El ministro galo de Inmigración, Eric Besson, firmó la orden correspondiente después de que la emisora de radio Europe 1 adelantara el miércoles las intenciones del Gobierno francés en relación con la llegada ilegal de inmigrantes.

Se trata de premiar la "cooperación" de quienes carezcan de permisos para estar en Francia y ayuden a luchar contra la llegada ilegal al país de cientos de miles de personas, trasladados por medio de la actividad de redes ilegales de tráfico de seres humanos.
"Estamos hablando de víctimas"
Besson insistió en que con esta oferta de conceder permisos temporales para residir en Francia a cambio de información "no se trata de incitar a los clandestinos a que denuncien a otros clandestinos. Estamos hablando de víctimas".
El ministro detalló que, una vez interrogado por la Policía, aquel que haya revelado detalles de una red de tráfico de personas dispondrá de un plazo de treinta días de reflexión con el fin de que pueda escapar del control de los "traficantes" y confirme si desea presentar una denuncia. Si el mieo los vence se pueden arrepentir.
En este último caso podrá recibir un permiso temporal de residencia de un mínimo de seis meses y renovable hasta que el procedimiento judicial vinculado al caso haya terminado, según explicó el ministro, aunque si se da una condena en el caso denunciado, el "delator" o mejor dicho "el chota" podría obtener un permiso de hasta diez años. Que intercambio eh? Aqui si cabe el famoso dicho que dice "Si no puedes vencer al enemigo, unete a el".
En esta vida para salvarse uno tiene que joderse el otro, jejejejeeje.
Los chotas, sapos, o como quieran llamarles se han convertido en una especie de necesidad para las autoridades en el mundo entero. Los policias y organismos a nivel local estatal, y federal lo estan cojiendo mas chillin que los villanos de pelicula y no estan cojiendo lucha con nadie porque ya la gente que chotea es que les provee a ellos la informacion de las actividades ilegales y de los delicuentes.
El que este en el negocio de traficar gente de manera ilegal a Francia se le pelo el billete porque e p'adentro que van. Cada quien ta pa lo suyo. Francia quiere terminar con esas redes de trafico humano y las personas ilegales quieren sus papeles para permanecer legalmente en Francia.
Fuente: Terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario