
El accidente ocurrió cuando el avión se pasó de la pista del aeropuerto de la ciudad de Mangalore en el estado de Karnataka. Podría haber cinco o seis sobrevivientes, dijeron medios locales. Air India dijo que el avión era un Boeing 737-800, con 166 personas a bordo, incluidos seis tripulantes.
Estimaciones anteriores sobre la cantidad de personas que viajaban en la aeronave habían variado levemente. Air India Express es una aerolínea económica operada por el estado.
"Al menos 160 pasajeros han muerto en el accidente", dijo V.S. Acharya, ministro del interior del sureño estado de Karnataka, a periodistas. "Al menos cinco o seis personas han sido llevadas a un hospital, su condición se desconoce", agregó.
Canales de televisión de la India dijeron que el avión se estrelló cerca de las 6.30 am (0100 GMT). Imágenes de televisión mostraban que cayó en una zona boscosa. Se veían llamas saliendo desde algunos de los restos mientras socorristas luchaban por controlar el fuego.
Un canal de televisión mostró a un bombero llevando en brazos lo que parecían ser los restos mutilados de un niño. "El avión se rompió en pedazos y el fuego envolvió a la aeronave. Hay mucho humo", dijo Gopal Hosur, agente de policía de alto rango en Mangalore.
Rohit Katiyar, un funcionario de alto rango de la seguridad aeroportuaria, dijo a Reuters, "el avión aparentemente se pasó de largo de la pista y se estrelló. Tenemos noticias de que se incendió después del choque".
Que tragedia tan grande. Paz a los restos de las victimas del tragico accidente y espero que aquellos que sobrevivieron este desastre aereo se recuperen favorablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario