

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) convocó a sus miembros a acudir el próximo sábado a las votaciones para seleccionar a los ganadores del XXV ceremonial de los premios Casandra a celebrarse el 24 de este mes en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.
Las votaciones se desarrollarán en la sede de Acroarte en el Distrito Nacional, ubicada en la calle Elvira de Mendoza 52, en horario de 9 a 5 de la tarde y en el Ateneo Amantes de la Luz de Santiago, en horario de 9 a 2 de la tarde, informó este jueves la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras.
Un total de 81 cronistas tienen derechos a votar ya que asistieron al 75 por ciento de las sesiones de evaluación y asamblea de los nominados, tal y como lo establecen los reglamentos de los premios Casandra, dijo Contreras.
La presidenta de Acroarte destacó la diafanidad del proceso que conlleva a la selecciones de los ganadores de los premios Casandra. Dijo que además de la vigilancia de los miembros de la entidad, está la supervisión que mantienen los ex presidentes a través de su rol en el Consejo de Asesores.

Dijo que existe una comisión mixta, integrada por personalidades del país que tiene la misión de testimoniar si fuera necesario ante la opinión pública sobre la marcha del proceso de premiación. Este organismo está integrado por Freddy Ginebra, José Eliseo Rivera Damirón, José Rafael Sosa, Carlos T. Martínez y Cristhian Jiménez.
Agregó que esos cronistas con derecho a votar están distribuidos en tres jurados que elegirán los ganadores en 47 categorías en los tres renglones en que premia Acroarte, como son Área Clásica, Comunicación y Popular.
Las votaciones se abren en Santo Domingo y Santiago, simultáneamente a la hora indicada y serán supervisadas por el Notario Público Cándido Simó.
Los miembros votarán en tres cartillas por igual número de renglones donde aparecen las 47 categorías. El voto se expresa con subrayando el recuadro de la derecha de la categoría indicada. El cronista tiene derecho a abstenerse no marcando el referido recuadro.
Una vez terminada la votación del cronista, la cartilla es depositada en una urna sellada. Concluida la votación en hora de la tarde, el notario público toma control de las urnas hasta que vayan a ser contados los votos emitidos por los cronistas
El conteo de los votos emitidos este año se hará el martes en hora de la tarde, horas antes del ceremonial de los premios Casandra, fijado para comenzar a las 7 de la noche y cuya transmisión será a través de Telemicro.
En el acto de conteo de los votos el notario público procede a abrir las urnas en presencia de los directos de Acroarte, el Consejo de Asesores, integrados por los ex presidentes, y un familiar de Casandra Damirón.
Concluido el conteo de los votos cartilla a cartilla y determinados los ganadores en las 47 categorías, se procede entonces a la elección del ganador de El Soberano, propuesta que originalmente la hace la directiva de Acroarte a la sesión.
Para elegir El Soberano solo tienen derecho al voto los miembros del Consejo Directivo de Acroarte y los ex presidentes que integran el Consejo de Asesores, precisó Contreras.
Vamo a ver con que cucaramacara salen ahora porque yo ya no confio en nadie. Eso de que el pueblo elija al mambero del año no ta porque no todo el mundo que le gusta el merengue de mambo va a tener oportunidad de votar. Peeerooo para que lo elijan los cronistas que no saben tres pito del merengue de mambo es mejor que lo hagan el pueblo dominicano si es que la unica opcion que hay.
Fuente: Triculi.com















El mono, enterizo, jumpsuit o como quieras llamarlo, se va a convertir en una prenda imprescindible esta primavera, así lo han querido los diseñadores, porque el jumpsuit ha emprendido un viaje fugaz desde las pasarelas a los estantes de nuestras tiendas favoritas. Empezó a pegar fuerte el año pasado y ya está preparando una invasión masiva. No habrá armario que se le resista.
Desde luego, a camaleónica no le gana nadie. De jumpsuits los hay para todo los gustos: desde el más sofisticado y brillante para un look de gala hasta el diseño más cercano a un taller mecánico. Y entre uno y otro, una gama de grises que facilita que todo el mundo pueda lucir un mono a su estilo. Los diseñadores han dejado plasmados esta tendencia atravez de sus pasarelas durante los defiles de la semana de la moda en Nueva York, Los Angeles, Miami, Paris, Milan, y Barcelona entre otros.
























