ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

jueves, 26 de agosto de 2010

ESPAÑA FESTEJO LA TOMATINA DE BUÑOL, LA GUERRA DEL TOMATE A TOMATAZO LIMPIO. QUE MARDITA LOQUERA!


La "guerra" a tomatazos es en la actualidad una multitudinaria fiesta a la que este año acudieron turistas de toda España y de Australia, Suecia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Japón o Rusia, entre otros países.

A las once de la mañana, el sonido de un cohete dio el pistoletazo de salida a la multitud que se agolpaba a lo largo de la calle del Cid y la plaza del pueblo de esta localidad de la costa mediterránea española.

Durante una hora, los "guerrilleros" se lanzaron las 113 toneladas de tomates transportados en seis camiones por voluntarios de la localidad, y enviados a petición del Ayuntamiento.

Aunque el consistorio sólo encarga 100,000 kilogramos, la empresa distribuidora incluye también el excedente de este tomate, de la variedad pera, por lo que, en algunas ocasiones, como este año, se necesita un camión más para transportar y repartir las hortalizas.

La mayoría de los participantes dispararon sus "proyectiles" a las personas más cercanas o conocidas, aunque alguno de los tomates consiguieron alcanzar los balcones de las viviendas colindantes donde se concentran vecinos curiosos, periodistas y fotógrafos.

Gafas de bucear para proteger los ojos, gorros de baño -algunos con forma y color de tomate-, cáscaras de sandía a modo de sombrero, pelucas, monos de limpieza, pistolas de agua o raquetas ayudaron a los "lanzadores" a ganar terreno ante sus adversarios en esta particular batalla veraniega.

El estallido de un segundo cohete, disparado a las doce del mediodía, puso fin a la Tomatina, y los asistentes comenzaron a dirigirse al río para intentar limpiar con el agua los restos del tomate en sus cuerpos, pelo y ropa.

Mientras, otro río de color rojo recorría el pueblo, el provocado por las mangueras de los servicios de limpieza dedicados en pleno a borrar de fachadas y calles las huellas de los tomates.

Un ciudadano japonés sufrió un golpe fuerte en la cabeza cuando estaba siendo manteado por otros participantes, y tuvo que ser trasladado al hospital La Fe de la ciudad de Valencia, según informaron los servicios de Protección Civil.

Este fue el incidente más destacado durante una fiesta en la que se quintuplica la población del municipio.

El alcalde de Buñol, Fernando Giraldós, aseguró hoy que el Ayuntamiento tiene el reto de mejorar los accesos a la población, ya que cada año quiere acudir más gente a la Tomatina.

Aunque existe cierta polémica en torno al origen de esta celebración (1945), declarada de Interés Turístico en 2002, la historia más difundida cuenta que fue un grupo de amigos quien inició una batalla de tomates en la plaza del pueblo al paso de un desfile de gigantes y cabezudos.

De hecho, esta conmemoración no estuvo oficialmente permitida hasta 1959, y su organización no recayó en manos municipales hasta 1980.

No hay comentarios: