ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

sábado, 13 de febrero de 2010

SOBREVIVEN 15 PERSONAS DEL TRAGICO ACCIDENTE DE AUTOBUS QUE SE PRECIPITO AL MAR CARIBE POR EL KILOMETRO 11 DE LA AUTOPISTA LAS AMERICAS


Que desgracia! Diez muertos, 8 mujeres, un hombre y un niño, y 15 heridos, ninguno de gravedad, fueron los datos confirmados anoche de un accidente de autobús de pasajeros que se precipitó al mar Caribe por el kilómetro 11 de la autopista Las Américas cuando se trasladaban hacia el poblado de Valiente.

Del accidente, 15 personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Darío Contreras.

El hecho sucedió a las siete de la noche este pasado viernes. El corresponsal del aeropuerto Las Américas, Rafael Castro, reportó que el general Héctor García, comandante policial del municipio Santo Domingo Este, le informó que el conductor, también fallecido e identificado como Roberto Familia, no le fue posible maniobrar cuando se rompió el “sin fin” del guía, lo que se complicó con la explosión de uno de los neumáticos.

Sobre las causas del accidente se manejan varias versiones. El cobrador, Yanael Martínez, quien sobrevivió porque se lanzó del vehículo, testimonió que al parecer sufrió un fallo y el guía se despegó por lo que no pudo ser controlado por el chofer, identificado como Juan Roberto Familia, de 48 años, y que también murió en el accidente y según una versión no confirmada dejó entre 7 y 8 niños huérfanos.

La versión de Diana Severino, que fue rescatada con vida de las aguas del mar Caribe, pero su abuela y dos de sus hijos quedaron en las aguas, es que al parecer el chofer se mareó o sufrió un infarto “porque de pronto sentimos que empezó a correr mucho y lo llamamos pero él no reaccionó”. Carajo pero esa mujer nada como un peje en el mar porque no es todo el mundo que puede desafiar el mar Caribe en sus buenas como lo hizo ella y salir de ahi con vida.

Los testimonios de algunas personas que estaban en los alrededores del lugar cuando ocurrió la tragedia, más o menos a las 7.00 de la noche, es que el conductor venía a alta velocidad y que rebasó varios vehículos de manera inadecuada, por lo que al parecer perdió el control y el autobús fue a parar al mar.

Hoy a partir de las seis de la mañana se reanudaron los trabajos de rescate, que fueron suspendidos anoche debido a las condiciones climáticas desfavorables.

Se presume la existencia de un número mayor de muertos, ya que el minibús marca Mitsubishi, perteneciente a la ruta El Valiente- Santo Domingo, iba fletado con más de 30 personas en asientos y otras paradas.

Entre las mujeres que murieron fue identifica una solo como Margarita, de la cual se pudo establecer que estaba embarazada.

Los nombres de los 15 sobrevivientes atendidos en el hospital Darío Contreras son Argentina Medina Familia, de 48 años; José Zacarías Gil, de 28; Belkis Guerrero, 42; Juana Tejada, 27; Leonela Mejía, de 25; Santo Moreno, 32; José Gil Lugo, de 43 años; Francisca Beriguete, de 39, y Miguelina Ramírez de 34.

También Sugeidy Merán Beriguete, de 15 años; Yadenis Rodríguez, Mariano Ledesma, de 60; Diana Severino, de 18, Daniel Pérez y Juana Emilia Merán.

Las labores de rescate encabezadas por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Marina de Guerra, que se integró una hora después, era entorpecida por la poca iluminación y la falta de equipos adecuados para tan riesgosa tarea.

El menor de edad fue sacado de las aguas cuando rescatistas del Cuerpo de Bomberos vieron su cuerpo flotando en el mar. Representantes del sindicato afiliado a Fenatrano, y parte de los familiares del chofer defendieron su conducta, mientras algunos de los pasajeros hablaron de imprudencia en el manejo del vehículo.

La falta de un muro de contención en esa parte de la vía, de Oeste a Este, provocó el descarrilamiento de la guagua, que según moradores y dirigentes, de haber existido y de haberse hecho caso a las exigencias, esa y otras tragedias pudieron ser evitadas.

La Policía Nacional y la Defensa Civil tuvieron que emplearse a fondo para contener el gentio que se congregó en el lugar, incluyendo a familiares de víctimas que exigían ver a sus parientes y de otros que presumían que sus familiares iban en ese vehículo a la hora de la tragedia. Entre quienes se salvaron se cita al cobrador, quien logró en el último momento lanzarse al asfalto.

Esta noticia me ha dado mucha tristeza y mas aun sabiendo que este tragedia se pudo haber evitado si la autopista hubiese tenido un muro de contencion. Yo espero que los organismos correspondientes hagan algo para que se puden evitar este tipo de tragedias.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios: