
Un fatal fue detenido bajo sospecha de iniciar el incendio que mató a cinco inmigrantes guatemaltecos en Brooklyn tuvo los cojones de King Kong de decirle a los investigadores que estaba borracho cuando le prendió fuego a un rollo de papel higiénico empapado en solvente de pintura dentro un carro para bebés, dijo el martes un vocero policial. A ese marditaso deberian de quemarlo vivo para que pague el horrendo crimen que comentio contra hombres, mujeres y ninos inocentes.
La policía interrogaba al hombre en conexión con el incendio del edificio comercial y residencial en una calle de alto tráfico en Brooklyn, dijo el vocero Paul J. Browne. El nombre del detenido no se divulgó, pero Browne dijo que era un residente del edificio quemado.
Los investigadores evalúan varias teorías sobre cuál fue el motivo, agregó el vocero. El sospechoso dijo que subió las escaleras y se quedó dormido mientras las llamas crecían cerca de la puerta de entrada del edificio, que tenía un restaurante en la planta baja y departamentos en los pisos superiores.
Cuatro hombres y una mujer, todos guatemaltecos, murieron la madrugada del sábado. Fue el incendio que causó más muertes en la ciudad desde uno en 2007 en el que fallecieron 10 personas en El Bronx.
Luisa Chan, la única víctima identificada oficialmente hasta ahora y su esposo Miguel, quien sobrevivió, intentaron bajar por la ventana a su hija de dos meses, María, dentro de un asiento de bebé para autos, pero la niña cayó y se fracturó el cráneo. La menor seguía en condición crítica el martes pero se esperaba que sobreviva.
Las familias de las demás víctimas no han recibido notificación oficial.
Las llamas rápidamente se extendieron por el edificio de tres pisos y quemaron un restaurante japonés en la planta baja y dos departamentos en los pisos superiores. La escalera se derrumbó, al igual que parte del techo. Los residentes quedaron atrapados.
Hasta unas 20 personas vivían en la estructura, que no tenía los detectores de humo requeridos por la ley, dijeron funcionarios locales.
Es el incendió más trágico desde el 2007 cuando uno en el Bronx mató a diez personas entre ellos nueve niños.
Fuente: Telemundo 47
No hay comentarios:
Publicar un comentario