ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

jueves, 30 de septiembre de 2010

La India se quilla y dice que no asistirá a los Latin Grammy®

La puertorriqueña Linda Bell Viera Caballero, conocida como "La India", aseguró que no acudirá a la próxima ceremonia de los premios Grammy Latino, que se celebrará en noviembre, porque aún "no existe respeto" por su arte, a pesar de estar nominada al mejor álbum de salsa con "Única".

"El día que exista un respeto para mi persona, para mi arte, que sé que soy una de las mejores cantantes que tenemos en la industria, voy", aseveró.

"Es importante que el público sepa por qué India no va a los premios. Quizás es porque no me quieren", dijo Linda Bell Viera Caballero, también conocida como la "Princesa de la Salsa", para quien la industria musical no ha reconocido su trayectoria como es debido.

La artista que creció en el Bronx, Nueva York (EE.UU.), apuntó que "si no se le invita" no va a ir a los premios que organiza la Academia de la Grabación Latina y cuya entrega transmite la cadena Univisión.

Sin embargo, la artista aclaró que existen otras razones por las que no asistirá al evento en Las Vegas el próximo 11 de noviembre, aunque recibió con alegría su nominación.

"Ese dinero que yo voy a gastar para ir a otra nominación que me dieron, no va a pagarme la renta, ni va a cuidar a mi mamá y mi gente que me necesita", dijo la cantante, quien aseguró que en años anteriores había gastado hasta 50.000 dólares en trajes, boletos y hoteles para asistir.

Nominada varias veces tanto al Grammy Latino, como el anglosajón, India agradeció la nominación en la que compite con Huey Dunbar IV y Gilberto Santa Rosa, así como Guayacán Orquesta y Mario Ortiz All Star Band.

"Agradezco que la Academia pensó en mí. Que hay gente que dijo: nomina a esa mujer. Nomínala porque ese disco está bueno. Eso a mí, me llegó muy grande".

Destacó que es la única la única mujer nominada en su categoría, lo cual agradece, pero si no se hace con el premio nadie la verá protestando porque "yo soy una mujer de caché".

Porque para la intérprete de "Sedúceme" el ganar o perder una nominación no le quita el sueño porque la carrera artística no se trata de "ganar, sino de mantenerse".

"Olvídate que yo no pierdo sueño por esto", rompió en risas quien aceptó que la industria musical está dominada por los hombres y que ha visto en el pasado como algunos ganan un Grammy por ser "el artista del momento", pero luego no pueden mantener su carrera.

Muchos de los artistas "jefes de estos premios ganan a cada rato, pero no venden ni un disco, ni un concierto", continuó entre risas.

"Bob Marley, Elvis Presley y los Beatles, que son mis ídolos, nunca se ganaron un Grammy y son leyendas musicales", añadió.

Para la artista lo más importante ha sido la aceptación y el apoyo del público y colegas artistas en diferentes partes del mundo.

Un cariño y un respeto que se hicieron evidentes cuando cantó con el mexicano Juan Gabriel el pasado mes de agosto y cuando una calle fue bautizada con su nombre en El Bronx.

"Estas son las cosas que me dan fuerzas para poder entrar y obviamente representar lo que yo represento; las emociones de las mujeres", dijo.

India, que recordó que fue una de los artistas que promovió más categorías latinas en los Grammy anglosajones antes de que se creara la versión latina, ha recibido otros premios como el Billboard Latino por su disco "Sola" y es la mujer con más éxitos número uno en el Tropical Billboard Chart.

La última canción con la cual se mantiene líder en esa categoría es "Estúpida", la que confesó es "también historia".

"Es una canción donde le explico a la gente que lo fui. Un tema súper personal que quise compartir con las mujeres para que sepan que tienen que escoger un hombre que te dé amor", recomendó quien dice que una mujer inteligente es aquella que también trabaja y no está esperando dinero del hombre.

Y aunque la dependencia económica no fue su caso, India comentó que fue maltratada físicamente y hasta le robaron su dinero.

"Mejor me quedo sola. La India nació para cantar y morir en una tarima. Mi éxito no es tanto la voz. Mi éxito es ser sincera con quien soy y con los demás y agradecerle al pueblo que me ha puesto donde estoy", dijo la cantante que se presentará el próximo 2 de octubre en Panamá junto al músico boricua Cucco Peña como director de su orquesta.

No hay comentarios: