
El Círculo Dominicano de Médica advirtió este sábado que apoyará al Colegio Médico Dominicano (CMD) en su lucha reivindicativa hasta que las autoridades dispongan de un aumento salarial para los trabajadores de la medicina.
Amarilis Herrera, vocera de la entidad, calificó de terco al gobierno, por entender que tiene recursos suficientes para atender sus demandas. Por supuesto que hay recursos y dinero por pila y no de mierda. Que se pongan omo con la programacion y empiezen a solatar los cuartos para los sectores que realmente lo necesitan como lo es el sector de la salud del pais.
Y que muestra de eso, según ella, fue que el presidente Leonel Fernández en su discurso del pasado 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional, anunció la construcción de una segunda línea de Metro. Que metro ni que ocho cuartos. A los medicos les importa un cojon una segunda linea del metro. Lo unico que les importa a ellos es que le paguen por su trabajo y piden un aumento justificado.
"No es posible que un médico gane RD$20 y RD$23 mil pesos, donde aquí hay personas que ganan hasta un millón de pesos, mientras que para nosotros, que hacemos una labor humana, seamos humillados por las autoridades", manifestó. Eso es deshonroso e indignante cojoyo. Las personas que asisten a los enfermedos ganan una miseria y otros altos funcionarios ganan la paca chillin como los villanos cojiendo freco, mandando y comandando. Eso es una sinverguenza carajo.
Le recordó al gobierno que ellos son madres y padres de familias, que pagan luz, servicio doméstico, colegios, entre otros gastos.
Herrera llamó a los senadores y diputados a identificar las fuentes de donde saldrían los recursos para incrementar los sueldos de los médicos y demás personal de la medicina.
"Estamos apoyando todas las iniciativas del CMD. Somos institucionalistas; estamos adscrito al CMD y no descansaremos hasta ver realidad el aumento de nosotros", puntualizó Herrera.
La gremialista hizo sus declaraciones, previó a participar en un recorrido por diferentes calles de la Zona Colonial, por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este domingo.
El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó el pasado martes s que reiniciará su plan de lucha la cual conllevaría la paralización del sistema nacional de salud completo, a fin de lograr un aumento salarial para los trabajadores de la medicina.
Dijo que luego de varios fracasos en sus intentos por lograr que a los galenos les sean aumentado los sueldos a RD$ 58 mil pesos, ahora llegó el momento de retomar su plan de lucha.
Eso da asco y verguenza que se pongan a construir una segunda linea del metro y que dejen a los medicos guindao. Eso esta muy mal y los dominicanos deben protestar para que les den el aumento salarial a los medicos.
Fuente: Diario Libre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario