ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

viernes, 6 de febrero de 2009

ESTE PROXIMO 27 DE FEBRERO, SE ESTRENA EN ESPAÑA EL FILM CHE:GUERRILLA, LA SEGUNDA PARTE DE LA VIDA DEL CHE GUEVARA, INTERPRETADA POR BENICIO DEL TORO


La pelicula "Che: Guerrilla", es la segunda y última parte de la vida del revolucionario Ernesto Che Guevara dirigida por Steven Soderbergh. La primera parte, Che: El Argentino y la segunda parte, Che: Guerrilla fueron interpretadas por el actor puertoriqueño, Benicio Del Toro quien desempeño un maginifico trabajo al encarnar la figura de Ernesto Guevara.

El 1 de Febrero de 2009, Del Toro recibió el Goya al Mejor Actor por su interpretación en 'Che, el argentino", por la que también había recogido el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes de 2008.

Después de la revolución cubana, el "Che" (Benicio del Toro) está en el momento álgido de su fama y poder. Tras su desaparición, aparece de incógnito en Bolivia, donde organiza a un pequeño grupo de compañeros cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la gran revolución latinoamericana. La historia de campaña boliviana es un cuento de tenacidad, sacrificio, idealismo y de guerra de guerrillas que en última instancia falla, abocando al "Che" a su muerte. Esta historia nos da la clave para entender como el "Che" se convirtió en un símbolo de idealismo y heroísmo, que aún hoy vive en los corazones de personas en el mundo entero.

Esta segunda parte de la vida del famoso revolucionario es el contrapunto de la primera, porque se centra en el fracaso del ideal que tenía de extender la Revolución Cubana por toda Latinoamérica, empezando por Bolivia.

La visión romántica que da Soderbergh de Che, que en la cima de su popularidad mundial decide desaparecer para reclutar hombres que le respalden en las guerrillas, es un "poema visual", dijo el actor Carlos Bardem, que prosiguió: "Es más delicada que la primera, más cariñosa con el personaje".

"He entendido a El Che. Por lo menos cuatro horas y media, lo que duran las dos películas", dijo del Toro risueño, pero no escondió que tuvo "pánico" por interpretar a alguien tan mítico.

"Uno quiere ser el personaje", dijo, pero si existió "es como nadar y no llegar nunca al final de la piscina", con lo que lo mejor es tratar de "no hundirse".

Un buen consejo para todos los actores, dijo, es "tratar de entender qué quiere el personaje en cada escena, no imitarlo. No actuar, sino reaccionar". Ese fue su "salvavidas", reconoció.

Del Toro y todo el equipo del proyecto trabajaron durante siete años para definir cómo explicarían la historia del guerrillero cubano y de su país, algo que "toma tiempo" y que no siempre recibe una acogida proporcional al ver la luz: el filme no ha recogido nominaciones en Estados Unidos.

El actor Benicio del Toro confia que 'Che: Guerrilla' haga que el cine se interese por otras historias latinoamericanas.

Fuente: Daily Motion

No hay comentarios: