

En su primer mensaje a la nación, el presidente electo de El Salvador, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, hizo un llamado a la reconciliación y la unidad nacional.
Contabilizadas 91.7 por ciento de las actas electorales, Funes obtuvo 51.26 por ciento, frente a 48.74 del candidato de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en resultados considerados ya como irreversibles.

"Esta noche debe tener el mismo sentimiento de esperanza y reconciliación del esfuerzo que hizo posible la firma de los acuerdos de paz", dijo.
Funes invitó a las diferentes fuerzas sociales y políticas a construir juntas la unidad basada en la tolerancia, en el respeto a las diferencias y en la identificación de objetivos comunes.
"Mi gobierno estará animado por el espíritu de la unidad nacional y ello exige dejar de lado la confrontación y el revanchismo", declaró.
El presidente electo expresó su agradecimiento al FMLN, a su dirigencia y militancia, al Movimiento de Amigos de Mauricio y a todas las fuerzas políticas que optaron por el cambio. Luego de combatir a la dictadura militar durante 12 años como guerrilla armada, el FMLN entregó sus armas y desmovilizó a sus combatientes para convertirse en partido político.
Soy el presidente electo de los salvadoreños. Este día ha triunfado la ciudadanía que creyó en la esperanza y venció el miedo. Esta es una victoria de todo el pueblo salvadoreño. Mi prioridad será la integración centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con EEUU”, expreso el nuevo presidente Mauricio Funes.
El pueblo salvadoreño y centroamericano merecen una oportunidad histórica para ser nación verdaderamente libre, soberana e independiente.
Felicidades pueblo salvadoreño; su victoria es también nuestra. Que viva la democracia en El Salvador y en el mundo entero. Este es un años de muchos cambios y se esta relejando en los cambios de mandatarios a nivel mundial.
Fuente: Agenciapulsar.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario