
Una mujer mexicana de 50 años de edad se convertirá en la abuela del hijo que nacerá de su vientre, ya que le prestó el cuerpo a su hijo gay de 31 años, quien soñaba con ser papá , según informaciones publicadas en los medios noticiosos mexicanos.
A su vez, el hijo que será papá también será hermano de su bebé, ya que en rigor y según las leyes mexicanas la madre de la criatura es la que da a luz.
Para cumplir el sueño a Jorge, la mamá se dejó implantar la esperma de su propio hijo con los óvulos de la mejor amiga de él.
La intención de la madre es devolver el favor a Jorge, quien unos años antes había donado un riñón para salvar la vida de su padre.
Al principio Jorge se resistió a la propuesta de su madre. Pero al final sintió que no existía una mejor alternativa. "Mi mamá me decía: 'piensa en el niño, una madre sustituta lucha todo el tiempo por no quererlo porque lo va a dar, y yo no, porque va a ser mi nieto, por favor'", le dijo.
El bebé nacerá por cesárea el 1 de noviembre y será registrado con los apellidos de los padres de Jorge. Según las leyes mexicanas, la madre del bebé es quien da a luz, es decir, la abuela. Lo que no queda claro es qué pasará si la abuela se muere, ya que Jorge figurará ante la ley como el hermano de su propio hijo.
Los óvulos fueron donados por la mejor amiga de Jorge . Tras la extracción, se realizó una fecundación in vitro, con esperma del interesado. Una vez que el óvulo fue fecundado, se obtuvo un cigoto y éste se cultivó en laboratorio. Finalmente, el embrión se introdujo en el útero de la abuela y madre sustituta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario