
Las personas que tenian reservaciones y planes de tomar un vuelo se quedaran averao como el buro e Chucho. Las aerolíneas cancelaron sus vuelos y las escuelas cerraron ante los pronósticos de una severa nevada húmeda en una zona que se extiende desde Virginia y Virginia Occidental hasta Maryland, Nueva Jersey y Pensilvania.
Los residentes de Washington se apuraban para abastecerse de leche, pan y palas para nieve ante la tormenta que cruzará la región y durará hasta el sábado. La carne y el hot dog ya los tienen en casa, bueno algunas personas.
El gobierno federal, el mayor empleador en la zona, ordenó a los empleados que se tomaran el viernes como día libre y adelantaron cuatro horas el cierre de las oficinas.
"Quienes puedan trabajar desde su casa que lo hagan", dijo la portavoz del Departamento de Transporte de Virginia, Joan Morris.
Las autoridades estatales desplegaron en la región miles de camiones de carga, trabajadores y cientos de toneladas de sal para derramar sobre la nieve e impedir las patinadas.
En el Home Depot de Toms River, Nueva Jersey, la gente acabaron con to. Eso no tuvo familia. Los trabajadores le dijeron a varios medios de comunicacion que eso parecia "Black Friday" (Viernes Negro) por la inmensa cantidad de gente que fueron a comprar todo lo necesario para preparase para esta gigantesca tormenta. No quedo ni una pala de nieve viva, arrasaron con to. Por lo menos esta tormenta de nieve le esta dejando beneficios a algunos.
El Servicio Meterorológico Nacional pronosticó acumulaciones de 18 a 28 pulgadas de nieve desde Baltimore al norte de Virginia y partes de Virginia Occidental.
Afortunadamente los pronosticos de acumulaciones de nieve en la ciudad de Nueva York son de 2 a 4 pulgadas.
Las alertas sobre ventiscas entraron en vigencia desde la tarde del viernes y durarán hasta la noche del sábado en la mayor parte de Delaware y el sur de Nueva Jersey, donde los pronósticos incluyen ventarrones y nieve con viento. Asi es que quiera cojer brisa no tiene que irse pa Espana. Solo tiene que arrancar para aca.
Según el pronóstico del clima, la tormenta dejará 30 centímetros (un pie) de nieve en Filadelfia y entre 6 y 12 pulgadas en la región de Pittsburgh.
El Servicio Meterológico alertado que los viajes serían "muy peligrosos o casi imposible de realizarse" la noche del viernes por la combinación de una severa nevada con fuertes vientos.
Abriguense bien y cuidense por ahi. Tengan mucha precaucion a la hora de tomar el volante de un carro. Las condiciones estaran caoticas para estar en el medio. Si no es de mucha urgencia salir a la calle o manejar, mejor no lo haga si no quiere fracasar.
Fuente: Telemundo 47
No hay comentarios:
Publicar un comentario