ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

viernes, 10 de junio de 2011

María Celeste Arrarás de Al Rojo Vivo habla sobre de la maternidad y el éxito


María Celeste Arrarás es anfitriona y editora del programa televisivo Al Rojo Vivo con María Celeste, producido por Telemundo/NBC. Sus logros son demasiados como para detallarlos todos aquí, pero entre otros muchos ha aparecido varias veces en la portada de la revista Newsweek y ha sido galardonada con un Emmy por su labor profesional. La revista People la ha destacado como Latina influyente y también por su belleza. Ha sido presentadora invitada del Today Show en varias ocasiones y es autora de los libros El Secreto de Selena y El Bastón mágico, escrito para niños.

María Celeste Arrarás es mamá de tres hijos, con los que vive en Miami tras su divorcio.

Durante su entrevista con Lorraine Ladish, de Guía de About.com
habló de sus tribulaciones como mamá y del secreto de su éxito.

Entrevista:

•¿Qué eres primero: mujer, madre o profesional y por qué?Primero mujer porque para ser una buena madre y profesional una primero tiene que sentirse completa y realizada como mujer. Es imposible dar si una no tiene. Por eso espere a tener mis hijos. Primero viví y en lo profesional alcancé muchas metas y ya cuando los tuve pude enseñarles y dedicarme a ellos de lleno.

•¿Cuales han sido tus mayores retos a la hora de balancear tu profesión con la maternidad?El tiempo. Las horas del día no dan a basto para balancear ambas facetas a la perfección como a todas nos gustaría. Por lo tanto hay días en que se es mejor en una que en otra. Lo importante es saberse perdonar a una misma, partiendo de la premisa de que se tienen las mejores intenciones y de que cada una de nuestras acciones se ejecuta con el corazón.

•¿Qué les dirías a otras mujeres que como tú han tenido que separarse con hijos?Les diría que como todo en la vida, para salir exitosamente de situaciones difíciles y dolorosas, hay que buscar el lado positivo de las cosas. Yo descubrí dos cosas positivas de mi divorcio. Primero que cuando una se separa durante el tiempo que tenemos a los niños ellos son solo para nosotras y eso lleva a una mayor compenetración con nuestros hijos. Mi relación con ellos se afianzó porque cuando deje de tener con quien dividir la responsabilidad del día a día. Creo que lo mismo le paso a mi ex, pues ahora cuando le toca pasar tiempo con los niños él los aprovecha más porque le toca solo con ellos.

La segunda ventaja es que cuando uno esta casado con hijos nunca tiene tiempo para si mismo. Ahora los fines de semana en que mis niños están con el papá, yo los aprovecho para hacer mis cosas, salir con amistades, viajar o simplemente no hacer nada. Así que dentro de lo dramático de un divorcio hay cosas positivas y en eso es que una se tiene que enfocar.

•¿Un hijo adoptivo presenta retos distintos de los biológicos?
Tras la adopción de mi hijo Adrian yo descubrí que los hijos adoptivos y biológicos se quieren igual. Es más, cuando Adrián vino a vivir con nosotros yo estaba embarazada de Lara, que nació 3 meses después. Y si estando en el hospital tras dar a luz me hubiesen preguntado a cual de los 2 quería más yo hubiese dicho en aquel momento que quería mas a Adrián. Una aprende a querer a los hijos con el tiempo y las experiencias vividas. A Adrián ya le había cuidado cuando tuvo fiebre, ya me había dicho "mama", ya lo había consolado en medio de la noche cuando tuvo pesadillas. Todas esas cosas de unen a tus hijos irrespectivo de si son biológicos o adoptados.

Hoy en día los quiero a los tres con la misma intensidad pero a cada uno diferente porque tienen personalidades distintas.

•¿Cómo lidias con el tema del bilingüismo en el hogar? ¿Procuras que tus hijos hablen inglés y español?Esta es mi lucha constante y sonante. Todos los días de Dios peleo con ellos para que hablen español y gracias a ellos lo entienden a la perfección y lo hablan bien. Claro que yo busco que lo hablen per-fec-to. Ellos se enfadan porque los obligo y los corrijo constantemente pero algún día me lo van a agradecer.

Con todo lo que haces al cabo del día, ¿cómo encuentras tiempo para ti?Tengo muy, muy poco tiempo para mí en términos de tiempo para desconectarme. Pero no me quejo. Yo adoro tanto mi trabajo, lo que hago, que en cierta forma es tiempo para mí porque lo disfruto tremendamente.

•¿Por qué escribiste un libro para niños y qué resultado tuvo la publicación?Escribí El Baston Magico publicado por la editorial Scholastic porque amo escribir-publicar un libro es como tener un hijo- te da una gran satisfacción. Es una historia protagonizada por tres niños que en realidad son mis tres hijos, que invente para entretenerlos por las noches cuando llegaba del trabajo.

•¿Cual es la clave de tu éxito?Es un mezcla de elementos. Pero una pieza clave es que gracias a que hice tanto deporte de pequeña logre desarrollar la disciplina, el enfoque y la dedicación necesarios para alcanzar metas.

FUENTE: About.com

FOTO: TELEMUNDO

No hay comentarios: