ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

miércoles, 20 de enero de 2010

OBAMA Y LOS DEMOCRATAS RECIBEN UN GOLPE BAJO POR EL TRIUNFO DEL REPUBLICANO SCOTT BROWN EN MASSACHUSETTS Y LA PERDIDA DE LA MAYORIA EN EL SENADO


Al Presidente estadounidense Barack Obama, no le estan saliendo las cosas como las tenia prevista. Los demócratas recibieron un golpe bajo tras recibir la noticia este martes pasado de que el republicano, Scott Scott Brown, un Juan de los Palote, le ganó por un margen de aproximadamente 5% a su contrincante Martha Coakley, la fiscal general estatal, en un giro de 180 grados para el partido gobernante.


La elección de un senador republicano en el baluarte demócrata del estado de Massachussetts podría calificarse como el primer gran revés político del presidente estadounidense Barack Obama al cumplir su primer año de gestión.

Ese estado ha sido el feudo demócrata del clan Kennedy durante décadas.

Esta elección especial fue convocada precisamente para rellenar la vacante surgida tras el fallecimiento en 2009 de Ted Kennedy, quien había ocupado el escaño desde 1962.

Para los demócratas la ignominia de la derrota se ve agravada por el hecho de que Kennedy fue uno de los principales impulsores de la reforma del sistema de salud que sigue pendiente en el Congreso.

Scott Brown ya dijo que no dará su apoyo a la reforma al sistema de salud.

Para el jefe de la oposición en la cámara alta, el senador republicano Mitch McConnell, el resultado de la votación del martes fue un claro rechazo de ese proyecto.

“(Los votantes) no quieren este proyecto y quieren que Washington les escuche. Los estadounidenses depositaron sus esperanzas en buenos candidatos republicanos para revertir una tendencia demócrata de hace un año de ignorar al pueblo estadounidense en cuestiones como la atención a la salud, el gasto público y el crecimiento del gobierno”, dijo McConnell tras conocerse los resultados de la contienda.

Sin embargo, podríamos incurrir en una gran exageración si nos limitamos a temas nacionales para tratar de entender la lógica del descalabro demócrata.

Thomas "Tip" O'Neill, quien durante años presidió la hegemonía demócrata en la cámara baja estadounidense, solía decir con su marcado acento de Massachussetts que “Toda la política es local”.

En este caso se observa un resentimiento del dominio de los Kennedy y los demócratas en ese estado.

Durante las elecciones primarias los contrincantes demócratas se desvivieron por mostrar su apego a la herencia política de los Kennedy.

Vicky, la viuda del hermano del asesinado presidente Kennedy, hizo campaña a favor de Coakley con el argumento de que le daría seguimiento a las ideas de Ted Kennedy.

Y fue ahí donde Brown puede haber encontrado una de las brechas que le permitieron superar a Coakley.

“Con todo el respeto, este no es el escaño de los Kennedy. Este no es el escaño de los demócratas. Es el escaño del pueblo”, señaló el ahora senador electo en una de las cuñas televisivas de su campaña. Marrditaso, ahi siempre se ha votado demócrata animal. Coje brillo cadenita que tu mojo llega.

La concentración de poder de los demócratas en Massachussetts ha dado lugar a una serie de escándalos políticos que han puesto a prueba la lealtad de los votantes.

En años recientes nada menos que tres presidentes de la cámara baja de la legislatura estatal han sido acusados judicialmente de supuestos malos manejos.

Quizás nunca se sepa hasta qué punto los factores locales influyeron en esta campaña.

Sin embargo, a nivel nacional se ha producido una consecuencia muy clara.

Los demócratas perdieron la “supermayoría” de 60 votos en el Senado y ahora estarán a la merced de tácticas dilatorias de la oposición republicana que con su nuevo escaño podrá bloquear el debate de cualquier medida si se mantiene unida.

Obama invirtió su capital político en la contienda de Massachussetts y la derrota le ha restado una importante palanca para poder coronar con éxito la reforma de la salud.

Ambas cámaras del Congreso han aprobado sus propias versiones de la ley, pero todavía falta un texto de consenso para finalizar el proyecto.

Una de las alternativas que se ha estado barajando en los pasillos del Congreso es que la cámara baja simplemente apruebe la versión del Senado y no haga falta volver a someter el proyecto ante la cámara alta.

Después de haber apostado por garantizarle un seguro médico a 50 millones de estadounidenses que actualmente carecen de cobertura, Obama y los demócratas ahora deberán replantear sus estrategias de cara a las elecciones legislativas de noviembre de este año.

El difunto Senador Robert Kennedy debe de estar retorciendose del pique desde su tumba al saber que un republicano tomo su puesto en el Senado. No puedo creer como un estado demócrata haya votado por un republicano y pal colmo un legisaldor desconocido que solo lo conocen en su casa. Los democratas ya empearon a sacar las uñas porque es muy obvio de que muchos de ellos votaron por el mequetrefe ese. Que traición!

Fuente: BCC Mundo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tipasa tu cada dia te pone buena, yo kiero salir contigo, a donde puedo ir para conocerte

LATIPASA dijo...

Yo no se quien eres asi es que si tanto te interesa concoerme, llamame y sacame del tunel que no veo na 646-833-5081.