
Tan, tan, taaaan, tan, tan taaaan, que suenen las campanas de la iglesia que llegaron los novios Che!! El Senado argentino aprobó hoy por un apretado margen el proyecto de ley que reconoce el matrimonio homosexual tras un tenso debate parlamentario que se prolongó durante cerca de 15 horas.
La iniciativa, impulsada por el oficialismo, fue aprobada por 33 votos frente a 27 votos en contra y 3 abstenciones.
El tratamiento del matrimonio gay en el Congreso divide a la sociedad que el martes se movilizó a favor y en contra de la iniciativa.
Según la consultora Isonomia, el 46.2% de encuestados se manifestó en contra del matrimonio homosexual, el 39.8% a favor y 14% no tiene opinión formada, mientras que la encuestadora Analogías, en un sondeo realizado solo en las grandes ciudades, obtuvo el 68,5% de acuerdo y el 29.6% en contra.
La iniciativa parlamentaria
Fue blanco de una dura embestida de la Iglesia Católica, culto mayoritario en Argentina, que la consideró ?un proyecto del demonio? y movilizó el martes a decenas de miles de personas frente al Parlamento para oponerse a la ley.
La presidenta Cristina Kirchner, en cambio, se para como un gallito y se puso al frente del reclamo de la minoría homosexual, pese a que el proyecto había sido una iniciativa del opositor socialismo, y fustigó a la autoridad católica por convocar a "una guerra de Dios" contra el proyecto de boda gay.
"El matrimonio entre personas del mismo sexo es un reconocimiento social, cultural y jurídico para que todos puedan disfrutar los mismos derechos en condición de igualdad real", dijo Claudio Morgado, titular del Instituto contra la Discriminación (Inadi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario