ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

lunes, 27 de mayo de 2013

HOY SE CELEBRA EL DIA DE RECORDACION (MEMORIAL DAY) Y SE RINDE HOMENAJE A ESTADOUNIDENSES CAIDOS EN LAS GUERRAS. CONOCE SU HISTORIA




HISTORIA DEL DÍA DE RECORDACIÓN

Los orígenes del Día de la Recordación se encuentran en la Guerra Civil estadounidense, que tuvo lugar de 1861 a 1865. Durante el conflicto, en el que perdieron la vida más de 550,000 estadounidenses, muchos ciudadanos empezaron a depositar flores sobre las tumbas de los caídos. Un número de municipalidades del norte siguió celebrando estos "días de decoración" después de haber terminado la guerra, pero el momento decisivo ocurrió en 1866 en el pequeño pueblo de Waterloo, a 450 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Henry C. Welles, habitante de Waterloo y farmacéutico del pueblo, tuvo la idea de que se designara un día para rendir homenaje a los caídos en la Guerra Civil. Entre sus clientes estaba John B. Murray, que había alcanzado el grado de general de brigada en el Ejército de la Unión (del norte) y que ocupaba el cargo de secretario del ayuntamiento del condado de Seneca. Murray adoptó la idea como si fuera de él, y contribuyó decisivamente a la celebración del primer Día de Decoración en Waterloo, el 5 de mayo de 1866.

En el círculo de amistades de Murray figuraba el general John A. Logan, comandante de las fuerzas de la Unión en la batalla de Atlanta de 1864, y director de la grande e influyente organización fraternal de ex combatientes de la Unión. Logan, convencido por Murray de la necesidad del feriado, designó en 1868 el día 30 de mayo de ese año "para cubrir con flores, o decorar de otra manera las tumbas de los camaradas que cayeron en defensa de su país durante la rebelión, y cuyos cuerpos reposan ahora en los cementerios de las iglesias de casi todas las ciudades, pueblos y aldeas del país".

Entre las ceremonias de ese día se celebró una en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en el otro lado del río Potomac, frente a Washington. Presidió la ceremonia el presidente Ulysses S. Grant. Terminados los discursos y los homenajes, miles de huérfanos de la guerra, ex combatientes y otros, decoraron las tumbas de los caídos en la Guerra Civil. Solo en el cementerio de Arlington había más de 20,000 tumbas de estas.

A finales de siglo, casi todos los estados del país habían declarado el Día de Decoración feriado oficial. Después de la Primera Guerra Mundial, se extendió el Día de Decoración para rendir homenaje a aquellos que fallecieron en todas las guerras del país y, después de la Segunda Guerra Mundial, se lo conoció como Memorial Day o Día de Recordación. El Congreso estableció el feriado oficial en 1971, y dispuso que se lo observara cada último lunes de mayo.

En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson emitió una proclama designando a Waterloo, Nueva York, lugar oficial de nacimiento del Día de Recordación.

HOMENAJE A NUESTROS CAÍDOS EN LA GUERRA

En Estados Unidos, el Día del Veterano conmemora a todos los que han prestado servicio en las fuerzas armadas, en tiempos de paz y de guerra. El Día de la Recordación reconoce a quienes han dado sus vidas por su país.

La conmemoración original en Waterloo giró en torno a la decoración de las tumbas de los soldados, el bajar las banderas a media asta, y la organización de desfiles de ex combatientes. Se sigue realizando este tipo de ceremonias en ciudades y pueblos de todo el país. El presidente o el vicepresidente presiden generalmente las ceremonias en el Cementerio de Arlington, y se celebran también ceremonias en los lugares en que se libraron batallas durante la Guerra Civil, entre ellos: Gettysburg, Pensilvania y Sharpsburg (Antietam), Maryland.

A las 3:00 de la tarde, los estadounidenses se unen en un momento nacional de recordación para orar y pensar en los sacrificios que fueron hechos en su nombre.

De esta manera, mismo al disfrutar los estadounidenses su fin de semana largo y las perspectivas del verano, se los puede ver también con un humor sombrío. Se depositan coronas, se da las gracias y se inclina la cabeza en reconocimiento de aquellos que han hecho el sacrificio supremo.


ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DIA DE RECORDACION

El Día de la Recordación, que los estadounidenses celebran el ultimo lunes de mayo, representa para muchos el comienzo no oficial del verano. Se calcula que cerca de 37.6 millones de estadounidenses viajarán ochenta kilómetros o más durante este fin de semana para visitar a amigos y a familiares, playas y parques de diversiones, ir a la playa, hacer barbacoa, mientras que otros optarán por descansar y disfrutar del tiempo cálido. Pero la mayoría se pararán a recordar en algún momento el verdadero propósito del feriado: rendir homenaje a aquellos que dieron sus vidas defendiendo al país.

Las actividades a las que se dedica la gente en el Día de la Recordación abarcan desde los grandes encuentros deportivos hasta los festejos típicos de pueblos pequeños. La carrera automovilística Indianapolis ("Indy") 500, posiblemente el acontecimiento deportivo más popular del mundo, atrae a un público mundial que se calcula que supera los 320 millones de personas.

Mientras tanto, en Waterloo, Nueva York, las festividades incluyen una exposición de artesanías y un festival de fresas. Se hacen también paseos en carros tirados por caballo. Un imitador de Abraham Lincoln narra la vida del décimosexto presidente del país, el hombre que preservó la Unión. Aquellos que no se queden satisfechos tras el concurso de comer pizza pueden competir en una carrera de cinco kilómetros.

No hay comentarios: