

Llego el dia mas esperado por millones de usarios del tren subterraneo de la ciudad de Nueva York .A partir de hoy, la línea de tren 1 estrenará una nueva estación.
Al fin llega la tan esperada apertura de la estación de South Ferry. Este fue un proyecto de 530 millones de dólares, sufragada en gran parte con dinero federal proveniente de los fondos aportados para la reconstrucción del Bajo Manhattan, tras los ataques del 11 de septiembre.
Los pasajeros ya no tendrán que pasarse a los 5 primeros vagones para salir del tren, ahora los 10 abrirán sus puertas en la plataforma de la estación y no en el túnel. Se acabo el cojer mas lucha que una protagonista de telenovela, jejejeje.
También cuenta con ascensores que hace a la estación más accesible a las personas con discapacidades y de la tercera edad. Ohh y tambien para la gente vaga que no le gusta subir y bajar las escaleras, jejejeje.
La apertura había sido aplazada por algún tiempo, primero el proyecto comenzó con dos años de retraso y $130 millones por encima de su presupuesto.
Los planes tuvieron que ser paralizados nuevamente en enero porque inspectores hallaron que la brecha entre los vagones y la plataforma era demasiado peligrosa.
La iluminación de la nueva estación, así como las obras artísticas ("See It Split, See It Change"), como reminiscencias del cercano parque de la Batería (Battery Park), es obra de los hermanos Starn, por encargo del programa Arts for Transit.
La nueva estación, además de eliminar los problemas antes mencionados, proveerá un nuevo transbordo con las líneas R y W en la cercana Whitehall.
Fuente: metrodenuevayork.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario