ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

martes, 18 de octubre de 2011

De Negro a Negro: Obama inauguró monumento a Martin Luther King


"Su vida, su historia, nos dicen que el cambio puede llegar si no nos rendimos", destacó Barack Obama durante un emotivo discurso en el National Mall de Washington ante las miles de personas que asistieron a la ceremonia oficial de inauguración del monumento a King. "Debido a la imaginación moral del doctor King, las barricadas empezaron a caer y la intolerancia a desaparecer", añadió.

Sin las "gloriosas palabras" del famoso discurso "I have a dream" (Tengo un sueño), que King pronunció durante la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad en 1963, "quizá no hubiéramos tenido el coraje de llegar tan lejos", subrayó quien en 2008 se convirtió en el primero de raza negra en la historia de de su país.

"Nuestro trabajo, el de King, todavía no está completo" a casi medio siglo de aquella histórica alocución, observó el mandatario al recordar que mucho por hacer en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Después de más de 15 años de proyecto y con un mes de retraso debido al paso del huracán Irene por la región, se realizo la ceremonia donde
acudieron líderes de derechos civiles, así como algunos de los miembros de la familia de King, músicos y poetas. Además, Aretha Franklin puso voz a la ceremonia, que contó también con la presencia del vicepresidente Joe Biden, y de la primera dama, Michelle Obama.

El monumento a King es una escultura de unos 9 metros de alto alrededor de la cual crecen decenas de cerezos, olmos y otras plantas orientales.

No hay comentarios: