ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

martes, 27 de julio de 2010

HOY 27 DE JULIO ES DIA NACIONAL DE LA CREME BRULEE (POPULAR POSTRE FRANCES)


En muchos restaurantes de los Estados Unidos celebran hoy el dia nacional de La Crème brûlée. La Crème brûlée (en francés "crema quemada") es un postre cremoso que consiste en una crema pastelera cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo.



Se sirve generalmente templado o frío en ramekines o cazuelas individuales. La crema pastelera se aromatiza a menudo con vanilla, un licor, frutas, e incluso con trufa negra entre otras tantas posibilidades.

El origen de la Crème Brûlée no está muy claro. A pesar del nombre, algunos opinan que la crema es originaria de la cocina inglesa, y que hoy en día conocemos el nombre debido a lo popular que es en Francia. Otros expertos opinan en cambio que se trata de una adaptación francesa de la receta de la crema catalana quemada, que también se hacía en la Cataluña francesa y en la región de Languedoc. En Cataluña este postre se sirve tradicionalmente en la comida del día del padre y, bien quemada (si es en la superficie) o bien sin quemar (como relleno), en numerosos pasteles, cocas, con fruta o en otros postres más o menos elaborados. También ha inspirado a la variante de turrón llamada "de yema".

A pesar de que la Crème Brûlée y la Crema Catalana son elaboraciones similares, hay diferencias. Generalmente, la versión moderna de la Crème Brûlée se elabora con nata en lugar de leche, y mientras la cocción de la Crème Brûlée se hace en el horno al baño maría (como el flan), la Crema Catalana se suele elaborar en un cazo, después se deja enfriar y se refrigera para que adquiera consistencia. Y decimos generalmente porque repasando el libro La Cocina Dulce de Paco Torreblanca, vemos que él llama Crema Catalana a la elaboración que conocemos como Crème Brûlée.

Al elaborar la natilla con nata en lugar de leche tiene menos agua, el huevo no se diluye tanto, así que el resultado será una natilla más firme y también cabe la posibilidad de reducir la cantidad de huevo. También hay elaboraciones en las que se combinan leche y nata.

En ambos casos, en la elaboración de la Crème Brûlée y de la Crema Catalana, antes de quemar el azúcar para hacer el caramelo conviene enfriar bien la natilla, de este modo, el calor de la caramelización (sea con soplete, con el grill o la salamandra) no afectará a la crema sobrecociéndola.


En el Reino Unido, está asociado con el Trinity College, Cambridge, donde tradicionalmente se sirve este postre con las armas heráldicas del colegio sobre su superficie exterior donde "imprimen sobre la capa crujiente de caramelo" con un hierro candente. Fue introducido en el Trinity College en el año 1879, algunos otros libros de cocina reclaman un origen mucho más antiguo.

La primera mención de la crème brûlée aparece en Francia, en el libro de cocina Nouveau cuisinier royal et bourgeois de François Massialot, publicado en 1691. La crema empleada entonces era a base de yema de huevo y leche con una pizca de harina. Este cocinero de Felipe I de Orleans precisa en su recetario que "il faut la bien sucrer par-dessus, outre le sucre que l'on y met dedans: on prend la pelle du feu, bien rouge; & du même temps on en brûle la crème, afin qu'elle prenne une belle couleur d'or." (Es necesario echar bastante azúcar encima, a parte del azúcar que se echa dentro: se coge la pala del fuego, al rojo vivo; y a la vez se quema con ella la crema a fin de que coja un hermoso color oro.)

El libro fue traducido al inglés como The Court and Country Cook y publicado en 1702. Tuvo muchas reediciones y fue utilizado por los chefs profesionales anglosajones hasta mediados del siglo XVIII.

Una de las más apreciadas recetas de Crème Brûlée es la creada por Sirio Maccioni, propietario del reconocido restaurante Le Cirque de Nueva York.


La Crème Brûlée tambien es elaborada por el pastelero David Gómez de Osteria del Circo, uno de los restaurantes de Sirio Maccioni.

Yo no soy muy dulcera pero este es uno de mis postres favoritos.

No hay comentarios: