
Las autoridades de Antigua y Barbuda detuvieron a cuatro hombres e incautaron una tonelada de cocaína, en lo que es considerado el mayor decomiso de drogas realizado en el territorio nacional.
Miembros del departamento antidrogas y la guardia costera interceptaron a tres venezolanos y un colombiano, quienes desembarcaron en el país caribeño con la carga valorada en más de 47 millones de dólares.
Los narcotraficantes son acusados de posesión de estupefacientes ilegales con la intención de distribuirlos y comercializarlos dentro y fuera de las islas.
En junio último, las fuerzas de seguridad de Antigua y Barbuda capturaron un barco con tres hombres a bordo que se dirigía a San Martín con 27.4 kilogramos de cocaína, cuyo valor asciende a casi cuatro millones de dólares.
Las islas del Caribe enfrentan alarmantes niveles de violencia e inseguridad social por el uso de la región como puente para el contrabando mundial de drogas.
Recientemente, Jamaica fue escenario de cruentos enfrentamientos entre agentes del gobierno y seguidores del capo, Chistopher "Dudus" Coke, para evitar su arresto y posterior extradición a Estados Unidos, donde enfrenta un juicio por tráfico de drogas y armas.
Esos hechos dejaron 74 muertos, centenares de heridos y detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario