
Al anunciar la decisión, el cónsul general, licenciado Rafael Evans, explicó que con la extensión del horario laboral el Consulado procura satisfacer la amplia demanda de la comunidad dominicana, porque el día 30 del presente mes vence el plazo fijado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para que todos los viajeros cuenten con un pasaporte biométrico.
El pasaporte biométrico es de color negro está protegido por más de 100 medidas de seguridad, que lo hacen invulnerable a la violación o alteración y su precio no ha sido alterado, de modo que por el servicio VIP el usuario debe pagar 135 dólares y para recibirlo en tres días laborables 105 dólares.
Destaca la nota que la disposición del cónsul Evans fue motivada por la excesiva demanda de servicios, lo cual desborda la capacidad del personal en el horario habitual de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
“Cada día acuden a la sede consular centenares de personas, la mayoría en procura del pasaporte biométrico, y para ofrecerles un servicio con la eficiencia y calidad requeridas es preciso realizar un mayor esfuerzo”, expresó el cónsul Evans.
Fuente: Ayuda Total
No hay comentarios:
Publicar un comentario