
Desde el lunes por la tarde, el mandatario y su esposa, Margarita Zavala, recibieron a la jalisciense como una mexicana destacada por "poner en alto el nombre de los mexicanos" en el escenario mundial.
"Su triunfo es un aliciente para millones de mexicanas que han destacado como resultado de su propio esfuerzo", expresó en un comunicado en el que informó que será una invitada especial en el Bicentenario de nuestra Independencia.
Ayer por la noche, el Jefe del Ejecutivo ofreció una cena en el Castillo de Chapultepec para sus pares extranjeros como los presidentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Colombia; a la cabeza de la delegación estadounidense se encontraba la secretaria del Trabajo norteamericana, Hilda Solís, quien regresará este miércoles a los Estado Unidos para continuar las celebraciones con la comunidad de mexicanos en el país.
Calderón entregó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al escritor Jean-Marie Gustave Le Clézio y a Rigoberta Menchú, premios Nobel de Literarura 2008 y de la Paz 1992.
Para estas fiestas estará presentes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Guatemala, lvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; y Panamá, Ricardo Martinelli.
El Príncipe de Bélgica; los vicepresidentes de Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua; y la Gobernadora General de Canadá, así como los ministros de Cultura de España y Portugal y represenantes de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Comunidad de Naciones del Caribe (Caricom) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario