueren.

Hasta nuestros días la cabeza del santo y una ampolla de vidrio con su sangre se conserva en la catedral de Nápoles (Italia). La sangre se encuentra cuajada pero si se la pone enfrente o junto a la cabeza comienza a licuarse y tener la temperatura como si acabara de derramarse.

Este milagro ocurre todos los años, por lo que numerosas personas acuden a verlo .Los años que se demoró esta licuación fueron años de calamidades (guerras, pestes) por lo que este hecho es esperado ansiosamente por toda clase de gente,

No hay comentarios: