ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

viernes, 10 de abril de 2009

Hoy es Viernes Santo y Se Conmemora La Pasion y la Muerte de Nuestro Senor Jesús

El Señor está firmemente clavado en la Cruz. Había esperado muchos años y en aquel día se cumplía un deseo de redimir a los hombres. Lo que había sido un instrumento infame y deshonroso, se convertía en el árbol de la vida y escalera de la Gloria. Una honda alegría le llenaba el extender los brazos sobre la Cruz, para que supiéramos los hombres que así tendría siempre los brazos para los pecadores que se acercaran a Él: abiertos.

La Iglesia, siguiendo una antiquísima tradición, en este día no celebra la Eucaristía; la Sagrada Comunión se distribuye a los fieles solamente durante la celebración de la Pasión del Señor; sin embargo, los enfermos que no puedan participar en dicha celebración pueden recibirla a cualquier hora del día. En los oficios del día se conmemora de una manera sobria y solemne la Pasión de Cristo. Se lee el relato completo de la Pasión según San Juan, con tres lectores se leen las partes de los demás personajes y un tercero (llamado Cronista) hará de narrador. Luego tienen lugar las peticiones, hechas hoy de manera solemne por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes e incluso por los no católicos, los judíos y los ateos. Después tiene lugar la veneración del Árbol de la Cruz, en la cual se descubre en tres etapas el crucifijo para la veneración de todos. Terminada esta parte, se procede a distribuir la Comunión a los fieles con las Hostias reservadas en el monumento el día anterior (Jueves Santo). Además de esta liturgia, se realiza en muchos lugares el Vía crucis (literalmente el camino de la Cruz), siguiendo los pasos de Jesús camino a su muerte. El Viernes y el Sábado Santos son los únicos días del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor.


Desde pequeña mis padres me inculcaron la importancia del Viernes Santo en Semana Santa, a respetar y conmemorar el dia que Jesús muere en la cruz para salavarnos del pecado y darnos la vida eterna. Es una lastima decir que muchos Catolicos en Nueva York han perdido esta tradicion. Muchos negocios abren sus puertas como un dia comun y corriente, las personas que van a la iglesia y al via crucis van con los fines de chismear y criticar a todo el que este y muchas personas se van de parranda a las discotecas. Hasta la programacion la cambiaron totalmente.

Un dia como hoy hace par de años atras trabaje hasta casi las 12:00 de la madrugada en un oficina de abogados y cuando sali solo habia carne para comer. Pedi perdon a Dios y le dije que nunca en tantos años habia comido carne y en ese momento era comerla o morirme del hambre y yo me la comi. No me senti mal porque no le hize daño a nadie. Al contrario trabaje ese dia voluntariosamente para ayudar a un preso salir de la carcel asi es que estaba haciendo un bien a quien no haboa hecho maldad.

Desde ese entonces digo que cada dia que uno venera y le pide a su Dios es un dia sagrado. Para mi esta epoca no deberia ser de renunciacion a lo que uno le gusta. Eso no te hace ni mejor ni peor persona. Cada quien que viva com mejor crea y haga el bien para sentir paz y satisfacion en su conciencia. Que lo aprovechen que la vida no eterna, jejejejejejjee.

No hay comentarios: