El extravagante magnate australiano Clive Palmer desveló este martes en Nueva
York los avances en su plan de construir una réplica perfecta del Titanic, en la
que piensa por supuesto incorporar botes salvavidas de sobra.
Más de un
siglo después de que el original y supuestamente insumergible transoceánico se
hundiera en el Atlántico Norte, Palmer cree que llegó la hora que el mítico
barco complete su trayecto inacabado hasta Nueva York.
"El Titanic fue el
barco de los sueños. El Titanic II será el barco en que los sueños se hagan
realidad", anunció Palmer en el lanzamiento oficial del proyecto en Nueva
York.
Manteniendo las mismas divisiones estrictas que en 1912 entre
primera, segunda y tercer clase, los pasajeros comerán o en camarotes
suntuosamente decorados o en una gran mesa común. "No habrá mezcla real" entre
clases, afirma Palmer.
Los pasajeros en la sección de lujo disfrutarán de
la majestuosa escalera y una reproducción exacta de los baños turcos y la
piscina del Titanic.
Rechazando el escepticismo público sobre el
proyecto, Palmer explicó que se firmará un contrato con la empresa china CSC
Shipyard en los próximos días, y que la construcción comenzará al final de este
año y el lanzamiento se hará en 2016. No se hicieron públicas las cifras de los
costos.
El Titanic II será muy parecido al original, aunque incorporará
algunas modificaciones, como un puente suplementario, más botes salvavidas,
toboganes de seguridad y salas públicas abiertas a los pasajeros.
Sobre
los botes salvavidas, Palmer aseguró que superarán los requerimientos
regulatorios y serán tan seguros que "uno podría dar la vuelta al mundo en ellos
si quisiera".
Otras diferencias con el modelo original consisten en que
el Titanic II incluirá un casino y su envergadura será de un metro más, por
razones de "estabilidad".
Tendrá capacidad para 2.435 pasajeros y una
tripulación de 900 personas.
Los pasajeros recibirán trajes de época
según la clase en la que viajen, precisó Palmer, bromeando sobre su decisión de
viajar en la categoría más modesta, tercera: "Es ahí donde va a estar la
diversión", dijo.
Markku Kanerva, de Deltamarin, la firma finlandesa a
cargo del diseño del Titanic II, también indicó que se ha ido "más allá" de las
últimas regulaciones en cuanto a seguridad.
"Puedo asegurarles que desde
el punto de vista de seguridad será el crucero más seguro del mundo cuando sea
botado", prometió.
Pero Palmer no quiso caer en la trampa de volver a
hablar de un barco "insumergible".
"Sería muy arrogante decir algo como eso.
Creo que la gente decía ese tipo de cosas en el pasado", admitió con
prudencia.
El primer viaje del nuevo transatlántico está previsto para
2016 desde Southampton hasta Nueva York. Un "viaje preliminar" se llevará a cabo
antes del lanzamiento oficial, desde China, donde el Titanic será construido,
hasta Inglaterra.
No sólo la tripulación -y posiblemente los pasajeros-
vestirán trajes de época, sino que además probablemente no habrá televisión ni
internet a bordo, dijo Palmer.
Esto fue del agrado de Helen Benziger,
descendiente de una sobreviviente del Titanic, Margaret "Molly" Brown, y
presente en la conferencia de prensa.
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