miércoles, 19 de octubre de 2011


Ana Gabriel cree en ese adagio que dice "hay que dar para recibir".

Por eso en la mañana del lunes, a pocas horas de haber ofrecido su concierto en el Anfiteatro Gibson con un lleno total, se encaminó a la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles —más conocida como La Placita— para entregar diez mil libras de alimentos que la compañía Goya donó a la despensa benéfica de la histórica parroquia, que anualmente alimenta a unas 96 mil personas de bajos ingresos.

Al evento —liderado por la nacida en el estado mexicano de Sinaloa, el padre Richard Estrada (párroco de la iglesia) y Evelio Fernández (vicepresidente de Goya para las áreas de California y Texas)— llegaron 400 personas de edad avanzada y diversas razas.

"[Ana Gabriel] es única. Ella es una cantante muy caritativa y generosa. Ella en México ayuda callada a la gente... Por eso la seguimos en todo evento y concierto", dijo Jonnhy Resendiz, integrante del club de fans que la artista de 54 años en esta ciudad y que acudió a La Placita para ver a su artista entregar los alimentos.

Ante el gesto altruista, el padre Estrada instó a otros cantantes y compañías de alimentos a seguir su ejemplo.

En entrevista exclusiva con ¡holaLA!, la cantautora sinaloense aseveró que ante la crisis económica "ha llegado la hora de que los artistas hagan alianzas para ayudar a tanta gente que no tiene que comer".

"Yo no soy quien para mandar o decirle a mis colegas qué deben o no hacer", dijo la ganadora de varios premios Billboard, Lo Nuestro y Latin Grammy. "Pero creo que llegó el tiempo de dejar a un lado los orgullos y unirnos, sin ningún interés, para salir adelante todos juntos".

"Y pienso que sí se puede", prosiguió la artista. "Porque tenemos ejemplos gigantes como Shakira, Angelina Jolie o Juanes".

En esta misión caritativa de los artistas, la vocalista denotó que los de la comunidad latina deben también poner de su parte.

"Nuestra gente tiene que ayudarse y dejarse ayudar", declaró. "Porque a veces hay personas que no luchan: logran la comida que se les regala solo por un día y... como que se conforman y no buscan los trabajos que hay".

Según Ana Gabriel, en el mercado laboral actual sí hay algunos empleos. "Solo hay que buscarlos y con la pareja planificar los gastos e hijos a tener para evitar criar niños en la carencia", afirmó.

La intérprete puso como ejemplo de esa lucha su vida propia. "Yo llegué a este país a cantar sin una visa de trabajo y en ningún momento dejé de luchar por mi ideal", apuntó con voz honesta y humilde. "Y pasé días de hambre porque no tenía que comer... Pero nunca perdí las fuerzas para buscar algún trabajo que me diera algún dinero para comprar algunos alimentos".

Con respecto a su gira con su compatriota Marco Antonio Solís, Haciendo historia, que se ha visto interrumpida, la intérprete afirmó que "la historia va a seguir".

"Volveremos, si Dios quiere, el año que viene", asintió. "Lo que pasó es que cuando nos programaron los conciertos de [Haciendo historia], Marco Antonio y yo teníamos ya compromisos adquiridos como solistas. Por ejemplo, mientras yo hice un concierto en Los Ángeles, Marco Antonio estaba en concierto por Argentina... Pero ya estaremos juntos pronto y la publicidad será de voz en voz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario