
Carajo ya era justo y necesario que recibieran una buena noticia. Por culpa de las lluvias, las cosechas se han ido a pique lo que ha provocado grandes perdidas y que se esten comiendo un cable con la dura situacion que atravieza la economia.
El gobierno asistirá a los productores agropecuarios, de forma especial a los pequeños y medianos, cuyas cosechas han sido afectadas por las lluvias. La Información la ofreció el Secretario de Agricultura, Salvador-Chío-Jiménez, quien dijo que se está esperando que las aguas vuelvan a la normalidad para cuantificar los daños. Explicó que las inundaciones ya han afectado 100 mil tareas sembradas de arroz, 20 mil de guineo y dos mil de frutos menores en las provincias Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Duarte entre otras.
Jiménez aclaró al propio tiempo que la producción de tomate industria no ha sido afectada como se denunciara “porque no ha estado lloviendo en Azua y San Juan donde fundamentalmente se siembra ese producto”.
Dijo esperar que mejoren las condiciones del tiempo para que las pérdidas en el sector agropecuario no sean tan cuantiosas. El Secretario de Agricultura además abogó para que se amplíe la cobertura del seguro agropecuario “porque es la única forma de que los bancos tengan garantías de que recuperaran lo prestado”.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario