El tiroteo parece conectado con la búsqueda de los dos sospechosos de haber causado los atentados del maratón, informa The Boston Globe Al parecer, la persecución de estos jóvenes, comenzó con un tiroteo en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el que falleció un agente de la Policía y otro resultó herido. En la persecución se escucharon decenas de disparos y varias explosiones, algo que causó el pánico en la zona, según informan a través de Twitter periodistas de The New York Times y The Boston Globe. El comisionado de la policia de Boston, Edward Davis. confirmo estos informes a través de su cuenta de Twitter.
El tiroteo estaría conectado con la búsqueda de los dos sospechosos de haber causado los atentados del maratón, según informa The Boston Globe. Según periodistas locales uno de los sospechosos ya habría sido detenido y la Policía busca al segundo.
Los medios de comunicación informan que la Policía habia detenido ya a uno de los sospechosos, pero que habría muerto despues de su trasladado al hospital Beth Israel. El otro joven huyó a la carrera a bordo de un vehículo y continúa en paradero desconocido.
La Policía ha identificado a través del escáner a estos dos sospechosos como Mike Mulugeta y Sunil Tripathi, según informan algunos medios. Si son correctos los datos que reveló la Policía por su escáner, Tripathi sería un estudiante de la Universidad de Brown cuya familia había denunciado su desaparición en marzo.
La Policía ha desplegado a sus equipos especiales de intervención, fuertemente armados se han desplazado a la zona, donde los helicópteros iluminan sus trayectos. La operación sigue en curso. Las autoridades han pedido a los vecinos de Watertown que no salgan de sus domicilios y que no abran la puerta a nadie que no se identifique correctamente como Policía.
En el lugar del tiroteo, que duró más de un minuto con contínuas ráfagas, un robot buscaba explosivos en el interior de un vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario