
El párroco de la provincia Dajabón, Regino Martínez, advirtió este martes que no teme ser sometido a la justicia por su defensa a los haitianos que trabajan en el país, y denunció que militares dominicanos tumban (engañan) a los extranjeros y luego los matan.
“Yo no temo ser sometido, eh más (.), sería bien que lo hagan, porque así se demostraría la falta de humanidad de las autoridades”, dijo el sacerdote al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, que conduce en CDN La Radio.
Acusó a militares y traficantes de ilegales de cobrar hasta 2,500 pesos por cada haitiano que entra al país de manera ilegal.“Las autoridades tienen todo el derecho de someterme, para que las cosas queden claras. No es posible que se pretenda aplicar la ley migratoria solo en la línea fronteriza”, agregó.
Un grupo de haitianos ocupó este lunes la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en demanda de que las autoridades permitieran la entrada de decenas de sus compatriotas que fueron a Haití a pasar la Nochebuena, pero al regresar, fueron impedidos de entrar a territorio dominicano.
Las autoridades dominicanas alegaron que los braceros no tenían permiso para cruzar la línea fronteriza.
Luego, los extranjeros abandonaron el templo tras llegar a un acuerdo con las autoridades migratorias dominicanas, que se comprometieron a dotar de carnests a la mayoría de los ilegales.
Por Juan Julio Gómez / elcaribecdn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario