
Al sueeeeeeeeeeeelooooo. El Seattle Post-Intelligencer, que se edita desde hace 146 años, quebró y no encontró comprador, por lo que será el primer periódico regional en Estados Unidos exclusivamente online.
El diario Seattle Post-Intelligencer publica este martes su último ejemplar en papel y se convierte en el primer diario exclusivamente digital de los Estados Unidos. Esta aventura en la web será seguida con gran atención por el sector, que atraviesa una profunda crisis.
P-I, como se conoce popularmente a este diario de la costa oeste de los Estados Unidos, es propiedad del grupo Hearst y tiene 146 años de historia. A partir de hoy, empleará a 20 periodistas en lugar de los 165 que ha tenido en su plantilla.
Su página web se nutrirá sobre todo de comentarios, consejos y vínculos a otros sitios, aunque también tendrá algo de periodismo original, según adelantó un vocero. El sitio de Internet del periodico El Seattle Post-Intelligence (P-I) http://www.seattlepi.com/
P-I perdió 14 millones de dólares el año pasado, lo que llevó al grupo Hearst a ponerlo a la venta en enero. Pero no encontró comprador y, vencido el plazo que se dieron a sí mismos y que concluyó el 10 de marzo, el grupo decidió migrar a la web.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario