
Jan Schill tiene un mensaje para los votantes de Oklahoma que eligen a un juez de distrito: no voten por mi papá.
Ella y su esposo han publicado avisos en los periódicos llamando a los votantes a no elegir a John Mantooth, de quien creen tiene un pésimo registro como juez y no merece el cargo.
Mantooth afirmó a los periodistas que su hija, de 31 años, lanzó la campaña a causa del resentimiento persistente por el divorcio de sus padres en 1981. También dijo que uno de sus rivales para el puesto que antiguamente trabajó con su yerno podría haber tenido una influencia en la situación.
Sin embargo, Schill y su esposo Andrew, un abogado, dijeron que esas no eran las razones de su campaña.
"No es la relación (tensa) la que generó esto. Ella trabajó en la fiscalía de ese distrito. Yo trabajé en la comunidad legal y simplemente sentimos que debíamos decir algo. Es su registro. Este asunto padre-hija es interesante, pero esa no es la historia", indicó Andrew Schill.
Los avisos le costaron a la pareja de Durango, Colorado, unos 900 dólares y fueron publicados el jueves y viernes pasado en el Purcell (Oklahoma) Register y en el Norman Transcript.
La pareja intentó que los periódicos publicaran una nota sobre Mantooth, pero al fracasar optaron por los avisos de cuarto de página y lanzaron el sitio web www.donotvoteformydad.com.
"Nunca he visto nada como esto en la política estadounidense", comentó el profesor de ciencia política de la Universidad de Oklahoma Keith Gaddie. "Esto es algo nuevo", agregó.
Mantooth, en una carrera de tres competidores por un puesto que verá casos en tres condados de Oklahoma, no mejoró mucho su posición al mostrarse en la campaña como un hombre de familia y padre de tres hijas con nietos, indicó Andrew Schill.
"No posee una relación con ninguna de ellas", comentó Schill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario