

El legendario salsero y flautista fundador de La Fania All Star, Johnny Pacheco se convirtió anoche en el vigésimo quinto artista que recibe El Soberano, máximo galardón que otorga cada año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana. Pacheco recibio su estatuilla recubierta de oro blanco, de manos de Rafael Menicucci, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, Marivell Contreras, presidenta de Acroarte y José Eliseo Rivera Damirón(Checheo), hijo del artísta.
La entrega del Soberano a Johnny Pacheco realmente no fue sorpresa para nadie porque ya se habia regado como polvora que Pacheco recibiría el máximo galardón de los premios Casandra. Muchos lo esperaban desde los Premios Casandra 2008. La gente hiba armar un chicharron y le hiban a dar el cuero a los cronistas si no se le otorgaban el merecido Soberano a Johnny Pacheco.
El artista, nacido en Santiago de los Caballeros un 25 de marzo de 1935, heredó la pasión musical de su padre, a quien dedicó el premio. “Este es un momento muy grande en mi vida. Yo diera cualquier cosa para que mi padre estuviera aquí, el me regaló una armónica cuando tenía 6 años, porque sabía que yo tenía oído musical, para que me hiciera músico. Los otros hermanos mios eran “sordos” y muy desafinados”, afirmó Pacheco. “Es un verdadero honor recibir este homenaje, agradezco a Acroarte, a la Cervecería y a los dominicanos por soportar todo lo que hago”, manifesto el artista tras recibir el galardon.
Ya era justo y necesario que reconocieran a este gran artista dominicano que se ha destacado a nivel internacional por varias decadas. Johnny Pacheco es conocido en todos los continentes: desde África, donde electrizó en la década del 70 desde Zaire con la Fania, hasta Japón, Australia, toda Europa y todo el continente americano. Ha sido y sera un gran ejemplo a seguir para los musicos, salseros y para todo aquel que siente pasion por la musica.
Muchas felicidades a Johnny Pacheco por el Soberano de los Premios Casandra 2009. Gracias a Dios que lo recibiste en vida como debe de ser y no esperaron a que murieras para ser homenajiado por Acroarte. A veces hay que revelarse y apretarle la tuerca a los cronistas para que le den al Cesar lo que es del Cesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario