
Más de 300 trabajadores de la empresa Azteca I de la Zona Franca Industrial de Barahona fueron despedidos por la falta de órdenes de trabajo, según se informó este jueves. Esta situacion esta caotica y los mas afectados son estos trabajadores que viven y se sostienen con el sueldito que ganan en la zona franca.
Una gran cantidad de los expulsados llevaba más de cinco años laborando en esta compañía, guayyyyyyyyyyy volvio el dolorrrrr.
Las empresas de la zona franca son la que generan la mayor cantidad de empleos en toda la Región Enriquillo, que comprende las provincias de Barahona, Pedernales y Bahoruco.
En la zona franca de Barahona, que inició sus operaciones en el 1989 durante el boom de este sector, hay instaladas varias empresas.
Empeoro, en los últimos años la situación ha venido de mal en peor por la la falta de competitividad y de ordenes de trabajo.
La situación ha ocasionado que decenas de trabajadores de este sector hayan sido enviados a sus casas, desahuciados.
A todos se les ha pagado sus prestaciones laborales tal y como lo establece el Código de Trabajo de la República Dominicana. Por lo menos no se fueron de ahi sin un chele. Eso si es grande y nadie quiere un pedazo con la gran necesidad economica que tienen estos trabajadores y la responsabilidad de mantener a sus familias. Esto es un bollo y no e de ropa.
Fuente: Cuatriboliao.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario