"Mi objetivo es poder cantar la música tropical con mucho respeto, ser una cantante representativa de este género muy dominado por los hombres y difícil para las mujeres", expresó la intérprete salsera nacida en Miami y de padres cubanos. Grau ha cantado toda su vida. Desde sus primeros años en los coros de la iglesia, en la escuela y, posteriormente, en un grupo llamado Alfa, mostró una pasión desbordante por la música.
"También estudié teatro musical en la secundaria, hasta que me encontré con el género tropical de mis raíces cubanas a los 17 años", contó."Era muy tímida cuando niña, pero tenía esa pasión desde el mismo coro de la iglesia, sabía desde muy pequeña que lo mío era la música", agregó Lucy.
La razón por la que ha elegido la música tropical es muy simple. A parte de que la lleva en la sangre y le apasiona, entiende que el ritmo de la salsa va con su personalidad. "Soy una persona muy alegre, muy chistosa, me encanta", expresó la bella artista que desea que el público la conozca como una cantante que le encanta transmitir la música con respeto. Afirma que cuando sube a tarima se transforma completamente, pero que en realidad es una mujer tímida. "Esa es mi terapia, ese es mi otro yo, claro cuando entramos en confianza suelo ser muy amistosa y que puedo brindar lo mejor de mí, y lo más positivo", afirma la cantante nacida en el Mount Sinai Hospital de Miami Beach.
Aunque su arranque definitivo en la industria musical es reciente, la propuesta de esta gran artista ha recibido un excelente apoyo en países como Venezuela, Colombia, Aruba, Italia, Puerto Rico, Bahamas y, por supuesto, en Estados Unidos."Mi música es algo contagiosa y eléctrica, un trabajo que entrego con mucho respeto hacia mi gente y eso me ha abierto las puertas en estas naciones", entendió.
Discográficamente, está iniciando ahora, hace unos años perteneció a una disquera pero su carrera no terminó de arrancar. "Pero ahora estoy debutando de nuevo con la canción "Last Dance" en salsa, un pequeño tributo a Donna Summer, porque soy súper fanática de lo que es la música disco", adelantó.
Desde el estreno de este fabuloso sencillo, Lucy Grau ha impresionado a la prensa especializada y denota la calidad interpretativa de esta artista.
La canción está sustentada por un videoclip producido por Roberto Escobar. La excelente propuesta visual, además, contó con la dirección de Neiver Álvarez, y la fotografía de Tony Colomar."Fue muy fácil trabajar con ellos porque es un equipo de muchas ideas interesantes. Estaban dispuestos a cualquier hora", manifestó.
"Tengo cinco canciones grabadas que el público podrá apreciar también en el género tropical", reveló sobre su disco que espera estrenar este verano 2013, bajo las ordenes del productor Carlos Infante, quien ha trabajado con grandes estrellas como Celia Cruz, Willy Chirino, Raphael, Rocío Jurado, David Bisbal."Estoy súper contenta con el trabajo que él está haciendo, le está poniendo mucho amor y pasión al proyecto", adelantó.
Lucy Grau considera que esta es la segunda parte de su carrera y su arranque definitivo hacia el éxito. "Me hacía falta un tiempo para definir lo que quería ser. Quiero cantar la música tropical con mucho respeto, ser una mujer representativa de este género y hacer que los hombres respeten el trabajo que uno haga", afirmó.A su juicio, a la música tropical le hace falta mayor presencia femenina. "La falta de Celia Cruz se siente. Siempre será lo que fue, una cantante del género insuperable y mi escuela, sin embargo, tenemos a India, la intérprete más fabulosa de la salsa en la actualidad; también tenemos merengueras como Olga Tañón y Milly Quezada, pero pienso que a la salsa le hace falta mayor presencia de la mujer", citó Grau.
CONTRATACIONES/PRENSA
F & F MEDIA CORP.
305.553.6500
afernandez@ffmediacorp.com
www.ffmediacorp.com
SIGUE A LUCY GRAU A TRAVES DE SUS PAGINAS:
www.lucygrau.com
www.facebook.com/lucygrauofficialpage
www.twitter.com/lucygraumusic
No hay comentarios:
Publicar un comentario