
El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama se puso omo con el meneo, se puso una corbata verde y le dio el dia libre a las corbatas rojas y azules que suele usar diarimamente. Este nuevo look para conmemorar la festividad del dia de San Patricio, patron de Irlanda. Muchas personas suelen vestirse de verde para estar al compas del espiritu irlnades y celebracion de este dia y el mandatario estadounidense no fue la excepcion.
Obama se reunio en la casa blanca con el Primer Ministro de Irlanda, Brian Cowen, y destacaron hoy los intensos lazos entre los dos países.
Como es tradicional, Cowen entregó a Obama un cuenco con trébol irlandés, en símbolo de la fraternidad de ambos países, y expresó su "agradecimiento por una amistad duradera".
Por su parte, el presidente estadounidense bajo durisimo con una bella corbata verde, el color nacional de Irlanda- recordó que él mismo cuenta, por parte de la familia de su madre, con ancestros irlandeses y expresó su esperanza de visitar algún día ese país.
Obama se reunío hoy también con los líderes del ejecutivo autónomo norirlandés, Peter Robinson y Martin McGuinness, en un encuentro a puerta cerrada en el que tenía previsto participar también el consejero de Seguridad Nacional, James Jones.
Todos ellos asistieron a un almuerzo en el Capitolio ofrecido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en honor de San Patricio.
Antes de la ceremonia, Obama y Cowen se reunieron por espacio de unos 40 minutos en el Despacho Oval, en un encuentro en el que abordaron, entre otras cosas, la situación económica mundial y los últimos acontecimientos en Irlanda del Norte.
Obama le gusta bajarse sus par de cervezas y se dara sus tragos mangas largas porque esta noche, el presidente estadounidense ofrecio una recepción en la Casa Blanca a destacados líderes de la comunidad estadounidense-irlandesa.
Fuente: Español News Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario