ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

ANTHONY SANTOS EL DOMINGO 8 DE JUNIO EN EL BINGO SOCIAL CENTER DE UNION CITY

CONFESSIONAL RESTAURANT EL NUEVO RESTAURANTE DE RUBBY PEREZ

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

LOS HERMANOS ROSARIO EN VERTIGO

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

MIRIAM CRUZ SE PRESENTA EN COCOCABANA DE MARYLAND

CORONACIÓN A MISS EL SALVADOR MASSACHUSETTS SÁBADO 21 DE JUNIO 6PM @ COURTYARD MARRIOTT BOSTON

sábado, 27 de febrero de 2010

BUENAS NOTICIAS EN MEDIO DE TANTAS DESGRACIAS. RETIRAN LA ALERTA DE TSUNAMI


El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico ha eliminado la alerta de tsunami que había estado vigente desde el terremoto que golpeó a Chile y los agarro asando batata en la madrugada del sábado.

La gobernadora del estado, Linda Lingle, informó a la prensa que no se reportó daños en ninguna parte del archipiélago y afirmó que “un gran día ya se ha acabado”.
..
Hacia las 6 de la tarde hora local, los oceanógrafos estadounidenses habían confirmado que la “primera oleada” del tsunami estaba llegando a las costas de la Isla Grande Hawaii, la porción más sureste de este archipiélago del Pacífico.

Los registros marcaron un crecimiento del nivel del mar de 0.98 metros en algunas costas de las islas. No llegaron a los casi tres metros que al principio pronosticaban los especialistas. Las olas en Hawaii fueron una caballaita a lo que se pronosticaba.

Como el tsunami se caracteriza por un retiro de las aguas mar adentro y un regreso de la masa con fuerza, en un movimiento que se repite varias veces, los expertos indicaban que las primeras oleadas podían no ser las fuertes.

“Hay que aclarar que un tsunami es una serie de olas y que la primera parte puede no ser la mayor, pero que es un fenómeno que puede tomar varias horas”, dijo a BBC Mundo Jennifer Rhoedes, directora del Programa de Tsunamis del Centro Nacional del Clima de los EE.UU.

Pearl Harbour

A través de las cámaras de televisión con las que diferentes medios de comunicación estadounidenses monitorean la costa se percibió un leve cambio en el patrón del oleaje y del color del agua en algunas zonas de la Isla Grande.

Desde primeras horas de la mañana las autoridades de Hawaii organizaron la evacuación preventiva de la población ubicada lo largo de la línea costera, en prevención de la llegada de un tsunami.

Desde las 6 am del domingo hora local (sábado 16.00 GMT) empezaron a sonar las sirenas del sistema de alerta, luego de que el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico, estableció que una masa de agua se desplaza hacia esas costas.

Los turistas que están alojados en hoteles a lo largo de la línea de playas de este popular destino turístico mundial fueron llevados a los pisos más altos de los edificios.

La marina estadounidense sacó varios navíos que estaban amarrados en la base de Pearl Harbour par evitar que sufrieran daños al chocar con los muelles.

Suramérica a salvo
El Centro de Advertencia informa que las olas podrían llegar hasta los dos metros, aunque no descartan que puedan alcanzar cotas superiores, dependiendo de la forma de las costas que se vean afectadas.

Poco después de registrado el terremoto el Centro emitió una advertencia de tsunami a toda la región del Pacífico desde América del Sur hasta Asia. También se incluyó California y Alaska, aunque consideran que el impacto allí sería relativamente pequeño.

Horas antes Jennifer Rhoedes había informado a BBC Mundo que “el peligro se está alejando de las costas suramericanas, se está moviendo desde el epicentro original del terremoto”

En 1960 en la misma región de Chile se produjo el que hasta ahora es el mayor terremoto registrado de la historia, que generó un desplazamiento de agua que alcanzó las islas de Hawaii, donde causó la muerte de 61 personas.

Gracias a Dios que no paso de solo ser una alerta y un buen susto. No se que hubiese sido del Pacifico con un tsunami desastroso y aplastante como el de Tailandia. Todas esas islas y territorios en el pacifico entan rodeadas completamente de agua por to lo lao.

Fuente: BCC MUNDO

No hay comentarios: