
El Servicio Postal, el cual prevé un déficit presupuestario de $238 mil millones de dólares para el 2020, dice que se ahorrarían cerca de $3.3 mil millones de dólares en el primer año de la eliminación de las entregas (en un día) y $5.1 mil millones dólares por año para el 2020.
"Dado el hecho de que estamos frente a un déficit tan enorme, nos gustaría avanzar lo más rápidamente posible", John Potter, Postmaster General, dijo a la prensa hoy en Washington.
El Servicio Postal presentara su propuesta de- cinco días- de entrega a la Comisión de Regulación Postal en Washington. También busca permiso para reducir el servicio del Congreso, que exige la entrega a todas las direcciones de EE.UU., seis días a la semana.
La agencia propone mantener abiertas las oficinas locales los sábados y el proceso de transporte de correo durante los fines de semana después de dejar las entregas a hogares y empresas.
El Servicio Postal dijo que el plan de eliminar el equivalente de 40.000 puestos de trabajo (a tiempo completo) les ayudaría a recuperar la solvencia mientras los volúmenes de envíos erosionarían porque los clientes cambiarían a la comunicación electrónica. El Servicio Postal también está buscando expandir su oferta de venta al por menor, reducir su fuerza laboral por desgaste, entre otros.
La comisión tiene 90 días para revisar la propuesta y emitir un dictamen no vinculante, dijo Potter. "Como con todas las acciones de la Comisión de Regulación Postal, les damos una gran consideración", continuo.
La Presidente de la Comisión, Ruth Goldway, criticó el Servicio Postal por ignorar las necesidades financieras a corto plazo y posibles soluciones por escrito en un "meditado y amplio" informe.
"No se refiere a la crisis inmediata, ni lo que el Servicio Postal pudiera resolver para evitar la quiebra a principios del año fiscal del 2011, sin intervención del Congreso", escribió Goldway en la introducción de un informe anual sobre el rendimiento del servicio postal.
La Asociación Nacional de Carteros, en representación de los empleados de la distribución del correo en las ciudades, llamó al corte de entrega sabatino "arriesgado y contraproducente".
"El Servicio Postal debe apartarse de este deseo desbocado de poner fin a la entrega sabatina," dijo el presidente de la Asociación Fredric V. Rolando en un comunicado.
Una encuesta realizada en agosto para el Servicio Postal por Maritz Research, en St. Louis, encontró que el 68 por ciento de los 2.200 residenciales y clientes de pequeñas empresas están a favor de cinco días de entrega, y más de la mitad de las empresas dijeron que las entregas cavatinas no son "importante".
Fuente: Bloomberg.com
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